La despertó un ruido como de trueno, como de fin.
Abrió los ojos y se encontró completamente perdida en la oscuridad. Miró a su alrededor sin llegar a ver, sin comprender cómo había llegado hasta ese lugar ni el por qué de aquella presión que le aplastaba el pecho.
Su visión se fue adaptando poco a poco a la oscuridad y le permitió reconocer una cara conocida junto a ella.
Con extraña serenidad le preguntó que era lo que hacían allí, y un solo puñado de palabras lanzadas al viento fueron suficientes para entender: volvemos a casa, ¿no recuerdas?.
Un avión... estaba en un avión rumbo a casa que parecía acercarse a su destino; estaba a punto de aterrizar y ella no llevaba el cinturón puesto. Recordó aquella idea de que el único propósito de los cinturones de seguridad en los aviones es el reconocimiento de los cadáveres tras una catástrofe aérea, y dado que no le importaba lo mas mínimo que sus restos fueran reconocibles o no, no se molestó en abrochárselo.
Ahora la claridad era suficiente como para distinguir el cielo del mar a través de la ventanilla de su derecha. Dejó de respirar cuando vio que el avión se precipitaba hacía el agua a gran velocidad, y que extrañamente la gente de su alrededor permanecía calmada y en silencio, como si esperaran con solemnidad aquel mismo momento desde hace demasiado tiempo.
Tal vez aquello fuera lo último que fuera a ver en la vida, y no quiso perderse un segundo de su propia muerte.
Como si se tratara de una película observó como el avión hacía un vano intento de iniciar la remontada, pero como finalmente chocaba contra el mar para partirse en pedazos. Sintió como su cuerpo era golpeado hasta dejar de sentir siendo obligada a cerrar los ojos, creía que para siempre.
La noche se convirtió en una calma absoluta.
La luna sonreía sobre el mar; a su alrededor miles de estrellas colocadas una a una permitían distinguir perfectamente Casiopea junto a su esposo Cefeo, o a Perseo junto a su enamorada Andrómeda.
Cientos de cuerpos flotaban inertes sobre el reflejo de aquel cielo de verano.
Otros tantos lo hacían sobre restos de lo que hacía tal vez un día, tal vez un mes fue un avión.
Todavía podía distinguirse un brillo de vida en los ojos de algunos de ellos cuando volvió en si.
No le dio tiempo a apreciar aquel cielo ni la calma del lugar, lo primero que observó fue el terror que desprendían sus miradas.
Un segundo después un fogonazo iluminó el cielo, el silencio se evaporó y prosiguió la pesadilla.
Militares armados avanzaban hacía ellos eliminando cualquier resto de vida que hubiera podido resistir aquel ataque del destino. Se repitió a sí misma lo que tantas veces les había gritado a los personajes de todas aquellas películas de acción que aborrecía: hazte la muerta, pasarán de largo, no te verán; hazte la muerte, hazte la muerta....
El ruido de los disparos la envolvía cada vez mas, sentía incluso la respiración de aquella gente armada cuando un movimiento involuntario de su mano la delató. "Esto no va a acabar así, no puede ser, no te han visto, tranquila, hazte la muerta, pasarán de largo" volvió a repetirse.
En el mismo momento en el que dejó de oír notó el aguijonazo del tiro sobre su estómago y abrió los ojos. Distinguió la cara de aquel que le estaba dando muerte, contempló como tras ese disparo vinieron tres más, y con el último dirigido a su frente, despertó.
viernes, 27 de agosto de 2010
Hazte la muerta
Etiquetas: sueños
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tía qué fuerte, me recuerda un sueño recurrente que tenía yo hace unos años, soñaba que me mataban después de darme varias puñaladas en la espalda y en el momento en que me moría salía el sol y me sentía super bien y me despertaba, fíjate qué paranoia, teniendo en cuenta que nadie me ha querido matar nunca que yo sepa.
ResponderEliminarLos aviones me da miedo escucharlos, no montar en ellos, pero cuando pasan por encima de mi ático uff me da un repelo, vaya pesadilla Neko, te salvas de morir estrellada pero un militar te remata a tiros.
Un besín :*
Vir no sé como explicar que para mi esto no es una pesadilla sin que parezca que estoy desequilibrada.
ResponderEliminarLlevo tantisimos años soñando tanto que me matan como que mato que despierto de ellos extrañamente tranquila y feliz.
El que se atreva a psicoanalizar mi sueño, adelante, acepto cualquier comentario que me haga comprender por qué desde pequeña sueño tanto con la muerte.
Eso yo creo que es un problema con tu padre, con tu madre o con ambos aunque diría que más con tu madre, si me equivoco lo siento! alomejor te llevas genial y yo aquí diciendo bobadas, besito :*
ResponderEliminarno te has planteado escribir una novela entera?? tu imaginación es poderosa!
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con Juana (me encanta este nick, soy fan total de Juana de Castilla, que cómo no iba a acabar loca tras 46 años encerrada).
ResponderEliminarDesde que te sigo me han encantado todas las entradas, yo te también te animo a que te atrevas con una novela, un relato, en fin cualquier cosa estará bien seguro :)
Una vez más repito... Joder! menudo arte tienes para relatar las cosas!
ResponderEliminarYo la verdad es que no suelo recordar lo que sueño, pequeños detalles, pero se me borra la historia y la mayoría de veces no tiene sentido cuando consigo enlazar algunas partes :P
Sólo consigo acordarme de 4 sueños.
Yo no me duermo, me desmayo, y valen dos minutos para que comience a soñar. Hay veces que recuerdo los sueños de una manera tan vívida que me cuesta distinguir si se tratan de sueño o de realidad, solo me pena no recordarlos tan completamente como esta la mayor parte de las veces.
ResponderEliminarVir me encanta como siempre nos enseñas algo de historia con cualquier cosa que se te presenta! :D
Juana Gracias por el halago, tal vez un día sea el momento de ello, ahora siento que no.
Spike Ya me has picado la curiosidad, venga esos cuatro sueños! (si son cochinos entonces si que no te los guardes para ti, sabes lo morbosos que somos!)
No puedo añadir mucho mas a lo que te han comentado. Los sueños, sueños son, interpretarlos no tienen para mi sentido, ni tu madre ni tu padre. Pero cuando me suba a un avión, y me avisen de que me abroche el maldito cinturon, me acordaré de este relato, y tal vez, ha escondidas, no me lo ponga, total, no llevaré tampoco el carnet de identidad, para que quiero que me identifique después de muerta.
ResponderEliminarPero, si atrevete a escribir.
Besos....
Este tipo de sueño tan violento lo que anuncia es que el que sueña siente unos intensos e incontrolables deseos de romper con algo o con alguien. Puede que se haya reprimido tanto que ya no sepa, o no pueda, romper el vínculo pacíficamente, o que sienta que resulta imposible hacerlo aunque sepa que es imprescindible para su salud mental y emocional. Este insostenible conflicto interior, al no encontrar salida, termina arrasando lo que encuentre a su paso como un río que se desborda y arrastra todo lo que encuentra a su paso.
ResponderEliminarSalu2
No entiendo de sueños. En realidad no recuerdo casi nunca lo que sueño. Entiendo un poquito de otras cosas. Da igual que lo sueñes y luego lo recuerdes tan vívidamente, da igual que tu sueño sea o no psicoanolizable (¡Toma palabro!). Da lo mismo, escríbelo, coñe.
ResponderEliminar¿Despertó?
ResponderEliminarMás allá de la pesadilla y la muerte, me gusta las palabras que utilizas para hablar de ello.
ResponderEliminarUn beso o 2 !
En uno era una cosa super rara era como un mundo futurista e iba acompañado de 2 hermanas en el cual disponíamos de unos dispositivos que realizaban ataques mágicos xD y cuando yo quería usarlo nunca me iba xD Bueno al final acabamos con una supuesta amenaza y recuerdo como una de las hermanas es acosada por la prensa y otra se va a un coche con una especia de extraterrestre a hacer cosas warras xD
ResponderEliminarOtro también es de mi infancia, recuerdo estar en mi antigua habitación y estar dormido y de repente despertarme y notar presencias y yo hacerme el inmóvil para ver si pasaban de mí, pero me cogen una especie de esqueletos y me llevan a lo que actualmente es mi habitación y que antes era totalmente distinta y un poco siniestra por ciertas decoraciones y tener frente a mí como a la muerte o algo así como si me estuviera juzgando.. Un tanto raro...
Otro que recuerdo también de cuando era más pequeño...
Yo siempre he sido una fanático de Dragon Ball, pues por fin soñé con algo que quería xD Y nada se desarrollaba en el mundo DB y recuerdo una azotea y estar con todos y todos marcharse y Gohan quedarse conmigo y enseñarme cosas y volar junto con él xD
Que bien me lo pase :D jaja
Y el último y más extraño, en mi blog! xD No tiene nada que ver con estas 3 tonterías.. realmente me dejo impactado y no puedo evitar ese escalofrió cada vez que lo recuerdo..
Me he sumergido completamente en tu escrito. Tía, tu controlas xD Los sueños de esta índole son curiosos. Siempre quedo asombrado por aquellos en los que tengo a alguien delante que me apunta con una pistola y dispara, y en ese intervalo yo pienso "¿será real? ¿es mi fin?" Al hacerme consciente de que la muerte será instantanea espero casi sereno a que la bala salga del cañón.
ResponderEliminarCosas raras...
No le doy explicaciones a los sueños porque hasta la fecha siempre me han parecido erróneas todas las que se les suelen dar. Pero lo que me gusta es el relato. Y ese detalle macabro que se te engancha en el cerebro y no te suelta como el de los cinturones de seguridad de los aviones... Pero bueno, yo sí suelo ponérmelos porque una bolsa de aire de esas que agitan el avión y sales volando y te estrellas contra la pared del avión(aunque el avión siga volando y no le pase nada) suelen ser muy traicioneras.
ResponderEliminarVir Tu crees en la interpretación de los sueños, ¿verdad? yo he aprendido que la propia vida sugestiona tus sueños de una manera increible, pero estoy convencida de que muchas veces nada tienen que ver con tus sueños, deseos o aspiraciones, o así quiero creerlo, de otra manera significaría que estoy realmente desequilibrada, y al menos ahora, no creo que sea así :)
ResponderEliminarLo de culpar a los padres me parece tan típico que me hace gracia! con ellos he llevado una relación extraña pero nunca mala.
Ex-compi jajaja mejor ponte el cinturón, esas son paranoias mias, al igual que creo que las máscaras de oxígeno las ofrecen como una droga para que mueras mas agusto. Seguro que no es así, pero dificil sacarme algunas ideas de la cabeza.
Toni Puede que tengas cierta razón en lo que dices. Durante mi vida he arrastrado muchas cosas con las que debía haber roto y no lo hice a tiempo o no llegué a saber hacerlo, puede que tan solo sea la expresión de antigüos deseos reprimidos, no lo sé. Solo sé que como he dicho he aprendido a no buscarles un significado ya que suelo tener sueños demasiado violentos como para creer que ello me indique nada bueno.
Bubo Despertó, si, y con una sonrisa en la cara. :)
*Eleanor!* Muchas gracias, guapa!
Spike Veo que tus sueños son ampliamente influenciables tambien. Aun recuerdo la época de sueños con el tetris o los lemings.... ESO SI ERAN AUTÉNTICAS PESADILLAS.
El cuarto sueño ya lo he leido en tu blog, perdona que no comentara, a ello iré cuando pueda. El finde parece que tenga menos horas de las debidas.
Dani Yo misma he sentido esa tranquilidad de esperar tu muerte, y es genial incluso despertándote con la sacudida de un disparo. Me alegro de no ser la única que ha comprobado que morir en sueños no indica una muerte en vida :D
Houellebecq Anoto tu apunte, toda la razón. Será que me falta mucho por viajar y nunca me he visto en ninguna situación similar.
Yo he pasado un verano lleno de sueños desasosegantes y despertándome en actitudes sonámbulas (de pie en la habitación, tratando de abrir la puerta del cuarto, etc..).
ResponderEliminarY el tema estrella del verano ha sido el vagar por un extraño laberinto.
Yo tb tuve pesadillas con el tetris hace años!!!
bs
Yo creo que todos hemos soñado con el tetris alguna vez, menudas generaciones de flipados! :P
ResponderEliminarYo tambien soy sonámbula, según pasan los años cada vez lo soy menos, pero es habitual despertarme tras un viaje totalmente desorientada, levantarme o intentando irme quien sabe donde.
Yo es que soy muy obsesivo y por eso procuro no calentarme la cabeza demasiado en comprender todo, pero algo que no puedo evitar son los trabajos, la responsabilidad, cuando tengo eso, me obsesiono de tal manera que durmiendo me despierto y empiezo a ''trabajar dormido'' quizás pasan 10 min hasta que me percato de lo gilipollas que soy y de lo que estoy haciendo.. Es para grabarme y partirse el culo, mejor no doy detalles. Mis padres más de una vez han flipado conmigo cuando salia de mi habitación cuando era más pequeño; eso si que no lo recuerdo..
ResponderEliminarJoer, vaya tela!
ResponderEliminarNefer