miércoles, 20 de abril de 2011

Monos

Una de las primeras cosas que aprendes cuando comienzas a programar aplicaciones de usuario es a crearlas como si el destinatario final fuera un mono con pretensiones de destruir tu trabajo. Se deberá tener en cuenta que tocará todo lo que no deba tocar, y dejará de tocar lo necesario para que dicha aplicación funcione correctamente. Da igual lo sencilla que parezca la aplicación, es lo menos importante.

Así pues yo me pregunto... el señor que programó el chisme que hace que funcione una lavadora, ¿por qué no comprobó que el "mono" se había acordado de cerrar la puerta del dichoso aparatejo?

Al menos es una forma barata de tener piscina en casa. Lástima que no haga calor.

25 comentarios:

  1. Pues no deja de ser curioso la forma que hablas del mono xD

    Un saludo, me pasare a menudo por aqui.

    ResponderEliminar
  2. Vistas las características del mono, la máquina habría de comprobar también antes de ponerse en marcha que lo que hay dentro es ropa y no el mono.

    ResponderEliminar
  3. Cheester y encima ya ves, comienzo programando para monos y acabo siendo el mas mono de todos!

    Herel jajajaja pues si que si, mira que si un día me da por darme un baño, me meto en la lavadora por equivocación y acabo ahogándome.

    Que no que no, que no es culpa mía. La culpa es del programador!!

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor para pasar un control de calidad de aplicaciones es poner a un niño a probar, esos sí que tocan todo lo que no hay que tocar. Yo lo he probado y funciona.

    Lo de la lavadora no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el inventor de la lavadora se equivocó de mono... Seguro que era macho y machista, y se hizo el tonto para librarse de poner la lavadora... Eso es cosa de monas ;)

    Un Beso de Mono, Neko.

    ResponderEliminar
  6. Entonces ¿una entendida en la materia se ha dejado la lavadora abierta?¿o el mono macho con el que cohabitas?je,je.
    Yo ya he dicho en numerosas ocasiones que me siento muuuuuy identificada con todos los primates.

    ResponderEliminar
  7. con esto de las tecnologías estamos muchos monos.....

    ResponderEliminar
  8. Si no cierras la puerta de la lavadora, no se pone en marcha. Como un ascensor que no se mueve si no se cierra la puerta.
    ¿Has roto el sistema de seguridad? Tiene su mérito.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm, me pregunto lo mismo que piedra, debe haber algo roto, porque si no no se pone en marcha!!! o es una lavadora del año la polka????

    ResponderEliminar
  10. claudia no se me había ocurrido pero tienes razón! pero veo muy cruel poner a una pobre criaturita a probar programas de mierda, así que mejor los dejamos destrozar juguetes :)

    J.Lorente mmmm así que cosa de monas ehh!! pues sin coñas, tardé medio año en aprender a ponerla, y tonta de mí ahora soy la única que la pone en casa! hunga hunga!!

    pseudosociologa es que lo mio con las tareas del hogar es algo con lo que me llevo un poco mal. Yo me dejo la puerta de la lavadora abierta y guardo cosas absurdas en el frigo; él se olvida de apagar la vitro! (a veces), así que lo mio es mas inofensivo, pero mea culpa.
    Yo también me identifico mucho con los monos, al fin y al cabo no somos sino monos trajeados.

    Juana lo peor de todo es que trabajando con ordenadores, odio la tecnología. Soy como un yayo me llevo fatal con ella.

    Piedra que yo no he roto nada! bueno, la lavadora se abre con una cucharilla porque tiene roto el abridor, pero el resto está bien, y te aseguro que al menos esta sí se enciende! será un fallo de software...

    Rune polka polka no.... pero la apertura a cucharilla y esto igual me hace plantearme por qué nos regalaron esta lavadora (nos la regaló un probador profesional de lavadoras, no es coña)
    Lo mejor de todo, que de todo se aprende. Seguro que a la próxima no se me olvida cerrar la puertecita maldita.

    ResponderEliminar
  11. Y lo divertido que es dejar a los programadores como estúpidos.
    Tampoco a mi me gusta la tecnología y estudia Desarrollo de Aplicaciones. Llenos de contradicciones.

    ResponderEliminar
  12. bubo a mi me encanta hacerlo! alguna vez que teníamos que hacer pruebas de velocidades y optimización en alguna aplicación, yo me dedicaba a la vez a intentar buscar fallos! :D
    Por cierto, que creo que tenemos el mismo problema y hemos estudiado lo mismo...

    ResponderEliminar
  13. La práctica que comentas, la conozco como programación defensiva. Consiste en hacer interfaces a prueba de idiotas. En un libro que tengo, más caritativamente, viene a decir que no hay que delegar en el usuario la responsabilidad del uso correcto de la aplicación.

    Que yo sepa, hace tiempo que las lavadoras no se ponen en marcha con la puerta abierta. Igual es una lavadora algo mayor, porque que yo sepa hace tiempo que no las hacen así. O igual es de importación. Por ejemplo las lavadoras que se exportan a Marruecos y otros países no cumplen los requisitos de seguridad eléctrica que se exigen aquí en España, ya que allí no están regulados. Igual es que los moros son inmunes a las garrampas.

    ResponderEliminar
  14. Pepe pues has acertado, la lavadora no es española, creo que era alemana, pero me cuesta creer que los requisitos de seguridad en Alemania sean menores que los de España....
    Lo dicho, que no hicieron esta lavadora a prueba de idiotas! :D

    ResponderEliminar
  15. Pues es una reflexión cojonuda. Hay que tener en cuenta que los softwares esos van dirigidos a mas peña que las lavadoras siemens. ¿Por qué cuando empiezas a manejar el Windows 7 te asaltan un montón de mensajes de ayuda y, a la hora de hacer funcionar un electrodoméstico de los chungos, no hay nadie que te eche una mano? Misterios del capitalismo...

    ResponderEliminar
  16. Neko: La vida tampoco viene con instrucciones. Médicos, psicólogos y sacerdotes acuden a empujones a remediar los errores de manejo del hardware y el sofware respectivamente.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja me hubiera encantado ver tu cara roja y maldición al maldito mono. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Tienes privilegios sobre los monos. Yo no sabría por donde comenzar.

    Un beso, linda

    ResponderEliminar
  19. jajajaj No hace falta mono, solo con gente como tu o como yo es suficiente. El otro día la abrí sin que hubiera desagüado.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Cada vez hay más monos que tocan lo que no deberían tocar...

    ResponderEliminar
  21. Un mono es un mono. Un subnormal es un subnormal.

    Respecto a los sueños, creo que es tan importante tenerlos como tener una forma racional de llevarlos a cabo. Suena contradictorio, lo sé. Pero recordemos una frase de "Los chicos de las taquillas", de Ryu Murakami: Los sueños se construyen de sangre, sudor y lágrimas. De hecho, llamar a una cosa "sueño" es reconocer a) que no es real y b) que en caso de que lo sea un día te levantarás y ya no existirá. A día de hoy, los sueños, la alienación y la frustración son uno de los tríos más cotizados. De hecho, se merecen un trending topic.

    Saludos,

    VD

    ResponderEliminar
  22. ME GUSTÓ LA COMPARACIÓN, BASTANTE FINA. SUERTE.

    ResponderEliminar
  23. Ummm, bueno, luego también estamos las monas (jeje). No, en serio, existe el sector contrario, el que nos da miedo tocar porque no sabemos para qué carajo sirve tal o cual botón, así que por si acaso, nos quedamos como estamos. Para lo brutos (brutas) tecnológicas no habría avance... y eso tampoco es, alguien tiene que ir primero a curiosear... jeje.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hace poco que un mandril de esos se ha metido en el pc de mi oficina como un elefante en una cacharreria y ya no puedo habrir el correo de la empresa. Yo creo que lo mejor es poner unos cacahuetes al lado de la máquina así nunca tocan lo que no deben.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. En todo esto me parece que hay algo más que el cierre que se escuajaringao. Quizá al romperse el cierre el cacharro no puede determinar cuando está cerrada y cuando no, con lo que cada vez que des al on, o al play o al programa que pongas, se pondrá en marcha.
    ¿Tienes vecinos debajo?
    Porque esa puede ser la segunda parte del relato. Y el protagonista, me temo, no será un mono, quizá un ogro.

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo