martes, 3 de agosto de 2010

Ateo el que no bote

Anochecía.
De lejos no era más que una acompasada mancha azul y blanca.
Según me acercaba se iba transformando en un conjunto uniformado adosado a algunos rostros infantiles y de recién estrenada mayoría de edad, todos vestidos igual y con chapitas en sus perfectas camisas blancas.

Al pasar a mi lado se han puesto todos a brincar y a saltar bajo el grito de ¡Ateo el que no bote! ¡Ateo el que no bote! Cómo si en ello les fuera la vida, como si estuvieran en un concierto de su grupo favorito.

Según pasaban he podido ver la magnitud de la tragedia; serían unos doscientos… aterrada he tenido que dejar atrás todos mis principios y ponerme a saltar junto a ellos.



Espero no molestar a nadie con esta entrada, pero me ha dado mucho miedo el hecho de pensar en el futuro al que estaban encadenándose todas aquellas almas.

10 comentarios:

  1. Hola Neko a mi no me molesta, de hecho las religiones es lo que hacen, crear fanáticos, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Vir para mi cualquier tipo de fanatismo extremo es malo, y las religiones creo que llevan a sus espaldas tanta sangre e injusticias que no puedo con ellas. Hay tantas cosas por las que luchar y en las que creer que esta no entra para mi en ese listado.

    Sr Gigante te voy a confesar una cosa, yo tampoco boté, pero a punto estuve! :D

    ResponderEliminar
  3. Hostia, me he levantado hace poco y me ha costado unos minutos pillarlo. ¿Entonces que? ¿Al final botaste o no? xD

    ResponderEliminar
  4. Ayer ví un capítulo de South Park en el cual el mago David Blaine llega al pueblo y genera una religión a través de su magia. Primero los encanta y luego los "invita" en masa a suicidarse en Washington como manifestación para que su magia y doctrina no pague impuestos y así pueda ser ascendida a culto religioso oficial. Durante el proceso de suicidio colectivo, uno de los niños le habla a Jesucristo quién a su vez con Buda, Mahoma, Joseph Smith y Seamen (que se burlan de él porque le dicen semen), quienes forman la liga de los superamigos al final de una batalla dura vencen a la secta de David, todos regresan a casa satisfechos y los superamigos se van volando....
    Religión oficial vs sectas, el eterno juego de que fue primero la gallina o el huevo?
    me gusto tu post.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. las religiones son el reflejo de la ignoráncia..

    ResponderEliminar
  6. Yo siento escalofríos en casi todas las liturgias religiosas, observando como un grupo numeroso de gente aborregada repite mecánicamente determinado evangelio (sea la confesión que sea), piensa uniformemente, etc...

    Luego pienso en mi propio caso cuando voy los domingos al estadio de fútbol y decido que callado estoy más guapo.

    ¡Besos agnósticos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas, regreso de las vacaciones y poco a poco me voy poniendo al día. Este post se me había escapado, no sé por qué.
    Bueno es igual.
    Creo que soy creyente. Católico, para más señas.
    Pero no me molesta este post. Al contrario, lo colocaría en la puerta de todas las iglesias, mezquitas, sinagogas, templos budistas, templos zen, etc, etc, etc...
    Creo que no es lo mismo creer que practicar o que seguir. Creer tiene que ser por definición un camino personal e intransferible, que puede llevar a compartir o no con otros que crean lo que tú.
    El borreguismo, el cumpli-miento, y los botes, son otra cosa, y tienen que ver o con el miedo (el miedo a la condenación, a la soledad, a la verdad) o con la costumbre.
    En todo caso eso no es religión.
    Se parece a otras cosas.

    ResponderEliminar
  8. Dani jajaja no, no boté :)

    Raúl Al final la vida entera es un juego, y las religiones otro mas de ellos. Yo no sé distinguir una religión oficil de una secta, la verdad, o al menos para los casos de los creyentes practicantes.

    Jordi Que duro eres!, pero estoy contigo. Siempre he creido que tenían sentido cuando la gente necesitaba algo en lo que creer para seguir adelante con sus horribles vidas, necesitaban buscarle un sentido que no acababan de encontrar ni lo harían aun en su lecho de muerte. Ha cambiado tanto hoy en día que me cuesta creer que alguien necesite algo así para seguir adelante.

    Mr. Riffic Yo he sentido una verguenza dificil de describir cuando he tenido que acudir a alguna boda, bautizo, comunión o funeral, me he sentido tan fuera de lugar que hubiera querido que se me tragara la tierra, y eso que a pesar de que me llamen maleducada no entro en su juego y estoy ahi como simple estandarte, sin abrir la boca ni repetir lo que el resto hace como si fuera un animal.
    A lo del futbol... pues yo opino lo mismo, otro tipo de fanatismo, aunque en este caso no sea religioso, pero igual de dañino en algunos casos!

    Amando La verdad es que con el tema de las religiones me cuesta ser educada. Yoy muy burrica, siempre me lo dicen, pero hace tiempo que dejé de creer en que haya nadie controlando nuestras vidas o que nos pusiera donde ahora estamos. Para mi cada cual debe controlar su propia vida, y debe actuar según unas normas que no tienen que estar escritas en ningún lado, pero que deben mantener el respeto por su entorno y los que lo rodean. Cualquier fanatismo es malo, solo encuentro sentido a la religión si te ayuda en algo y siempre me da la impresión de que si necesitas a la iglesia en tu vida es porque falta algo en tu vida. Me encanta ver nuevos puntos de vista, lástima que esto se quede tan corto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Respecto a las religiones.. Pff no lo soporto.. el cristianismo ha hecho un gran mal al mundo, quien sabe como de evolucionados estaríamos ahora si no llega a ser por el cristianismo..
    Es algo que siempre he querido escribir pero no estoy tan informado y la verdad no me apetece estarlo...

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo