viernes, 10 de septiembre de 2010

Abismo

Silencio. Luz cegadora. Completa oscuridad.

Ahí está, como si lo hubiera estado siempre, de espaldas frente a mi.

No sé que mira; supongo que su destino.

Apenas le rozo un hombro se vuelve lentamente, como dudando, pero sigo sin poder encontrar su mirada, parece seguir pensando en su futuro.

Mírame, le digo, y él obedece como un autómata; levanta la vista hacía mi y entonces soy capaz de leer en sus ojos su propio destino. Siento una tremenda lástima por él, pero nada puedo hacer, todo está ya escrito.

Le abrazó, y aun sin verlo puedo intuir una sonrisa de tristeza en su cara. Le aparto de mi; coloco mi mano en su pecho y soy yo la que ahora aparta por un instante la mirada.

Me arrepiento en el mismo momento de hacerlo, pero vuelvo a mirarle a los ojos, apoyo ambas manos sobre el y sin resistencia alguna por su parte, le empujo.



Mis ojos tardan tan solo unos segundos en acostumbrarse a la oscuridad.

Lo veo caer. El abismo que se encuentra a su espalda se lo traga y la oscuridad lo hace desaparecer, lentamente, muy lentamente.

En completo silencio puedo observar el dolor, tristeza y traición que desprende su mirada, pero no me conmueve, incluso se dibuja un esbozo de sonrisa en mis labios hasta que.... hasta que desaparece.

Caigo al suelo de rodillas, sin saber por qué. Mis ojos no quieren cerrarse y me obligo a taparlos con las manos para poder seguir viviendo, para poder despertar.

11 comentarios:

  1. Hola neko! tengo una teoría sobre el significado de este texto pero prefiero no decirla porque si no es, que seguramente no es, habré dicho una tontería bien grande, me ha gustado mucho, cortito pero yo le he encontrado mucho significado, un besito y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  2. Dispara! adelante con esas interpretaciones, aunque no acierten, algo siempre aprendo :)

    Tengo pendiente pasearme por los blogs, a ver si encuentro tiempo este finde, disfrutadlo!!

    ResponderEliminar
  3. Venga va... me ha recordado muchísimo alguna relación que he tenido que en el momento de dejarlo o tener un enfado importante, aún sabiendo que le iba a hacer daño, digamos que por un instante he disfrutado y pensado que se joda porque una vez me hizo no sé qué y otra no sé cuántos y lo pasé fatal, pero lo cierto es que al final suelo tener remordimientos de superviviente, pero como soy bastante rencorosa creo que es por eso que a veces disfruto durante un rato y me siento desquitada :)

    ResponderEliminar
  4. Pues en esta ocasión tal vez tengas parte de razón, pero la persona en cuestión no ha sido pareja mia, esa es la diferencia.

    Supongo que todos en mayor o menor medida somos crueles cuando nos han hecho daño. Yo he dicho auténticas burradas estando cuando me han hecho daño, y he podido disfrutar, aun por poco tiempo, de poder devolverle el golpe a la otra persona. El paso del tiempo por suerte me ha ayudado a no ser tan visceral, mientras todo quede en los sueños, supongo que va bien :)

    ResponderEliminar
  5. La crueldad es el pan de cada día, solo hay que evitar serlo con quien no se lo merece.

    ResponderEliminar
  6. Los sueños...
    A veces son tan reales que no dan ganas de despertar, más aún si se es felíz dentro de ellos y no en el afuera ... A veces me sucede ...
    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  7. Un título alternativo que se me ocurre para este post sería: "Soltar Lastre" :D

    Bs

    ResponderEliminar
  8. Vir a mí me ha dado por pensar lo mismo :P

    ¿La crueldad el pan de cada día? No opino para nada lo mismo.. y no es evitar serlo con quien no se lo merece sino no serlo con nadie independientemente de lo que sientas por la persona que sea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. La crueldad es una tentación difícil de evitar cuando se siente rabia pero desde luego hay que evitarla siempre. No la justifica nada. Y al final tampoco te ayuda a tí misma.

    ResponderEliminar
  10. jordim Siempre he creido que la crueldad es inherente al ser humano, pero sí, deberíamos intentar no serlo con los que no se lo merecen.

    Eleanor Soy consciente muchas veces de que estoy soñando, y siento una libertad dificil de explicar. De todas maneras, nada como buscar la felicidad en el mundo real.

    Rific!! a pesar de que no se trata de ninguna pareja, me gusta el título!

    Dani, no, un buen sueño... nunca me despierto con malas sensaciones aun teniendo sueños así.

    Spike el ser humano es cruel, desde el principio, solo que le enseñan a reprimir sus instintos, mira si no a los niños? la diferencia es que cada uno ha sabido canalizar esa crueldad o anularla casi por completo, pero siempre queda algún pequeño resquicio, la venganza, por ejemplo siempre va unida a la crueldad.

    Houellebecq sé que la crueldad no hace mas que darte una efímero sentimiento de victoria y su consiguiente satisfacción, y sé también que el sentimiento de arrepentimiento y verguenza puede superarlo con creces, pero cuando te hacen daño y te sientes impotente el pagar con la misma moneda es muchas veces lo único que te queda. Vergonzoso, sí.

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo