miércoles, 6 de julio de 2011

Olor a mierda

El mayor problema de un sistema corrupto o injusto es el hecho de que la propia gente que lo sufre lo cree como la única opción.

Tal vez es que no he visto ni vivido todavía lo suficiente como para rendirme a la evidencia de que este es un país dónde el catetismo ilustrado no tiene límite.

¿Por qué o por quién luchar cuando en lo primero que deberías creer (la gente) te da la espalda y te hacen ver que luchas contracorriente por unos ideales absurdos? Que queda en ese punto, unirte a la masa informe de mierda y formar parte de ella hasta acostumbrarte a su olor u observarla desde fuera apenas pudiendo respirar del hedor.

Y ahora tengo dos opciones. Intentar construir una bomba atómica casera para evitar el sufrimiento de estos pobres mortales (no me deis las gracias), o irme de rebajas.

Pensándolo bien, apostaré por lo más sencillo; me voy de compras.
Espero encontrar de rebajas algo efectivo contra el olor a mierda, una mascarilla antigas tal vez, que con este calor se está haciendo insoportable.



* Aclaración: dada la duda que estoy generando con esta entrada quiero pedir tranquilidad, no sufrais por mí alma, no estoy tan mal como para ahogar mis penas en las rebajas. Era coña.
Cualquiera que me conozca sabrá que las ahogaré de una manera mas saludable: a base de alcohol. Típico, ¿verdad? que asco me da ser tan típica... mejor beberé aguarrás.

39 comentarios:

  1. Por cierto, con todo mi respeto a cerdos y catetos... no es vuestra culpa.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ya veo que lo de estar quemada era cierto... Espero que te vayan bien las rebajas, lo último que se me ocurriría estando quemada es meterme en una tienda llena de personas con la grima que me da, ojalá te vaya bien, no sea que vuelvas con otro post más chungo aún!

    ResponderEliminar
  3. Tu por aquí!! :D
    Lo de las rebajas es coña, no hay trapo que tape el olor a mierda que siento.

    Lo mio va gradualmente, ayer sentía tristeza, por mi por el resto, no lo sé. Hoy siento rabia y asco, y mañana quién sabe!

    ResponderEliminar
  4. Jodeeeeeeer nena, estás que das un poco de miedo..

    ResponderEliminar
  5. yo solo espero que no lleguen aquí demasiados flipados tras buscar palabras como "bomba atómica casera". Seguro que el FBI ya me tiene fichada

    ResponderEliminar
  6. Neko, me dejas sin palabras... a veces todo da asco, pero seguimos respirando, venga, guapa. Mímate un poco, helado de chocolate y un paseo virtual, algo que te deje mejor sabor de boca.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pero lo importante es ser honesto con nuestras ideas. Coherencia,un poco de coherencia y que te de igual como te vean. Uno tiene que ser fiel a si mismo y si el olor putrefacto es inaguantable únete a los que creemos que es posible cambiar lo que tenemos. Yo lo creo firmemente, tal vez los de mi generación no lo consigamos ver, pero tu generación está más cerca de lograrlo.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. Jana tranquila, que normalmente no suelo estar tan cabreada con el mundo, pero escuchar de gente mas joven que yo algunas normas laborales al uso como normales y válidas, me remata. Lo que tengo que hacer es echar una lotería a lo que sea, a ver si salgo del agujero y dejo que el resto piense lo que quiera.

    ResponderEliminar
  9. Milu lo peor de todo es escuchar esas ideas retrógradas de la boca de gente joven. Así es justamente como vamos a estar siempre a la cola de Europa, lógico que se nos rían, porque a veces lo merecemos.
    Este país tiene muchas cosas buenas, pero en otras la gente es demasiado conformista y crédula.

    ResponderEliminar
  10. Lo peor no es el olor a mierda. Es que siguen molestándote las moscas.

    ResponderEliminar
  11. jajaja eso justo, y encima, cuando parece que el día va mal, algo te demuestra que todavía puede ir peor. Un día para no salir de la cama.

    Un pobre comercial ya ha sufrido mis borderías... pobre chaval.

    ResponderEliminar
  12. Uf, ese "me voy a por una mascarilla antigas" te ha salvado de la quema, porque mandaría cojones que te dirigieras al Corte Inglés cual zombie más de las rebajas después de escribir lo anterior xD
    Subrayo, insisto, tallo en la piedra lo primero: "El mayor problema de un sistema corrupto o injusto es el hecho de que la propia gente que lo sufre lo cree como la única opción". Hay algo tan terrible en ese conformismo... No es además una inacción del ciudadano derivada de la reflexión, sino de tragarse los mensajes mediáticos constantes y deterministas que trazan un solo mundo posible y una solución única a los problemas que surgen. Cuando hay crisis económica, rezan eso de "hay que salvaguardar la continuidad del sistema, porque es el único que tenemos"; así es como se legitiman recortes inaceptables (Grecia, España, etc). Pues bien, yo -como le dije a otro compañero de la blogosfera- quiero probar el sabor de la catástrofe, ver que coño pasa si las finanzas se derrumban. Sorry for el tocho. Hay temas que...

    ResponderEliminar
  13. Pues vaya problema, que a mi no me gustan las compras, ¿y ahora que hago?
    Tendré que resignarme y empezar a comprar el amoniaco y el plutonio radiactivo... ¬¬
    No sufras querida, al final todos terminaremos: o explotados o ensartados en palos
    Un beso guapa, y no lo pienses mucho, total estaremos aqui muy poco tiempo

    ResponderEliminar
  14. Yo iría a por la bomba del tirón! Piensa que las rebajas duran sólo unos días, la bomba es más definitiva, jejeje! ;)

    Pero tienes toda la razón, este hedor es... deprimente. Yo también me desespero a veces con el "catetismo ilustrado", como tú le llamas (y créeme que por el sur hay verdaderos especialistas en vivir de ello).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Dani y te hubieras atrevido a mandarme a la hoguera?? yo me hubiera enviado a mi misma si la decisión hubiera sido tal! jajaja

    Es justamente impotencia y rabia de ver la manera de adormecernos que tienen desde arriba, y lo peor la facilidad con la que lo consiguen! cómo no nos van a recordar derechos si nosotros mismos los aceptamos como lo que hay que hacer. De verdad que todos tienen tanto miedo que a nadie le quedan ganas de luchar por nada, ni siquiera por el futuro? acabaremos como los chinos (laboralmente hablando)

    Aquí hay gente que cree que es normal trabajar dos horas extras sin cobrar y cada día para demostrar que estamos comprometidos y que trabajamos bien, y que los recortes que hablan son los necesarios, es lógico que tengamos que trabajar mas y cobrar menos para conseguir salir de el agujero. Sabes qué te digo? que también yo tengo ganas de ver que pasa. Quizá si nos hundimos del todo seamos capaces de reconstruir desde los cimientos algo con un poco mas de cordura.
    En fin, entiendo que la gente con pasta piense así, pero trabajadorcillos que cobran una mierda? solo les falta entregar su alma al firmar un contrato laboral.
    Cuando el desalojo de plaza Cataluña incluso muchos opinaban que era su trabajo hacer limpieza, que no hicieron mas que su trabajo.

    Irene ok, te dejo entonces a ti encargada de comprar o.... robar, lo que te venga mejor, algo de plutonio radiactivo. Yo había pensado llamar a Homer, pero así me lo ahorras.
    Y sí, estamos poco tiempo, pero jode estar poco tiempo y encima rodeado de tontos del culo!

    ResponderEliminar
  16. bicho ha habido mala suerte, no he encontrado la mascarilla antigas adecuada, tendré que seguir buscando, pero mientras tengo que seguir pensando en lo de la bomba (los del FBI se deben estar poniendo morados a avisos hoy si es que son ciertas las cosas esas que dicen!). Al fin y al cabo es por el bien de la humanidad, no espera, de la humanidad no, del planeta. Un bien para la humanidad sería la esterilización de todos esos catetos, pero eso lleva demasiado tiempo, y no tengo tanto, que tengo que lavarme el pelo.

    ResponderEliminar
  17. y no es solo el olor, es que no se entiende tanta hipocresía. Por un lado te dicen que no se puede hacer nada y por otro gritan que hay que salir a la calle a pegarles un tiro a todos los políticos, en que quedamos. Quieren tener derecho a quejarse pero no quieren arriesgar, no soportarian que alguien les dijera que no van por el camino correcto y prefieren ser los dedos que señalen a los que hemos tomado la decisión de salir a la calle por nosotros pero tambien por ellos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas verdades seguidas. El verano es apestoso, digan lo que digan. Los contendedores ayudan pero también la gente mierdosa que nos rodea. Hay muchos momentos en la vida que pasarás por esa sensación. Afortunadamente no puedes estar asqueada ni cabreada todo el tiempo. Y lo de ir de compras es casi de prescripción médica. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Espero que encuentras los necesario para formar esa bomba y nos salves a todos. Ale y disfruta de las rebajas, que yo ayer casi dejo el corte ingles vacio. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. eva es eso es! se quejan y quejan del sistema, de hecho, se quejan sistemáticamente de todo, pero no dan un paso para que nada cambie. Prefieren estar seguros en su estabilidad, en su política del miedo que levantarse, no vaya a ser que al sobresalir les peguen un tiro.

    Hou Pues a mi el verano, pese a ser apestoso, me gusta. Sera que es el único momento del año que tengo las manos calientes. solo me sobra tanta mosca y escarabajo pelotero, que mucho hablar de la mosca negra, pero estos no se quedan atrás.
    Ya me dicen que luche sola mis propias batallas, y que si un día pueden beneficiarse de ellas, lo agradecerán, pero que luche sola. Lo malo es que esto mismo se puede extender a la vida al completo. Nadie quiere nadar contracorriente.

    Cris si de verdad quisiera ir de compras, tendría que aprender a robar, que al final estoy metida en la burbuja consumista de otras maneras menos saludables.
    Aún así, seguiré intentando salvaros, y tranquila, no hace falta que me des las gracias. No las merezco. :)

    ResponderEliminar
  21. jajaja, que bueno neko! pues vete de rebajas que seguro que algo encuentras, y luego lo celebras con una dosis de alcohol! que cñ!! yo soy del bando de las observadoras, que aunque hueles la mierda no estás metida en ella....
    juana la loca

    ResponderEliminar
  22. Qué susto me has dado por un momento pensé que te ibas de rebajas de verdad jejeje, te recomiendo vino y cerveza acompañado de unas tapas claro.

    ResponderEliminar
  23. juana rebajas?? ahí hay gente, verdad? no sería una buena idea.
    Conversación con un comercial de tarjetas o qué se yo:
    - ¿Buenos días, estás trabajando?
    - Mas o menos... podría decir que sí.
    - Déjame que t enseñ....
    - No se qué es, pero no me interesa; no te hago perder el tiempo.
    - Contigo no pierdo el tiempo, lo aprovecho
    - (¿?¿?este tio intenta venderme algo o ligar conmigo¿?¿?) ok, pues entonces soy yo la que no quiere perder el tiempo contigo. Adios.

    ResponderEliminar
  24. forajido he hecho bien poniendo la aclaración!!! jajaja

    joder unos vinicos y unas tapitas.... mmmmmm

    ResponderEliminar
  25. Me ha deprimido...
    Sí, parece que acabas acostumbrándote al hedor, y sí, al hacerlo tú solo te hundes en la mierda.
    Diciendo "No se puede hacer nada...", pero tampoco lo intentamos...
    Me apunto a ese chupito de aguarrás.
    Ah! Y gracias por pasarte por mi rincón, muchos besos, seguiré viniendo.

    ResponderEliminar
  26. jajajaja princesa te juro que no todos mis post son tan deprimentes, si hubieras llegado hace unas horas te hubieras dado cuenta :)

    Pues ale, un chupito de aguarrás para la señorita!! :D

    ResponderEliminar
  27. En la adversidad Neko, una persona se salva por el camino de la esperanza...No lo pierdas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Cuando el río apesta mierda lleva.

    ResponderEliminar
  29. Espero que no se te pase la indignación ni la rabia. Es preferible ser un amargado (a ojos de los demás, por supuesto) que un borrego o un idiota.
    Yo siempre abogo por la solución redentora y masacrante, el aguarrás deja mal aliento, además el que reacciona y se siente mal, es el único consciente de la realidad. No tienen sentido querer silenciarlo o disimularlo.

    ResponderEliminar
  30. Comprame algo bonito en las rebajas que yo tambien quiero ropita.

    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  31. Conservar la indignación sí, pero aparcada a un lado, por pura salud mental. Vivir encabronado pasa factura.

    ResponderEliminar
  32. Herel por suerte el estado de encabronamiento me dura poco. El de indignación es el que se queda dentro

    ResponderEliminar
  33. Al aguarrás ponle un poquito de lima, o te fastidiará las cuerdas vocales. Además que entra mucho mejor...
    Un beso!

    Salu2

    ResponderEliminar
  34. Bueeeno, entonces veo que todo normal...

    ResponderEliminar
  35. Hola Neko, veo que en todos lados pasa lo mismo, el olor es similar por estos pagos también.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  36. Neko, ¿que hay guapa?
    No sé si esto te animará, pero te he dado el premio Sunshine Award.
    Está en mi blog, pasa a recogerlo ¿eh?
    Que he estado leyendo más atrás en tu blog y me encanta, me encanta y me encanta.
    Un beso grande chulísima.

    ResponderEliminar
  37. Olá sou Magno Oliveira responsável pelo Blog Folhetim Cultural, convido lhe hoje a conhecer o nosso blog, que tem além de notícias, tem também atrações culturais. Como poesia, contos, crônicas e muito mais...
    Conto com sua visita no nosso espaço.

    Blog: informativofolhetimcultural.blogpost.com
    E-mail: folhetimcultural@hotmail.com
    Twitter: @folhetimcultura e @oliveirasmagno

    ResponderEliminar
  38. Fuerte el final... me deja mirando la vida en este continente mío, tan a mal esta escena. Intenso el relato, ese mundo interior que asoma..._

    Saludos!

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo