lunes, 30 de mayo de 2011

Y un día, abrió los ojos y lo llamé Sión

Me vio crecer; me vio transformarme en mí misma, y lo hizo permaneciendo a mi lado como pocos seres humanos han sabido o querido hacer, ofreciendo todo por nada.

Mientras, lo vi crecer; lo vi envejecer, y finalmente no pude evitar verlo morir.
El destino quiso que no olvidara la celebración de mis veinticuatro años, y que fuera ese el día elegido para borrar de mi vida a aquel pequeño gran ser que estuvo a mi lado durante diecisiete años.

Los meses pasaban, y seguía sintiendo una especie de vacío que sabía cómo, pero por alguna razón no quería llenar, hasta que de nuevo el destino, la suerte, o la mala suerte se cruzaron en mi camino; y desde debajo de un coche me miró.
Volví a casa sin poder olvidar su mirada suplicante ni su cara ensangrentada, y volví a por él.
En el veterinario me ofrecieron dos opciones; realizarle una operación de reconstrucción de la mandíbula, partida en 17 trozos, y extraerle uno de los ojos que estaba muy dañado, o poner fin a su vida. El coste de la operación era bastante alto pero no tuve valor para sacarlo de la calle y condenarlo por un puñado de euros, así pues acepté la operación, para que horas después me dijeran que no la había soportado. Tan solo me alivia el saber que murió sin dolor y apartado de la lluvia y el frio de aquel día. En realidad poco más pude haber hecho.

Pasó poco tiempo mas hasta que encontré un gato joven en la calle que parecía haber perdido a su dueño y quise llevarlo a casa, pero entre todos me convencieron de que el gato estaría bien en la zona en la que vivía. Al día siguiente lo encontré muerto en la calle de camino a casa.





Llegó a mi vida en una pequeña caja de zapatos.
Sus ojos cerrados no podían ver que estaba solo en el mundo, pero su cuerpecito si sentía la ausencia del calor de su madre junto a él.

Cuando vi aquella cosita con aspecto de rata que lloraba como un bebe y con el cordón umbilical todavía pegado a su cuerpo no pude reprimir las lágrimas. Lloré como llevaba tiempo sin hacerlo, pregunté con rabia por qué tenían que torturarme de esa manera, por qué me habían elegido a mí para ver morir a aquel pequeño gato desahuciado.

Luchando contra mi misma por tratar de comprender que todavía estaba vivo y tenía que tratarlo como tal, lo alimenté cada tres horas, conseguí mantener constante su temperatura y en funcionamiento su intestino, todavía a medio formar.
No he tenido peores sueños que esos días en los que me despertaba cada hora pensando que lo encontraría muerto.

Y un día, abrió los ojos; fue entonces cuando lo llamé Sión.

Seis años después lo miró y me recuerda que jamás hay que darse por vencido antes de tiempo.

32 comentarios:

  1. El que quiera comentarme que me parezco a la vieja loca de los gatos, solo decirle que no sería el primero ni el último. Como curiosidad, por si alguien no lo sabía, neko es gato en japonés :)

    No sé que tienen esos amasijos de pelo, pero me enamoran. El único inconveniente que tienen para mí es que no son inmortales, y cada vez que pierdo a uno de ellos me duele como podría dolerme perder a un amigo.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa. Me llaman friki cuando piensan que el nombre de mi gato procede de la ciudad imaginaria de Matrix, y en parte es así, pero lo que muchos no saben es que el nombre se me ocurrió al ver un grafitti en un garaje de mi calle....

    ResponderEliminar
  3. ¿Es el de la foto? Es precioso,tengo una hermosa gata de casi 8 kilos, también tengo un largo historial con esos hermosos animalitos, son unos embaucadores natos y saben tocarnos la fibra sensible.

    ResponderEliminar
  4. sí, es el de la foto... y no veas lo que me ha costado elegir solo una de ellas! hoy con seis añitos pesa también sus buenos ocho kilos. Parece que tenemos tigres en vez de gatos forajido :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué fuerte ha sido Sión!... Una lección de que nunca hay que perder la esperanza.

    Me emocionaste... snif...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿8 kilos de gato? uff

    Mi gatita murió a los tres días de parir, convirtiéndome en papa gato y a mi mujer en mama gata...
    En fin, loca de los gatos: no estás sola.

    ResponderEliminar
  7. hey.. cual vieja loca? a veces lo que hace una mascota en nostros es acodarnos que a veces tienen mucha mas dignidad que nosotros..
    la especie humana


    y creo que a veces no se recupera uno del todo con sus perdidas

    ResponderEliminar
  8. Qué capacidad para recuperar seres vivos desahuciados. Hoy leía una novela sobre una chica a la que le ocurre algo similar a lo tuyo pero con dos crías de conejo en una conejera abandonada. Ambas historias, la ficticia y la tuya, la real, comparten los buenos sentimientos que hay detrás de alguien que hace eso. Y nada de entrar en las implicaciones psicológicas y típicas de los seguidores de Freud sobre por qué se hace eso. Freud está superado. Buena historia, bien contada (yo pensaba, ingenuo de mí, que se te moriría el gatito) y enhorabuena. Yo Matrix la tengo olvidada desde que ví la segunda parte. Sión es para mí otra referencia que da igual, no viene al caso ni tiene que ver con tu historia, temas judios sin importancia. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pero que cositaaaa! Yo soy más de perros, pero me gustan tambien. Decirte que yo siempre creo que acabaré como esas viejas que tu dices. Con 20 gatos, le dare miedo a los niños de mi barrio y me encontraran muerta y medio comida por mis propios mininos jaja. Nada teorias...
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. te entiendo perfectamente, los animales nos dan su amor incondicional, yo aún estoy dolida por la pérdida de mi gato, pero se que acabará por llegar otro a mi vida. Felicidades por esa cosita tan preciosa
    juana la loca

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan los gatitos pero tengo una gran putada... soy alergico, asi que aunque deberia estar lejos de ellos siempre acabo acercandome y lo paso mal, pero bueno xD

    Un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Hace unos días, se me ocurrió la teoría de que la mayoría de los bloggers tienen/gustan de los gatos. ¿será que es así?

    ResponderEliminar
  13. ME HA ENCANTADO TU HISTORIA Y LA TERNURA QUE MUESTRAS, Y ES CURIOSO PORQUE ENTRE LOSB GATOS Y YO HAY UNA TIRANTEZ EXTRAÑA. nO NOS GUSTAMOS .Algo nos ocurrió a un gato y a mi y desde entonces hay incomprensión entre nosotros.
    PRECIOSA TU HISTORIA.
    "LOS SABIOS DE SION". Cuántos recuerdos. Te contaré algún día mi historia con un gato.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. los aninales son mejores que nosotros, al menos ellos no maquinan si no es necesario...
    buen texto...

    ResponderEliminar
  15. Sion,es el nombre que define la colina en que se situaba el templo de Salomón,va a ser un gato listo, veras...yo siempre he pensado que los nombres nos definen mucho mas de lo que pensamos, diría que...por decirlo de alguna manera, que es un poco magico.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta que estés loca, y seas friki...
    Y eso te lo dice un enmascarado...jeje
    Besos cielo!

    Salu2

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Buenas:

    Te sigo por V y me he parado a leerte, la verdad es que me encanta tu forma de expresarte y voy a seguir tu blog, resulta emotiva cada una de tus palabras

    un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Towanda como su dueña, que a veces parece ser mas de acero de lo necesario!! :D
    Creo que mi gatito es el único que consiga que me vuelva débil, es que me mira con esos ojitos que no puedo con él!

    Piedra pues sí.... en realidad he conseguido que adelgace un poco, cosas que no es nada fácil teniendo dos gatos, y así ha acabado, uno escuchimizadico y el otro rollizo.

    Así que también tú has sido papa gato??? :D yo tengo que reconocer que también hubo un papa en toda esta historia que me ayudó mucho, muchísimo.
    Me alegro de no estar sola!

    Jo jajaja nada, problemas mios y de los simpsons, a veces me da la impresión de que todo el mundo sabe quien es esa vieja loca de los gatos, aún así en la realidad existen muchas viejecitas que como única compañia tienen montones de gatos.

    La dignidad de los animales ya la quisieran muchos humanos... su amor no es tan fluctuante ni tienes tantas variables.

    Cris jajajajajaja tienes ganas de terminar tus días saliendo en la tele comida por tus mininos ehh!!! eso si que son ganas locas de un minuto de fama!

    Chester conocí a una chica muy peculiar que si era capaz de darlo todo por los animales, y tenía en su piso 6 gatos y dos perros que se había ido encontrando por la calle, además de eso colaboraba con una protectora y era alérgica... la verdad es que lo suyo era muy fuerte, pero era tan grande su amor por los animales que no podía renunciar a ellos por una simple alergia.

    Aun así... mejor guardar algo de distancia. Por cierto que muchas veces aunque seas alérgico a los gatos en general, te puedes acabar inmunizando ante algunos en concreto. A un amigo le pasó con los mios!

    ResponderEliminar
  20. :( que cosita me da verte siempre tan triste!
    mmmm curiosa teoria, será que el tiempo que nos ahorramos en sacar al perrito a pasear, lo empleamos en escribir! :D

    jordim eso es, solo maquinan si tienen hambre o les duele algo, son como niños eternos.... no espera, que los niños sí maquinan.

    Navegante va a ser no, es!! :D y no veas la gracia que me hace que sea tan listillo, que abre armarios, cajones, frigorífico... un terremoto peludo.
    Por lo que parece a cada cual le inspira una cosa este nombre, yo lo he hecho tan mio que solo puede significar una sola a estas alturas.

    luis miguen bienvenido! muchas gracias por tus palabras, si sigues leyendo entradas anteriores, no te asustes, por favor!

    ResponderEliminar
  21. Hou para recuperar seres vivos desahuciados y para liquidar a otros a partes iguales....
    La verdad es que no sé qué es lo que comenta Freud sobre todo esto... por qué lo hago yo? necesito querer a un animal tal vez, alguien que sé que no me va a fallar, y porque tengo una sensibilidad exagerada para el mundo animal-vegetal que roza lo absurdo pero que no soy capaz de solucionar.
    Y cómo no ibas a pensar que se moriría si ni siquiera yo imaginaba que no fuera así, tan pequeño y tan solo...

    Sobre Matrix podría decir mucho. La primera me encanta, y las otras dos a pesar de haberlas visto un par de veces las olvido instantaneamente quedándome solo con algunos detalles, pero como historia independiente, la primera es genial.

    Supongo que a lo que te recuerda es a los sabios de Sion.... mal asunto, desconocía el tema, pero te aseguro que la idea proviene de algo mas fantástico que malvado.


    Juana que le ha pasado a tu cuenta? sigue tonta?
    Precisamente tú historia fue la que me dió ganas de contar la mia, porque solo de pensar que un día no estará aqui conmigo me destroza, que tonta estoy hecha!
    Un día llegará a tu vida sin que tu lo quieras, verás como se encarga de buscarte en lugar de tener que buscarlo tu a él.


    milu Hay gente que dice que parece que esté enamorado de mi... la manera en que me mira, como intenta hacerse un hueco junto a mí y alarga su patita para poder tocarme la cara (alguna vez casi sacarme un ojo!) y yo... pues igual.
    Lo mio es empeño. Podría tenerles miedo, odio o rencor sin ningún problema. A pesar de querer muchó a mi primer gato, estaba un poco tarado (sin querer meterme con él), y le daban ataques de locura que han dejado huellas en todo mi cuerpo, pero mira tú!
    Espero algún día leer tu historia.

    Los sabios de sion..... por suerte poca gente relaciona el nombre de mi minino con eso :(

    Toni loca???? loca yo??????? arrrgggggggg noooooo me ha llamado loca, ahora cojo y no respiro!!!!!!!!!!!!!!!
    Otro besico para ti sr. enmascarado! :D

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que a la tercera va la vencida.Que ya estaba pensando que tenías un nosequé, un queseyo para ver gatitos morir.

    ResponderEliminar
  23. pseudosociologa otra con problemas de login?
    Pues si tu lo piensas imaginate lo que yo pensaba en ese momento! pero bueno, me quedo en este caso con el final del cuento :)

    ResponderEliminar
  24. Luchar por la vida siempre merece la pena...

    ResponderEliminar
  25. Joe, este post es enternecedor (no lo digo irónicamente). A mi los animales siempre me han dado pena, aunque apenas he tenido peces, y poco más. ¿Gatos? Les prefiero lejos, o yo lejos de ellos, porque les tengo alergia.

    Me has recordado contando tus desventuras (y hazañas) con los gatos a una amiga mía, que también se lo toma así de personal. ¿Y cómo no hacerlo? Hay que ser valiente para verlos de esa manera.

    Por cierto, no pensé que Sión fuese de Matrix, ¡es de la Biblia! Osea que no eres una friki, sino una friki religiosa, y no sé qué es peor XDD ¡Es broma! Bonito nombre (y grande).

    ResponderEliminar
  26. Blanca Aunque a veces cueste verlo, supongo que sí :)

    Sonámbulo la verdad es que de conocimientos bíblicos ando algo floja, pero a pesar de saber que el nombre era religioso, te aseguro que soy mas friki-rara, que friki-religiosa! a quién se le ocurriría si no poner un nombre a raiz de un grafiti?? :D

    Te dan pena los animales? supongo que por su cautividad... y sí, estás en lo cierto, pero no es lo mismo un pececillo o un pájaro que un gato o un perro. Estos hacen de la casa completamente su territorio. Yo te aseguro que mis gatos (tengo dos, del otro pobre no he hablado ahora que me doy cuenta), no querrían salir de casa aunque les dejara. Será que tampoco conocen el exterior y lo temen, igual que un preso que lleva toda su vida en la cárcel no ve un hueco en la sociedad en el que sobrevivir.
    Pero vamos, que no te den pena. Al menos los mios viven como príncipes, y su destino en caso de no haber acabado conmigo era mas que incierto. :)

    ResponderEliminar
  27. No me dan pena por eso, en realidad es algo irracional y me pasa solo cuando conozco un poco a uno (véase: el perro de mis tíos, la cobaya de una amiga, los peces que tuve, o tortuga, etc) es algo irracional, tienen ojos, boca y piensan, están vivos, y sin embargo no puedo saber cómo ven el mundo, si están bien o mal, etc. Algo irracional, yo nunca he sido animalista ni de los que han pensado sobre ello, y de pequeño me gustaba ir a cazar con mi tío. Si no conozco al animal, puede ser una presa más. Es igual que con los humanos, se les puede coger cariño, pero muere alguien a quien no conoces a tropocientos kilómetros y ni te imutas.

    ResponderEliminar
  28. Es que yo estoy majara.... es la realidad.
    Siento pena por los animales que sufren o están en malas condiciones, y no sé, yo al contrario si podría decir si un animal está sano o no y si es feliz mirándole a los ojos.

    Tengo una empatía animal exagerada y absurda. Un día me lancé a la carretera para espantar una estúpida paloma y evitar que fuera atropellada, y no soporto escuchar crueldades hechas a animales, literalmente me acaba dando un bajonazo de tensión y dándome nauseas, me pongo mala.
    Hoy en día, creo que los animales son mi punto mas débil. Puedo aceptar cualquier cosa sin inmutarme apenas, pero no soporto siquiera ver sufrir a un animal en la televisión. Tonta de remate. Qué le voy a hacer.

    ResponderEliminar
  29. Ya sabes que no estás majara ni tonta, lo dirás en broma, pero no lo digas. Eso no es de tontos, sino de inteligentes. Ponerse en el lugar del otro siempre es difícil, pues más aún ponerse en el lugar de los animales y atreverse a defenderlos. Igual ya conocerás la anécdota de Nietzsche defendiendo al caballo al que estaban dando latigazos, que coincidió con el inicio de su enfermedad, pero que en sí mismo no fue un hecho nada asburdo ni una locura (eso vino después), solo que en aquella época eso era impensable. Un adelantado a su tiempo prácticamente en todo, este Nietzsche :P

    ResponderEliminar
  30. venia a contestar tu comentario ... pero lei esta entrada y olvide lo que te iba a decir ... lo que no me voy a olvidar despues de haberme puesto a llorar como una idiota leyendo esto ... es de darte las gracias ... simplemente eso

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  31. Sonámbulo me quedé sin contestarte...
    Lo que está claro es que lo mio no es algo normal, pero mira no conocía la anécdota de Nietzsche, y me llama la atención porque parece que ese tipo de sensibilidad animal antes no existía.
    Por cierto, también sabrás que Hitler era un amante de los animales y vegetariano.

    Hola Duna, muchas gracias por devolverme la visita. Descubrí tu blog a raiz de un premio que te habían dado en otro.
    Y bueno... no sé qué decirte mas que gracias a tí, no sé por qué supongo que también a tí te gustan los animales :)

    ResponderEliminar
  32. Me encantan los gatos, son mis animales preferidos y los tengo a montones. A mí me sucedió lo que a ti, despertaba con la pesadilla de que mi gatito enfermo muriese mientras dormía. Una de esas veces en que me desperté lo hallé muerto. Creo que en ese instante me morí un poco también.
    Saludos

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo