martes, 23 de noviembre de 2010

Frío

Meses atrás había comenzado a sentir que sus manos eran incapaces de conservar el calor, pero no quiso darle importancia; en solo unas semanas el sol de primavera calentaría su piel y haría desaparecer aquella sensación extraña que se estaba convirtiendo en rutina.

La primavera pasó de puntillas; llegó el verano, pero nada mejoró. El frío del invierno se había extendido a sus brazos y piernas cuando todavía quedaba esperanza en su mirada, pero el día que comenzó a dejar de sentir la fuerza de su propio corazón comenzó a tener miedo y desapareció cualquier resto de ilusión.

Se resignaba al ver el tono mortecino que la imagen del espejo le devolvía, y trató todo el tiempo de borrar de su mente la sensación que su aliento provocaba en la densa atmósfera veraniega; también intentó olvidar el peso de la escarcha en sus pestañas y las heridas que la falta de sensibilidad en su cuerpo había provocado, incluso intentó pasar por alto la perdida gradual de contacto humano asimilando su cada vez mayor aislamiento; en todo ello, consiguió un medio éxito que rozaba el fracaso.



La noche anterior alguien le había comentado que conocía a un médico capaz de curar aquel frío que le estaba robando la vida.

Aceptó la noticia con tristeza y desesperanza exterior que no eran mas que una fachada que la protegía del exterior, necesitaba algo o alguien en quien creer para que renaciera algún tipo de esperanza en su interior, y creía haberlo encontrado.

A primera hora de la mañana esperó en la calle la llegada de aquel médico que podía devolverle la vida. Tuvo que esperar poco tiempo su llegada, y menos todavía para escuchar su diagnóstico: no había nada que hacer, hacía tiempo que su alma había dejado de funcionar.

Cerró los ojos, como se hace siempre para asimilar una mala noticia, y ya no volvió a abrirlos.

20 comentarios:

  1. Últimamente el poco tiempo que tengo hace que mi blog se nutra únicamente de sueños.
    Una pena que todos ellos me recuerden que la inmortalidad no existe.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que el personaje "aún respira" parece que le sale el aliento helado. Le daría unos consejos a ese personaje pero como yo me he sentido igual alguna vez y no sirven de nada mejor me callo que estoy mejor.
    Me alegra que no exista la eternidad. No se si me la podría acabar. Por cierto, tus sueños son muy elaborados. Los pocos que tengo yo no me darían ni para la frase de un post. En fín, saludos.

    ResponderEliminar
  3. ES muy cnmovedor , me ha dejado, respirando lento , y pensando

    ResponderEliminar
  4. Neko... la inmortalidad si existe, pero no para la vida que tenemos.

    ResponderEliminar
  5. Dolor, esa es la sensacion que mis respiraciones ahora mismo me causan, respiro, si, pero entrecortadamente
    Que triste es recibir algunas noticias y mas cuando la solucion no existe
    Siempre es un placer leerte
    Un saludo
    Irene

    ResponderEliminar
  6. Qué pena que su Alma se haya congelado...
    Triste, pero muy bella la forma en que lo contaste !

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  7. Magnífico relato. Muy triste y muy duro.

    ResponderEliminar
  8. Puedes soñar que vas a morir, pero no que mueres. Si sueñas que mueres, ya no despiertas

    ResponderEliminar
  9. Hola neko, esta vida es un pequeño puente de paso, eso lo tengo clarísimo, además quién querría vivir eternamente en esta mierda de mundo, hoy precisamente he soñado con niños africanos, soñé que una niña tenía 25 hijos, te lo prometo que así tal cual fue mi sueño.
    Y hablando de frío, mañana llega una ola polar que vamos a flipar, ojalá nieve lo estoy deseando un besoteee!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que mi cabecita parecía saber mas que yo, porque la gastroenteritis que he comenzó a manifestarse ayer por la noche me dejó tan helada y dolorida que creía morir

    Hou Yo también me alegro de que la eternidad no exista, no la desearía para nada, lo decía únicamente porque tengo tantos sueños relacionados con la muerte que me asustaría si no fuera así desde pequeña.

    Doamna Bienvenida por estos lares :)

    Bubo Supongo que sí que existe, supongo que la literatura, la pintura... el arte en general está plagado de inmortalidad.

    Irene Es algo que siempre me he preguntado, en el caso en el que sólo te queden días o meses, hasta qué punto es justo que en algunas ocasiones el propio afectado lo desconozca? creo que yo, preferiría saberlo.

    Eleanor A veces no es necesario que se congele, por desgracia aquello que llaman alma deja de funcionar en vida en el caso de muchos seres.

    Amando Mi otra vida suele ser justamente así: triste y dura.

    Leandro No quiero destrozar ese mito, y no sé si has leido algún otro de mis sueños, pero mas de una vez he despertado al sentir un tiro contra mi cabeza...

    Vir Esta realidad que vivimos nosotros no refleja para nada la realidad del mundo. Nos ha tocado vivir una vida en la que no conocemos el significado real de las palabras sufrimiento ni dolor, en el que nos hemos acostumbrado tanto a comer observando desgracias y muerte al otro lado de la televisión que ha llegado el punto en el que ni siquiera nos conmueve como podría hacerlo una mala película. Lo peor es que muchas veces ni siquiera parecemos agradecidos por la suerte de que la lotería geográfica nos hiciera caer donde hemos caido.
    Siempre he pensado que me gustaría irme unos meses a ayudar a algún lugar mas desfavorecido, y lo peor es que no se si podría soportarlo.
    Tu sueño es un tanto exagerado, pero es verdad que ver gente de nuestra propia edad en paises africanos hiela la sangre.

    Ola de frío?? genial! a ver si nieva en esta ciudad, que hace muchos años de la última vez.

    ResponderEliminar
  11. Yo sueño muchísimo pero nada por el estilo, lo cuentas francamente bien...angustioso.

    ResponderEliminar
  12. Conocemos todos a personas que creemos sin alma...
    Incluso alguna vez, ante el espejo, no nos hemos visto la nuestra.

    Magnífico post!

    Salu2

    ResponderEliminar
  13. La única vez que me dispararon resultó que no era un sueño. Ya veo que mi petición de que nos contaras algo para alegrarnos la vida se ha aplazado, quien sabe si para la otra vida. En cuanto a la inmortalidad decir que no hay nada que asuste más a los sepultureros.

    ResponderEliminar
  14. El relato es muy bueno. Lo se porque me ha dejado mal cuerpo y hay pocos escritos capaces de hacerlo (1984 y Rebelión en la granja -Orwell-, por ejemplo).

    ResponderEliminar
  15. ¿no podría haberle dicho una mentira piadosa? mmm...

    ResponderEliminar
  16. vaya, qué bajón me ha dado..

    ResponderEliminar
  17. pseudosocióloga de verdad que te acostumbras a este tipo de sueños, aunque no he llegado a conocer a nadie que envidie mis sueños.

    Toni Tienes toda la razón, hay demasiada gente que tal vez la tenga arrinconada, pero parece no tener alma, y quién no se ha sentido alguna vez tan despreciable o derrotado como para creer que no hay nada dentro de él?

    Pitt Te han disparado!!!???? la verdad es que sorprende mucho escuchar algo así en este pais, y mas todavía en esta ciudad tan tranquilona. Espero que no fuera nada demasiado grave.
    Tranquilo, que un día comentaré algo positivo, verás cuando entres y encuentres el blog lleno de gatitos y mariposas, o gatitos comiendose mariposas, verás...
    Sobra la inmortalidad, lo he pensado mejor. Si existe, una vez muerto, la inmortalidad es plena.

    Pepe No sé si decir, que gracias y que... me alegro?? :) pero vergüenza me da que nombres dos obras como esas. 1984 me parece una obra genial, debería leerla todo el mundo, porque cuenta mas de la realidad de nuestro presente que muchos noticiarios.

    Rific Las mentira piadosas son para los débiles! hay que aprender a afrontar las cosas, o eso, o bueno, cierras los ojos y no los abres ya mas.

    jordim te sigo leyendo pero tengo pendiente dejar algún comentario. Un saludín.

    ResponderEliminar
  18. Un texto muy bueno. Triste. Un texto para recapacitar, y sobre todo para mandarte un abrazo y reconfortar este frío que todos tenemos en alguna rendijilla del alma.

    Te sigo. Un placer haberte encontrado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Así que otro sueño ¿eh? ¿Sabías que a pesar de la sensación generalizada de haber estado por ejemplo una noche venga soñar, los sueños solo duran 2 o 3 minutos por fase? Jarl!

    No es una historia muy halagueña para mi. Soy de esos seres que en invierno pierden calor en las extremidades (manos y pies. Lo otro rara vez se enfria). Me figuro que estar casi en bolas en casa tendrá algo que ver y...
    Vale, basta de mal gusto xD

    ResponderEliminar
  20. Milu El placer es que te hayas pasado por aquí. Con este frio se agradece cualquier abrazo que lo mitigue, aunque sea cibernético :)

    Dani Había escuchado lo de que los sueños solo duran 2 o 3 minutos, pero me cuesta creerlo. Yo he sido capaz de continuar sueños tras despertar, así que entonces qué sería, un minuto antes de despertar y otro despues de ello?

    Supongo que este sueño proviene de lo extremadamente friolera que soy, me he acostumbrado tanto a tener las manos frías y las uñas moradas en invierno que al final ni me doy cuenta, y no porque vaya en pelotas por casa (creo que sería mi sueño poder hacer eso en invierno), que parezco mas cebolla que humana. Y tú... has probado a vestirte!!!?? estás un poco obsceno con de que "lo otro rara vez se enfría" jajaja pero en fin, me alegro, no puedo experimentarlo, pero creo que sería algo demasiado doloroso. :P

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo