miércoles, 26 de enero de 2011

Excelente

El ámbito laboral no es mas que una guardería de adultos.

Tal es así que he llegado a olvidar el nombre real de algunos de los personajes que han pasado por aquí y de otros ni siquiera he llegado a saberlo nunca.
En estos años he coincidido con el Hombre de Gelatina, el Pelotilla, el Clic, Clark Ken, el Hombre que corre, la Troll, el Estirado o el Truñón, pero el que sin duda me ha hecho plantearme mas veces si existe un subgénero humano especial donde poder englobarlo, es el Sr. Burns.

Rondará los 150 años; es flaco, medio calvo y con manchas en la cabeza; vaga siempre en silencio, sin rumbo y con las manos tras la espalda, y la verdad es que su presencia me da cierto repelús. Cada vez que lo veo aparecer por la sala en la que trabajo caminando hacía el final y volver sin mas me lo imagino al acecho, esperando el segundo exacto para sacar su guadaña y llevarse una pobre alma con él.
A pesar de desconocer la existencia de palabras como paciencia o educación, se trata de un cultureta, que además de trabajar en un banco, es crítico de arte, escritor y columnista en un periódico; debido a ello y a siglos de experiencia se cree por encima de todo y todos.



Si hace unas semanas se cansó de una reunión y nos lo demostró levantando la mano para que nos fuéramos como si fuéramos perros, esta vez ha ido un paso mas allá.

Estando en una reunión con otro jefecillo compañero suyo, ha aparecido en escena. Nos ha observado cinco segundos para que le prestáramos atención, y al no conseguirlo directamente nos ha dicho: "perdonad pero tengo un asunto importante que tratar".

Nos hemos quedado todos esperando aquello que tenía que contarnos cuando ha mirado directamente a su compañero y le ha dicho "quiero comprarme otro coche y tengo dudas, no sé si comprarme un BMW o un Mercedes, ¿qué te parece?" Se han pegado mas de un veinte minutos hablando sobre los pros y contras de una y otra marca, sobre modelos, colores, terminaciones y potencias mientras los trabajadores de mi empresa les contemplábamos en silencio, con cara de incredulidad y preguntándonos si nosotros al menos cobraríamos este mes.

Nos ha alegrado al menos la cara cuando ha terminado su conversación con un "excelente".

29 comentarios:

  1. Quizá le necesitáis para cobrar tanto como él os necesita como espectadores de su teatro de superioridad.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado eso del teatro de superioridad porque tienes toda la razón. El que tiene la necesidad de demostrar que es superior a algo o alguien, es que realmente no es nadie sin sus espectadores. Para qué tener mucho si no tienes a nadie a quien enseñárselo?

    ResponderEliminar
  3. Por favor! ¿que hace trabajando con 150 años? que se jubile pero ya!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes, las nuevas leyes sobre la edad de jubilación... Puede andar? Puede trabajar :D

    Si por mi fuera lo jubilaba ya mismo! pero lo jubilaba incluso de la ciudad. Todos deberían poder disfrutar de su sabiduría, y acapararlo solo para nosotros es injusto.

    ResponderEliminar
  5. hay conversaciones que deberían jubilarse y ciertos protocolos

    .. cero excelente! jeje

    ResponderEliminar
  6. Haberle dicho que mejor se comprara un ataúd con ruedas.
    Estos seres prepotentes...

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Buff!
    Después de eso necesitas comerte un bote de helado de frutas del bosque...para olvidar...jeje.
    Un beso!

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, simplemente, muy bueno...
    Felicidades por tu excelente narrativa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Si, aquí el jefe cree, como los antiguos mediavaleistas,que como es todo suyo, tú, el trabajador, aquel que le permite llevar a buen puerto su negocio, no es mas que un simple papanatas de nada...
    Nunca he sido jefa de nada, pero si trabajadora, pura y dura, y contemplo muchas veces esa escena que me cuentas.
    Abajo los jefes y arriba las personas.

    ResponderEliminar
  10. Hay jefes así, que necesitan público.
    En mi blog he contado algunas cosas de mi ex jefe, pero aún no he llegado a esa parte: él necesitaba público...

    Si tú cometías una falta, o un error, no te decía nada, ni una palabra, mientras estuvieras a solas con él. Pero en cuanto llegaba un grupo de personas a la oficina, te decía de todo, te gritaba, y dejaba muy claro a los demás que eras poco menos que un miserable gusano, tan ineficiente, que debías agradecer la oportunidad que se te daba de trabajar...

    ResponderEliminar
  11. Coincido con lo que ya se ha comentado por arriba, sin público su espectáculo no tendría ninguna razón de ser.

    Y está claro que hay jefes que no saben, no tienen ni idea, de cómo tratar a sus empleados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo alucino con los jefes que hay por ahí, y ¿sigues sin cobrar puntualmente oyendo semejantes comentarios?

    ResponderEliminar
  13. Si tienes jefes así, no creo que tu empresa tenga un gran futuro. Además no se puede ser así y que no repercuta en los clientes. ¿Ese fulano tiene que tratar con clientes?. Si es así... puf.

    Es más fácil buscar trabajo teniéndolo que sin tenerlo. Aunque no sean buenos tiempos para la lírica, está bien tener siempre alguna alternativa.

    Consejos vendo, que para mí no tengo.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, y yo me quejaba!!, el único consuelo que te queda es que no le quedará mucho, no?

    ResponderEliminar
  15. como comentario, aclarar unicamente que este es jefecillo del banco en el que trabajo, pero mi empresa es externa (los bancos no quieren informáticos propios), vamos que ni siquiera es mi jefe de empresa! tengo suerte de que mi jefe de equipo es un tio que admirar aun con sus cosas raras.

    y Pepe soy consciente de que es mas fácil encontrar trabajo teniéndolo que sin tenerlo, pero he decidido que yo no me voy si no es con indemnización por ello, porque cuando termine aquí quiero poder estudiar algo para volver a entrar al mercado con algo de fuerza, porque vamos, despues de años trabajando en un mismo lugar, parece que no sepas nada. Es deprimente

    ResponderEliminar
  16. Yo le regalaría un patinete.
    Todavía queda quien por publicar en periódicos se cree superior al resto?
    Alucino.

    ResponderEliminar
  17. Dejando de lado lo estúpidos y prepotentes que sean esos personajillos en lo personal, su actitud es además criticable desde los mismos parámetros puramente empresariales que ellos se pasan la vida esgrimiendo: tener a la gente parada en la sala de reuniones escuchandote hablar de coches, a varias personas que cobran un sueldo y que tienen responsabilidades, es CARO, y estás malgastando recursos de la empresa.
    Vamos, que ni siquiera saben hacer bien eso

    ResponderEliminar
  18. Yo le hubiera comentado que bmw es de traficante de tabaco y de poligonero, y mercedes de nuevo rico o de gitano, y que la clase, la pasta y el poder se demuestra de un Bentley para arriba...joder, por eso trabajo mejor solo XD Gentuza....

    ResponderEliminar
  19. "El ámbito laboral no es mas que una guardería de adultos". Sencillamente magistral.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Joer... lo de los culturetas es que es la leche. Les dan una columna de opinión y se engordan más que un pato pal foigras.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía nena, me pregunto qué mecanismos del cerebro de una persona son los que hacen que permanezcáis (digo permanezcáis porque es tu caso, en el mío seguramente habría hecho exactamente lo mismo, callar y mirar con odio) estupefactos esperando a que acabe de faltaros al respeto. O sea, es obvio que, claro, en una empresa hay jerarquías, modos de comportarse, que por lo general las personas normales somos respetuosas, y qué cojones, que necesitamos un empleo y lo tienen en sus manos, pero es que... joder, me pongo de mala ostia y no quiero ni pensar cómo estaríais vosotros. Qué poca vergüenza, qué gentuza indeseable.

    Ains, ¿te imaginas levantarte y decirle "perdone, pero estamos tratando un asunto importante, ¿le importa volver luego con sus niñerías?"?. O... simplemente sacarle de la sala a patadas en el pecho. Sería genial...

    ResponderEliminar
  22. Espero por tu bien que aparte de cultureta no bloguero jejeje. Menudo jeta cuando le combiene bien que pide opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hay personas que están solos y necesitan público en sus representaciones teatrales, buscan la "admiración" y el "reconocimiento" de los que le rodean. No importa su bagaje cultural, su status social...son personas tan tristes y vacias....
    Qué horror verle la actitud todos los días.

    ResponderEliminar
  24. neko, hay gente muy aburrida, si hace tantas cosas es porque tiene una vida personal asquerosa, si yo fuera su médico le recetaría 1 polvo cada 8h, verias como así se le alegraba la cara...

    ResponderEliminar
  25. Lo hacen mal, de esa forma sólo consiguen que cada día les odien más y más, y que germine y crezca el movimiento obrero en sus filas...revolución!!!!

    ResponderEliminar
  26. Jo la verdad es que para llevar amargura al mundo mejor estarían en sus casas jubilados

    Iren Si se usa como se debe, todo coche es un ataud con ruedas, no?? aunque creo que este lo quiere para tenerlo aparcadito y enseñar fotos suyas como si fuera su hijo.

    Toni y cuando no es buen momento para comerse un buen helado de frutas del bosque?? y porque las cosas ricas engordan siempre tanto... jo....

    Towanda gracias!

    Ex-compi yo tampoco he sido nunca jefa, sería una jefa horrible (para la viavilidad de la empresa me refiero), soy demasiado blanda y la verdad es que no me llaman los puestos de responsabilidad. Se que seré una pringadilla toda mi vida, y lo peor es que me da igual!
    Los jefes muchas veces confunden el tener una posicion de poder con el deber de demostrar su superioridad. Al fin y al cabo lo que debería primar son las personas, pero nada... está dificil.

    :( Es como un teatro sin público, o bueno, como un blog sin lectores :P, está claro que si le faltáramos nosotros él sentiría que le falta algo... aunque no sé, en este caso me planteo que sea así. De verdad es que es un tipejo con unas rarezas muy extrañas, gritar no nos grita ni nos trata mal, solo es un maleducado de narices.
    Una vez coincidí con el de camino al trabajo y se cambió de acera para no tener que hablar conmigo!

    Dama del castillo Si los jefes fueran buenos jefes, sacarían un rendimiento muchísimo mayor de sus trabajadores. Las buenas palabras son infravaloradas en este mundo, y así va todo de genial.

    pseudosociologa Cobramos cuando podemos, pero bueno, no me quejo, que hay otros sitios donde va peor el asunto. El caso es que este hombrecillo no es trabajador de mi empresa, es de la caja, y se nota que a ellos no les va mal por mucho que digan.

    Gata consuelos? no los necesito! salgo del trabajo y rebobino mi cinta cerebral :D

    Amando ui que si hay gente que se lo cree!! además de eso escribe poesía, y narrativa, y no sé cuantas cosas mas, pero si eres inteligente y socialmente eres un inepto, te quedas en nada.

    ResponderEliminar
  27. pab Toda la razón. Me racanean un presupuesto de cualquier proyecto al máximo, y luego hacen esto demostrando que hacen lo que quieren cuando quieren, y no hay mas que hablar.

    JasJ jajajaja me hubiera encantado decirle eso, o recomendarle el ataud con ruedas que dicen por arriba!!

    Flamenco es que tiene otra definición?? :)

    Bubo encima como le cae mal a todo el mundo todos pasamos de leer lo que escribe, aunque de vez en cuando deje caer que le gustaría que lo hicieramos. Parece que el hecho de que te den la oportunidad de mostrar tu opinión en público haga que esa opinión sea mas importante o válida... encima crítico de arte... pufffff

    Rune Ya ves que cada cual tiene sus movidas en el trabajo. Si este gacho me preguntara un día si me pasa algo le respondería "y a tí se puede saber lo que te pasa el 100% de los días"?
    Aun así como pasota que soy me tomo todo esto con humor y me cuesta incluso no reirme cuando suceden cosas de estas. Una que es rara y cuando alguien se enfada le da la risa, o cuando parecen querer hundirle le hace gracia. Mecanismo de autodefensa supongo, pero viene genial, solo me sirve para contar cosas a los amigos y que se queden patidifusos.
    Mientras escuchas algo así te aseguro que se te pasan por la cabeza muchas cosas que querrías decir y no puedes, no si quieres conservar tu puesto, claro.

    Forajido bloguero?? eso es para pringados!! aunque me haces plantearme que como llegue aquí y vea la imagen de Burns se quedará diciendo, pero qué hace una foto mia aquí!!!!!!
    Señor A.R. Si lee esto y quiere echarme, ya sabe donde estoy, pero haga el favor de hacerlo en persona y no por email: no sea cutre.

    Milu Yo creo que sí, que les falta algo importante en sus vidas y por eso hacen eso. En parte da pena... en haciendose el ricachón mandamas y yo riendome de lo patético de la situación, pero llegando a casa y encontrando una vida, y él, qué encontrara?

    Juana joder yo también quiero que el médico me recete algo así, pero desde luego a el le sentaría mejor. Aunque igual es como el del milagro de P.Tinto y así no hay quien se desestrese! jajaja

    Nusa No ha conseguido todavía que le odie, no puedo odiar a alguien que me es indiferente, pero sí, desde luego no va creando amigos a su paso. Deberían tener a los trabajadores y sin embargo mira donde estamos siempre, bajo sus pies.

    ResponderEliminar
  28. Vaya, parece que los estereotipos vivientes existen, al fin y al cabo, lo de ese hombre ya es de risa.

    En cuanto a la marca del coche, depende de para qué se quiera, por supuesto... En cuanto a vosotros, ¿cómo se os ocurre criticar a un prohombre tan superior, trabajadorcillos de poca monta? Seguro que vuestro coche es un simple Seat. Vergüenza debería daros.

    ResponderEliminar
  29. Bff, 150 años y no está jubilado? Vaya hombre con la nuevas leyes! jajaja
    Me paso, te invito a que pases por mi blog!

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo