jueves, 20 de enero de 2011

Creer

Despierto con el sonido del teléfono.
Al otro lado una voz titubea; no sabe cómo decirme que mis padres han muerto, pero de alguna manera he despertado sabiéndolo; intento no hacerlo más difícil y con una voz que no es mía responde "Tranquilo, lo sé".

Acudo a la casa en la que mis padres vieron pasar una eternidad de días, en la que murieron en una sola noche, y donde ahora mi hermana llora desconsolada sobre el cuerpo de su madre.
Parecen dormir placidamente; incluso la sonrisa de sus labios me hace pensar que están teniendo un sueño agradable del que no desean despertar. Tal vez la muerte no sea siempre dolorosa, tal vez podría considerarlos afortunados de dejar atrás la realidad y adentrarse un mundo de ilusiones sin fecha de caducidad.

Un latigazo de ira me hace regresar; mi hermana me observa incrédula, dolida y con furia en la mirada. No alcanzo a comprender que sucede hasta que siento la calma de mi rostro y la sonrisa en mis labios. Sé que no va a ser capaz de decir nada, nunca lo ha hecho y esta vez no es diferente; vuelve a contemplar a su madre, a nuestra madre, y deja que de nuevo le inunde el dolor de la pérdida, supongo que es un sentimiento más sencillo y fácil para ella.

No hay notas ni pruebas materiales, pero sé quien, por qué y cómo ha hecho esto. El mismo veneno que sumió a mis padres en un sueño eterno ahora contamina mi sangre clamando venganza.
Abro la puerta de su casa intentando no hacer ruido; paso por delante del salón y lo veo de espaldas a mí, no es mas que un zombie alimentándose de bazofia televisiva.

Paso de largo en dirección a la cocina, escojo un cuchillo manejable, no demasiado grande, y voy a su encuentro.
Apenas nos separan unos pocos metros; él continúa de espaldas, patéticamente indefenso.
Le acaricio el cuello, rozo el lóbulo de su oreja con mis labios y le susurro cinco únicas palabras. Aquel "sé lo que has hecho" se desvanece en la habitación mientras abro un profundo tajo en su garganta.
Observo como según se apaga su vida se tiñe su camiseta de rojo, como sus ojos van perdiendo brillo mientras me observan suplicando una ayuda que obviamente no va a recibir.

Soy consciente de que mis huellas están en el cuchillo, pero también lo están en el resto de la casa, así que no le doy importancia.
Limpio mis manos, no soporto la viscosidad de sangre sobre mi piel.

Entro en el dormitorio que un día sentí como propio y precipitadamente preparo una mochila en la que tan solo meto algo de ropa e inexplicablemente, la cámara de fotos. Después, huyo. No sé a dónde ni por cuanto tiempo. No sé si un día podré volver; tampoco sé si un día querría volver, solo huyo.
Todo el odio, la impotencia, la culpabilidad; todo desaparece. Me siento libre; siento una paz indescriptible. Mi corazón late tranquilo, mis párpados se cierran sin remedio.



El tronar de mi propio corazón me hace despertar.
Siento haber dormido una eternidad, haber vivido una pesadilla que no sé distinguir de la realidad. La duda me ciega, el dolor y el asco que siento por mi misma se intensifica, quisiera volver a dormir, pero dudo poder hacerlo.

Siento una caricia en mi hombro.
Tiene el pelo castaño y largo, barba de algunos días y ojos oscuros. No sé quien es, pero dice que me quiere, que todo ha sido un sueño.
Me besa; me abraza, y yo le correspondo. Quiero creer y lo hago, siento engañarme a mi misma, pero le creo; me quedo junto a él.

34 comentarios:

  1. Después de esto, desperté "de nuevo".
    De nuevo comentar que aunque por mis sueños parezca un poco desequilibrada, no lo estoy mas allá de lo normal :)

    ResponderEliminar
  2. yo nunca he tenido pesadillas, mi marido si y soy yo la que he de consolarlo. Sobre tu sueño, si alguien matara a mis padres haría lo mismo que tú, solo con la salvedad que no huiría, no, me quedaría muy agustito y me entregaría... con todas las consecuencias (lo mismo mis padres, mi hermana, mis hijos o una muy buena amiga)

    ResponderEliminar
  3. Pues mola tú relato, o tu sueño, o lo que sea. Para mi gusto... le sobra el despertar. Déjalo como un relato, lo de despertarse y encima con un maromo que te dice Te quiero... ¡Jo, neko! ¡Lo siento! Pero no pega con el resto. Eso si... el blog es tuyo y haces lo que quieras. (Que mala costumbre de meterme donde no me llaman.) Es solo eso... que me ha dado coraje con lo que me gustaba el texto encontrarme una aclaratoria de: Esto es un sueño porque yo estas cosas no las hago.
    Nos vemos.
    P.D. Puedes mandarme a la mierda que me lo merezco por estúpido.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por creerme!! :D Toni

    Juana Yo también creo que podría llegar a ser así, pero... sí, sí huiría, soy una cobarde de mierda.

    Bubo lo aclaro para que nadie se compadezca de una pobre loca, pero tienes toda la razón, allá quien se lo crea!! de todas maneras todo lo escrito forma parte del sueño, incluido el despertar dentro del sueño. El día que alguien me despierte con cariño en lugar de mal genio, ESE si será un sueño.
    Sueñar que se despierta y seguir soñando también tiene lo suyo, pero es verdad, no pega nada el principio con el final. Es la primera vez que sueño que me arrepiento de algo. Me estaré volviendo una nenaza?

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado, neko. De principio a final. Ese despertar y ese te quiero, devuelven el ritmo cardíaco

    ResponderEliminar
  6. El final de los Serrano y Lost ha hecho mucho daño a la narrativa de los sueños pero tu historia me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo por ahora, hasta que me acostumbre a tus post, hasta que llego al final del escrito pienso que estás zumbada y la has liado parda. Luego ya veo que no y me quedo más tranquila :)


    :*

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! llegue ayer de casualidad por tu blog y escribes genial.
    El relato es muy bueno. Reconozco que yo reaccionaria igual si dañaran a un ser querido!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Los sueños, sueño son, pero...siempre quieren decir algo.

    ResponderEliminar
  10. Milu debes ser a la única a la que le convence el final!! :D

    forajido jajajaja tendré que insistir mas a los guionistas nocturnos que guian mis sueños para que no hagan finales tan moñas. Pero por favor, no juntes a los serrano y a lost en la misma frase!

    Rune alguna vez se me va la olla como a todos, pero por suerte nunca he llegado a tanto. Cada vez que le digo a alguien que he soñado con él lo primero que me pregunta es si moría...

    Cris Bienvenida por aquí y gracias por el cumplido!! es peligroso actuar por instintos, sobre todo si sobrepasan la legalidad y moralidad. De todas maneras ves mejor venganza que el que alguien se pudra en la carcel? la supresión completa de libertad es para mi peor que la muerte. Por desgracia en este pais la justicia es una auténtica mierda.

    pues miedo me da esa afirmación Iren! siempre se pueden leer cosas de nosotros mismos o de nuestra realidad en los sueños, pero es como una película que puede retratar la realidad pero incluir un decorado mas "amable". Pues mis sueños son igual, solo que los decorados acaban siendo algo tétricos.
    También tengo sueños normales y corrientes. Hoy he soñado que me pegaba un atracón a dulces en casa de mis padres, pero claro, eso tiene menos interés xDDD

    ResponderEliminar
  11. Los sueños tienen un simbolismo increible, me encanta la gente que sueña y piensa en los sueños y los escribe y los cuenta.

    ResponderEliminar
  12. Hola neko! Yo una vez soñé que me cargaba a mi hermana, me desperté fatallll, no sé a cuento de qué tuve semejante sueño, y el tuyo parece un guión de peli, piénsatelo! Besos .****

    ResponderEliminar
  13. A ver si lo escribo bien...

    "¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son"
    Calderon de la Barca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. el relato está muy bien escrito, tiene ritmo, generas una sensación asfixiante, me ha gustado, me parece que te devuelvo la visita hoy y ya iré viendo tus demás escritos más despacio
    salu2

    ResponderEliminar
  15. Si los sueños que relatas son reales, no relatos a secas, es notable que te acuerdes de ellos. Yo sólo consigo acordarme de lo que he soñado hasta un rato después de despertarme. Sólo 4 sueños me han dejado un recuerdo indeleble.

    ResponderEliminar
  16. Pues aunque acabe bien, me ha dado un poco de mal rollo...creo que era a tí que te dije una vez que qué suerte recordar los sueños con tanto detalle pero, cuando son como este...joder, no sé si querría XD

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué pedazo de thriller! Me ha gustado el detalle de hacer la mochila y no olvidar la camara de fotos en esa situación, cuántas aventuras le esperan a la protagonista... Espero que haya un "continuará".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Perturbador, negro, oscuro y con un protagonista entre cínico y perverso. La muerte de los padres, sea ya ficticia o no, no mola demasiado. Salvo en el caso de Michel Houellebecq, cuya madre sigue viva, y creo que eso le preocupa.

    Un saludo. Sigo tu blog.


    VD

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho este relato, la verdad es que por momentos no sabía que pensar, si era ficción o realidad... pero aunque no me ha parecido mal el final que le has dado, quizá hubiera sido mejor la duda jejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. claudia y a mi me encanta que te encante!! :D tendría que haberlo comenzado a hacer antes, aunque por ahí tengo pinceladas de sueños de hace años que debería recuperar.

    Vir Yo a mi hermana nunca la he matado en sueños, pero pelearme con ella mogollón de veces! es lo que tiene compartir cuarto tantos años, te quedan huellas.

    Flamenco me encanta esa frase, y nunca recuerdo completamente cómo es. Ahora que lo pienso quedaría genial como descripción del blog o de mi misma. A ver si puedo hacer que quepa ahí arriba sin descuadrar demasiado.

    leamsi es que mis sueños son bastante asfixiantes, yo solo intento trasmitir lo que ellos me dejan ver. Si te gustan los sueños, tengo mas de ellos etiquetados, verás que la temática es recurrente.

    Pepe son sueños... a veces tengo que cambiar algo que me es imposible encuadrar, otras veces quito cosas sin importancia y otras acabo recordando detalles interesantes mas tarde, pero sueños al fin y al cabo. Dormida, parezco tener una mente un tanto perturbada.

    JasJ Te aseguro que si te despertaras tan agusto y feliz como yo no te importaría tener sueños como los mios!!! supongo que al final te acostumbras y aprendes a disfrutar y a no darle importancia.

    Silencio lo de la cámara de fotos es algo que a mi misma me pareció curioso al despertar, cómo podía ser que olvidara cosas mas importantes pero recordara llevarme la cámara de fotos, y para qué además? Supongo que las etiquetas de las entradas pasan algo desapercibidas, pero este tipo de relatos siempre corresponden a sueños. Veremos si continua algún día, que aunque parezca raro debo tener interiorizado algún mundo paralelo que se repite en mis sueños.

    Vanity ehhh que la protagonista soy yo!! jajaja aunque algo de ello hay en la vida real. En cuanto pueda pasaré a hacerte una visita yo también.

    Tiovivo Un sueño dónde deberíamos englobarlo? no es ficción, al menos una ficción creada conscientemente, pero tampoco realidad. Digamos que es una realidad de mi vida alternativa. Uff que mal, eso me convierte en una amargada asesina sin corazón. De todas maneras no eres el primero en decirme que sobra el final, hasta yo lo empiezo a pensar, pero no me gusta faltar a mi mente, ella lo crea y yo lo trascribo :)

    ResponderEliminar
  21. Como tu misma dices, la justicia en este pais es sinonimo de mierda. Y reconozco que mi forma de actuar no seria la más acertada o la más cabal, pero por suerte o por desgracias soy demasiado impulsiva.

    Un beso y gracias por pasar por mi blog;)

    ResponderEliminar
  22. Neko, yo no sabría contar un sueño pero una vez, tras una pesadilla, también me encontré con un tipo en la cama de largos cabellos y apuesta barba y era ¡Shandokan!, y desperté de nuevo.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Tienes que cenas menos antes de acostarte... :P


    En tu sueño intentas desligarte de tu vida actual, cosa que no te atreves ha hacer y por una parte te genera ansiedad y por otra el sentimiento de culpa de desearlo.
    La ansiedad la vences matando a tus padres, que son tu vida, tus ataduras y tu victima te libera de esa culpa de hacerlo tu misma, a la vez que te libras definitivamente de esa culpa al "matar a su asesino".

    Esta consulta ha sido gratis, las siguientes ya veremos. :D

    ResponderEliminar
  25. Efectivamente estás igual de chalada que la media de personas de mi alrededor pero ahora que ya tienes en Piedra a una psicoanalista puedes conseguir liberarte de esa angustia (relacionada con la muerte) que te caracteriza, si equieres, claro, porque a lo mejor a los únicos que angustias es a tus lectores.Muy bien escrito.

    ResponderEliminar
  26. Dicen que los sueños siempre quieren decir algo. Imagino que si alguien que entienda se pone a "traducir" tu sueño (más bien pesadilla creo yo) tal vez te diga que quieres acabar con algo a lo que habitualmente estás acostumbrada (y resignada) pero que sientes que está asesinando(apartando) una parte importante de tu vida... Mejor lo dejo porque ni entiendo de sueños y mucho menos de interpretaciones.

    El relato en sí me ha encantado, como siempre. Y el final mucho más, es el broche perfecto.

    Un beso Neko

    ResponderEliminar
  27. Yo repetiría lo que dice un amigo mío: "Si lo dudas, no lo dudes".
    Pero el relato es una maravilla: intenso, dramático

    ResponderEliminar
  28. El final no tiene nada de malo. Al contrario, le da al relato mucha más vida. Ya no es sólo un simple sueño que ella ha tenido, y del cuál está despertando en un lugar cierto y seguro, su cama.
    No ella ha despertado, sí, pero ¿dónde y después de cuánto tiempo?

    Ese no recordar quién es él lleva a preguntarse si lo ocurrido en el primer sueño no habrá sido real, y el hombre a su lado es parte de lo vivido después de su huída.
    No, no sobra ese final.
    Por algo lo soñaste así... ^^

    Interesante tu blog. Seguiré leyéndote...

    ResponderEliminar
  29. Querida Neko tienes un premio en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  30. salir del sueño es mi gran objetivo.

    genialidad textual

    ResponderEliminar
  31. Neko:

    Todos deberíamos recordar nuestros sueños.Son reales.

    .

    ResponderEliminar
  32. Hola Neko, me ha gustado mucho este relato, no sé si fue una pesadilla porque parece tan real. Lo has escrito muy bien.

    Te doy gracias por dejar una huella blog y te invito a volver.
    Por mi parte, te sigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Cris Ser impulsivo es bueno para algunas cosas, pero para otras hay que llevarlo con cuidado... me aplico a mi misma el consejo que no me vendría mal de vez en cuando.

    Pitt te encontraste en la cama con Shandokan???? jajajaja y como dices que fue una pesadilla!! :D

    Piedra En parte tienes razón porque los sueños no son mas que una simbología de nuestra libertad reprimida. Quién es libre en realidad? me parece que nadie lo es realmente, la libertad plena no existe de no ser que estés loco.
    Venga va, una consulta mas gratis y hablamos de precios.

    pseudosociologa Solo angustio a mis lectores!! :D la muerte ni me va ni me viene, cuando llegué, llegará sin que pueda hacer nada (o sí).

    Anne Pero quien no quiere romper alguna vez con todo? aunque sea por un tiempo determinado quien no ha deseado alguna vez terminar con ese trabajo que le emplea tantas horas y no le aporta nada, esos estudios que le agobian, o tal vez con la familia o tu pareja... no lo hacemos porque en la vida real no hay vuelta atrás. Una vez que rompes un hilo muchas veces es dificil poder volver a coserlo.

    Amando como siempre gracias por tus palabras!

    :( antes de nada, bienvenido! cuantas veces he querido continuar un sueño por quedarme con la sensación de quedarse demasiado a medios y saber que después venía algo importante, pero pocas veces lo he conseguido... Si hay segunda parte os enteraréis.

    Pitt Ya lo comenté en vuestro blog, muchísimas gracias por el premio! si no fuera tan sosa intentaría comentar algo interesante sobre mí, pero no me sale!

    Jesús Bienvenido! me has recordado con esa frase al abre los ojos de Amenabar... por qué salir de un sueño? los sueños te dan todo aquello que te importa, y te quitan todo lo que sobra, te hacen libre. Lo mejor, intentar vivir un sueño, pero que dificil cuestión.

    mimarzgz Todos deberíamos recordarlos, te doy la razón. No sé que parte de realidad y que parte de metáfora llevan, pero a mi particularmente me encanta recordar todo lo que mi imaginación esconde ahi dentro.

    Guille Bienvenido, gracías a tí por la visita. Por suerte fue sueño (no tengo pesadillas!), y espero no tener que ver en vida lo mismo que veo en sueños :)

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo