Este fin de semana participé en la feria medieval de un pueblo con una extraordinaria natalidad, y en el que el condimento esencial en la comida de los niños son anfetaminas, o al menos mis sospechas son esas.
Aquello no eran niños, eran orcos disfrazados de niños que te hacían desear la representación de una ejecución pública.
La manada completa de criaturas era tan libre como salvaje, y se esforzaron en hacernos comprender quienes eran los que mandaban en aquel territorio, arrasando con todo a su paso.
El espectáculo con el mago fue de chiste. Los niños se abalanzaban sobre su mesa subiéndose encima y tocándolo todo mientras le gritaban que eso también sabían hacerlo ellos, que no eran tan tontos y no les engañaba. En un par de ocasiones tuvo que pasar un par de minutos diciendo “niño, devuélveme eso”; el niño, miraba primero a sus amiguetes, volvía después su mirada hacía el mago de manera desafiante, sonriendo en silencio e inmóvil.
Parecía que entre los animales se encontraban más en su hábitat, y demostrando una falta completa de sentido común no quisieron comprender lo que la zona de seguridad indicaba y se dedicaron a intentar acariciar al buitre, a putear a las águilas, meter sus pequeñas manos dentro de la jaula del lince, tirar del rabo a la zarigüeya y patear a los caballos.
Después vino la representación del asalto al castillo; disgustados por no poder participar de otra manera, se les ocurrió la brillante idea de acumular una buena cantidad de piedras para poder divertirse a su manera. La lluvia de flechas y las luchas parecía no ser suficiente para mantenerlos sentados, callados y en silencio, y así cada vez que alguien representaba una muerte se dedicaban a apedrearlo al grito de “que no está muerto, míralo, ¡si se ve que sigue respirando!”
Para finalizar la tarde, se organizo un taller para enseñar a los niños a usar espada… ¡¡ohhhh que buena idea!! ¿Quién sería el lumbreras al que se le ocurrió la genial ocurrencia de darles espadas de madera a esas criaturas? Se les enseñó a empuñarla (aunque dudo que requirieran de esa enseñánza) y a pegar contra un escudo, y hasta aquí todo fue bien, pero uno de los mostruitos pegó tan fuerte que rompió la espada, y a raíz de aquello el resto de niños no quisieron ser menos, y el que no la conseguía romper contra el escudo lo intentaba contra el suelo, y el que no, encontraba un mejor objetivo para su espada que aquel escudo y se centraba en arremeter contra la entrepierna de aquel que le había entregado la espada.
¿Y los padres? NPI. Creo, que bebiendo cerveza mientras reian sus gracietas a lo lejos.
miércoles, 8 de junio de 2011
Pequeños orcos
Etiquetas: escapadas, rayadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
De los orcos no he querido poner fotos, a ver si va a salir algún padre con el garrote pidiendo colgar mi cabeza.
ResponderEliminarque me vas a contar a mí que yo no sepa!! los padres pasan de los hijos, ellos se dedican a relajarse, ya conté en un post mío como me rompieron la barra.... vamos que no me sorprende nada de lo que has contado, (aunque me he reido, jajaja) quizás yo por eso sea tan estricta con mis hijos, no me gustaría para nada que fueran como "otros".... paciencia neko!!
ResponderEliminarjuana la loca
Juana no creas, si en algunas de las ocasiones era tan surrealista la escena que también yo me rei.
ResponderEliminarSi yo entiendo que los padres necesiten relajación de vez en cuando, pero con un límite! menos mal que los chavales no tenían hambre, si no igual hubiera habido alguna baja. Me recordaban al señor de las moscas!
Este tipo de comentarios viene siendo habitual. Campando a sus anchas sin que nadie les diga nada. Y Ay como se te ocurra decirles algo! entonces aparecen los padres por la vía rápida.
ResponderEliminarTambien estaba pensando en el señor de las moscas cuando te leía.
ResponderEliminarOye... geniales las fotos.
Vaya fotografías que sueles colgar por aquí, buenísimas.
ResponderEliminarEn cuanto a los niños, ya estoy aburrido de odiarlos a muerte. Yo el fin de semana fui asediado por dos (mi sobrina y un hijo de amigos) que en lugar de odiarme me quieren todo el rato junto a ellos.
Se suelen hacer niños como el que se compra un perro y luego resulta que son más difíciles de cuidar y causan más problemas. Una cosa es ganar responsabilidades y otra afrontarlas.
El festival Medieval sí, perfecto, muy adecuado con todas esas bestias por allí. Padres e hijos.
Madre de Dios!!! Mi hermana es lucifer pero coño, solo dentro de casa. Mira que yo eso de pegar a los niños ni de coña, pero un bofeton se llevan esos monstruos. Y anda que los padres... suena topico, pero luego estos son los niñatos que anda por las calles amenazando y fumando. Yo ahí lo dejo. Un besazo, espero que el espectaculo mereciera la pena.
ResponderEliminarMe encantan esas fotos con parafernalia medieval, en especial la 4a y la 5a, en poses de batalla.
ResponderEliminarEntiendo la actitud de los niños: no quieren ver, callar y ser guiados, no quieren ser espectadores pasivos, sino actores que crean, investigan y hacen...
Pero cuando crezcan ya estarán "educados", y podrán sentarse como espectadores en un programa de televisión, quietecitos, y sabrán perfectamente cuándo hay que aplaudir y cuando silbar, lo que les debe gustar y lo que les debe enojar.
Mira, mejor no hablo, porque a saber lo que diría... Baste decir que no soy muy amigo de los niños, eso se lo dejo para Espinete. Y pocas las veces que en el blog me ha dado por hablar de los padres descuidados con los hijos, o de cómo se les permite montar bulla en los lugares públicos y hacer lo que les venga en gana solo por pereza de los padres, o por no 'montar escenitas', me han reñido algunos blogueros que son padres, dicen que no es tan fácil XD
ResponderEliminarPor cierto, bonitas fotos, muy bonitas.
ResponderEliminar¿Dónde está Herodes cuando hace falta? Gamberradas aparte estupendas fotos ¿tenían un lince doméstico?
ResponderEliminarNeko, la foto del caballo es magnífica. De acuerdo con lo insoportable de muchas situaciones.
ResponderEliminarPor cierto, he visitado un blog: bitelino.blogspot.com, sobre lo que me decías en tu comentario. ¡Por favor, dime que no es este con el que pretendes mi semi-plagio! Porque me corto las venas.
Los niños hacen trastadas por naturaleza. Yo que tengo dos, lo se por experiencia. El problema es que muchos padres no entienden que lo son a tiempo completo y se desentiendan de ellos, dando lugar así a situaciones como la del pobre mago que comentas.
ResponderEliminarYo siempre voy a la de Alcalá de Henares y a la de Esplugues del Llobregat y jamás he visto algo parecido, así que no desesperes, que a lo mejor la próxima vez te encuentras con padres educados y educadores.
ResponderEliminarTengo suerte, yo en vez de un orco tengo un cerdito, jajajajajajaja.
ResponderEliminarclaudia lo que pasa es que al estar en un pueblo, los padres están mas acostumbrados a dejar a los crios a sus anchas, que en principio me parece genial que no sientan el encierro de las ciudades, pero con límites.
ResponderEliminarComo curiosidad, decir que tras el espadazo pelotil fue aparecer el padre y el niño se quedó blanco solo de verlo venir, vamos que sí supo ponerle en su sitio (aunque fuera por unos instantes)
Bubo si es que al fin y al cabo somos animales!! y estos niños incivilizados doblemente animales.
Gracias por lo de las fotos 1:D
Hou las fotos que voy colgando, ya quisiera que fueran todas mias, pero estas si que puedo decir que son hechas, retocadas (y maltratadas) por mi.
No es un poco excesivo odiar a muerte a los crios??? será que no tienes hijos y te falta la activación de algún chip cerebral, como me pasa a mi...
Es muy fácil decidirse a llenar un hueco en tu vida con un hijo (ejemplo perfecto el que en lugar de eso adopta un perro), pero hace falta mas que eso para saber criarlos de una manera adecuada.
Algunos de los padres, sí, eran un claro reflejo de las bestias de sus hijos pero en tamaño grande.
Cris El espectáculo, sobre todo divertido. La gente que organiza estas cosas es muy maja, no se puede pedir mas.
Yo estoy en contra de pegar a los niños, de hecho a mí jamás me han tocado mis padres, pero un poco de disciplina si les falta a muchos niños. Lo primero que habría que hacer es educar a los padres, eso si.
Herel Yo creo que aunque no tengas ni puñetera idea de hacer fotos te pueden salir fotos chulas en un sitio así, si no fíjate!
Yo también entiendo a los crios, quieren ser libres, pero también quieren demostrar como son capaces de sobrepasar los límites sin que nadie les pueda decir nada. La falta absoluta de respeto hacia el prójimo me parece un problema. Los niños tiene que hacer trastadas, y siempre las han hecho, pero ahí deben estar los padres para marcar límites. No es el hecho de zombificar como tu comentas, sino el hecho de saber educar para la convivencia y el respeto.
Sonámbulo No sé porque me da que todos a los que no nos gustan los niños acabaremos teniendo montones de crios, cual mormones. Veremos dentro de diez años si somos nosotros a los que nos molesta que hablen sobre la educación actual de los crios gente que ni siquiera tiene hijos.
Me parece curioso lo que dices sobre que te echen la bulla al hablar de algo, porque acabamos intentando no tocar temas que pueden molestar a algunos y no creo que debiera ser así, luego claro, están algunos a los que les gusta el barro.
Gracias por las fotos, con todas las que hice, alguna tenía que salir bien.
Forajido un Heroes no, pero una buena jaula..... eso no es cruel, verdad?
Sí, tenían un lince doméstico. La primera vez que lo vi tenía unas semanitas y no veas lo que ha crecido, se llama Stich.
Este grupo, lo próximo que van a adquirir es una leona. Cuando sea pequeña la llevarán a ferias y cuando crezca la dejarán en su finca como mascota, raro raro, pero si llevan una estoy deseando verla.
Pitt Pues esa foto creo que la debo retocar de nuevo, la foto está bien, pero quizá me pasé echándole años.
Plagio, qué plagio? alguna vez he dicho yo algo así??
Pepe Yo te juro que cuando veía al mago me ponía en su lugar y me ponía enferma, se debe pasar fatal cuando los propios niños te intentan boicotear el espectáculo. En ese momento no había ningún padre alrededor, estaban como digo bebiendo cervecitas. No creo que haya que estar encima de los crios todo el tiempo, pero educarlos para evitar este tipo de cosas sí.
Pseudosociologa es que este era un pueblecico muy pequeño, en las ferias de Teruel (que creo que debe ser la mas grande de España de este tipo) y la de Zaragoza, que por cierto es esta semana, nunca he visto nada así. Habían tantos niños que parecía que todo estuviera montado para los niños.
Marikosan :D me gustan los cerditos
Que cañeras las fotos. Respecto a los niños, algo les entiendo, pues todos hemos sido alguna vez delenzables criaturas de ambición incontrolada y dificil entretenimiento.
ResponderEliminarEn fin, putos enanos xD
A ver si la próxima feria es "romana" y encargan un Herodes que haga una buena limpieza.
ResponderEliminarMe gustan tus fotos.
Dani yo es que era la niña que cualquier padre sin tiempo querría tener, era mas quieta que las piedras...
ResponderEliminarY a los niños se les entiende, que sean unos cabronzuelos pues puede que sea lo suyo, pero a los padres no los comprendo. Si querían dedicar su tarde a beber cerveza, que lo hubieran pensado años atrás.
Tesa Podrían ponerse de moda las ferias romanas, que ya hay demsiadas medievales, eso sí, con Herodes incluido, por supuesto.
ResponderEliminarUffff, vaya fiesta, y vaya fotos...
ResponderEliminarBeso.
La culpa es de los padres por dejar a semejantes monstruos sueltos sin bozal xD
ResponderEliminarEs como la noticia que he leido antes; unos padres se han dejado mas de 20 mil euros en la fiesta de cumpleaños de su hija de 6 años... Le han decorado la casa y a todos como si fuera el cuento de la cenicienta y mil pijadas mas con carrozas etc... una tarta de 9 pisos o asi y resulta que la niña al final no la queria porque los caballitos que salian en ella eran violetas y no azules ! Tocate los huevos xD
Un besito.
Chester, es que eso es grave... seguro que el que eligió el color de los caballitos era el padre, y claro como solo distinguis diez colores se lió, pero la nena si notaba la diferencia.
ResponderEliminarMuchas veces se les da a los crios mucho mas de lo que piden, así salen como salen de caprichosos y sin saber valorar absolutamente nada.
Agradezco el haberme criado como lo he hecho para al menos saber valorar en condiciones lo que tengo y haberlo hecho siempre.
Pues sabes que en algunos lugares del extranjero nos hemos encontrado a los padres que llevan a los niños enganchados a correas?? el futuro, si señor.
rombo a que faltan las fotos de los nenes?? jajaja
me a encantado la crónicaaa
ResponderEliminarpero estos orcos son mas amigables no?
Me he reido, neko, pero por tus expresiones hacía los niños. Imaginaba la escena y no he podido reprimir la sonrisa. Los padres siempre actuan igual.He vivido situaciones similares (con el tema de viviendo del cuento) y me han dado ganas más de una vez de batirme en duelo con algún padre.
ResponderEliminarLas fotos son magníficas!
Un abrazo, cielo
Que way Neko, mola, no sabía que manejabas la espada, buena guerrera...de la luz
ResponderEliminarEres única, libre y no-madre...
ResponderEliminarDebes elegir mejor los lugares que visitar...jeje.
Besos (de adulto)
Salu2
Y que eso del infanticidio tenga tan mala prensa...
ResponderEliminarLos teletubis hicieron mucho daño, pero en fin, siempre se les puede atemorizar con "a que llamo a los mossos".
Alguien dijo hace mucho: "dejad que se acerquen a mí" pero sin espadas de madera, claro.
ResponderEliminarOye me encantan las fotos.
Hola princesa mia, pues si, me han encantado las fotos de la feria, y por cierto, haber puesto fotos de los orcos, a los padres que los den, jajajaj
ResponderEliminarOjo lo bien que se te da la fotografia, ya te lo he comentado alguna vez, yo soy de las que cortan cabezas que da gusto ¬¬
Un beso enorme guapa y que pases un fin de semana genial
MUAC!!!!!!!!!!!!
Y de esos son de los que depende nuestra jubilación...
ResponderEliminarQue fotos más bonitas...la del hombre acariciando al caballo es preciosa.
ResponderEliminarSobre lo que escribes de los niños, reconozco que me he reido porque lo cuentas de forma jocosa pero es un tema preocupante. No hace mucho iba con mi hermano por calle y vimos a un niño que con un balón de fútbol golpeaba a una paloma que ya estaba medio moribunda en el suelo. Dejaba caer la pelota sobre ella una y otra vez. Mi hermano le increpó: -"Dejalá ya. Es que no ves que le estás haciendo sufrir". Entonces de una mesa de bar cercana, se levantó un señor que, como en tu caso, estaba con otros tomando cervecita, y nos dijo: -¿Qué pasa?¿es que la paloma es vuestra o qué?...de ese tipo de padres, salen los engendros que tu viste en acción.
Y yo no tengo hijos, pero adoro a los niños.
Todo niño viene al mundo con cierto sentido del amor, pero depende de los padres, que este amor salve o condene.
Graham Greene