miércoles, 19 de octubre de 2011

Estrellas

Nadie le había presentado las pruebas adecuadas para ello, así que a pesar de contar solo cinco años, no creía en dios.
Sólo creía en la vida tal y como la conocía, sin adornos ni magia fuera de aquellos cuentos que leía antes de acostarse, y así creció sin creer en princesas ni príncipes azules, ni siquiera en reyes magos o ratoncitos pérez, y jamás le importó no hacerlo.

Un día su abuelo le preguntó que si rezaba antes de acostarse, y ella le respondió que no.
La intentó convencer de la importancia de hablar con dios cada noche para que nos protegiera, y sin saber que responder le prometió que lo intentaría.

Esa misma noche intentó rezar, pero no supo cómo hacerlo. Comenzó repitiendo en voz bajita el padrenuestro, ese texto que para ella no tenía ningún significado pero que le habían hecho memorizar, y cuando terminó no supo cómo continuar.

Terminó hablando claramente a dios y le dijo:
- Oye, si quieres que hablemos ¿por qué no puedes bajar aquí? es dificil hablar con alguien a quien no veo, es como hablar con una lámpara o una piedra -, y esperó una respuesta mientras vió correr dos minutos en el despertador.
Cansada de esperar se volvió a dirigir a dios despidiéndose de él
- Ya sabía yo que esto era una tontería y que no existes, me gustaría decírselo al abuelo, pero no quiero darle un disgusto.

En ese momento salió de su cuarto y se dirigió a su madre:
- Mamá, ¿tu rezas?
- No hija, yo no creo en esas cosas.
- ¿Por qué?
- Porque he tenido que sufrir demasiado en la vida como para seguir creyendo.
- ¿Y tu crees en algo?
- Creo en las estrellas - y dirigiéndose a la ventana señaló el cielo - ¿ves esa que brilla tanto?
- Sí, la veo.
- Si te fijas bien verás que parpadea, eso es porque nos está hablando.
- A mi no creo que me hable, no me conoce.
- Claro que te conoce.



Incluso de pequeña era incrédula, como no voy a serlo ahora...


20 comentarios:

  1. Es extraño... he comenzado a escribir queriendo contar algo completamente distinto, y he acabado escribiendo esto. La otra historia también es de mi niñez, pero es mas extraña que esta, perfecta para el que aún no esté convencido de que soy un bicho raro.

    Por lo demás, con una sola firma parezco haberme quitado muchísimo peso de encima esta mañana. Espero que poco a poco todo vuelva a la normalidad y poder volver a visitaros a todos.
    El tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  2. ¿Una firma? ¿Trabajo, tal vez? Sea lo que sea, me alegro muchísimo de que te haya ayudado y se te quite el agobio de encima.
    El texto me ha gustado mucho, y lo de tu madre creyendo en las estrellas... bueno, es la misma cosa, ¿no?, creer en algo que está más allá de nosotros. Yo sí soy creyente -que no católica, uf- pero a veces pienso que, razonablemente, no es posible serlo. Otras veces se me presentan ciertos misterios vividos en mi propia carne que con esa explicación quedan totalmente en su lugar. Irracionalmente, sí, creo.
    Mil besos, guapa, que te añoraba un montón.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito lo de las estrellas.

    Y la foto, aparte, es una pasada, con mi cámara bastante que saliese el puente... XD

    ResponderEliminar
  4. Encantadora historia donde me llega una ternura preciosa.
    También yo creo en las estrellas. No soy creyente pese a que en mi familia los hábitos son habituales. Pero en las estrellas, si creo.
    Hablo con ellas y les pongo nombre aunque ya lo tengan, pero son "mis estrellas". Buscaré esta noche una y le pondré de nombre "neko".
    Me alegra ver qué sigues aquí y te manifiestas.

    besos, abrazos y achuchones.

    ResponderEliminar
  5. No, no te conocen, pero es divertido conocerlas tú.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm esto me trae un recuerdo muy querido de mi infancia. Cuando era una enana dormia muchas veces con mi abuela y siempre me obligaba a rezar con ella. Jamás he creido en Dios, pero reconozco que me encantaban esas noches. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. ¿Al fin el despido?.
    Pues un poco raruna si te has descrito y a tu madre le has dado un inusual toque carismático.

    ResponderEliminar
  8. mi hijo cuando estaba en catequesis me preguntó: -mamá, me han contado que Jesús resucitó, eso tengo que creérmelo??
    - si hijo, por lo menos hasta que acabes con la catequesis...
    lo único que faltara es que yo le dijera otra cosa y fuera contándolo a la catequista...
    juana la loca

    ResponderEliminar
  9. Jana al final sí, todo se resume en la compra venta de tiempo, es decir en problemas de trabajo. En realidad la firma que me ha liberado es la de baja voluntaria, no me echan, me voy.
    En realidad mi madre no cree en las estrellas, como astrología digo, pero le encanta observar las estrellas desde la ventana de su salón.
    Hace poco dibujó en un papel todas las estrellas que podía distinguir y me preguntó a qué constelaciones correspondían y cuales eran sus nombres.

    Cesare antes de ver al gacho horrible de tu foto he pensado a este no lo conozco... ya no me acordaba de tus metamorfosis.
    Pues la foto la hice el año pasado en Sevilla. Le he hecho algún retoque para que fuera menos luminosa, pero el efecto de estrella de las farolas salió de manera natural.

    Milu Yo creo que haces bien, cada cual tiene que tener su estrella. Hay gente obsesionada con conocer el cielo y hacerlo suyo conociendo el nombre real de caa estrella, y hay otros que inventan un cielo propio. Mi madre es de las segundas.

    Herel o si lo hacen.... :)

    Cris que alegría verte por aquí, pensaba que habías desaparecido!
    Es gracioso el comprobar como cosas que podemos aborrecer se transforman con la compañia adecuada, verdad?

    pseudosociologa pues si aquí te parezco rara cuando leas lo que realmente quise escribir alucinas.... el sobre nombre de bicho raro se me queda corto.

    juana me ha gustado la respuesta, "hasta que acabes con la catequesis..."! jajajaja
    Tengo una amiga que le recomendó a su hermana que en el colegio de curas en que estaba si le preguntaban algo que no sabía saliera con evasivas diciendo que dios es muy bueno y piadoso y blablabla. A la semana le llegó con un suspenso de un examen de ciencias en el que se había dedicado a escribir la magnificencia de dios....

    ResponderEliminar
  10. No se puede ser muy crédulo e inteligente a la vez. Digan lo que digan si tienes algo de lógica no te lo vas creyendo todo. Las razones para no creer son infinitas. Por lo demás es fácil empezar a escribir algo y que el texto se vaya a otro lado. Así que mejor dejarlo fluir como quiera a ver dónde acabamos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra ver que aún respiras.
    ¿Eres un bicho raro? Anda, si no me había dado cuenta...


    [Siento afinidad con los bichos raros ¿será que también soy uno?]

    ResponderEliminar
  12. Cuando eres pequeño, aun no te han lavado el cerebro para creer en nada concreto,con el tiempo son pocos los que logran mantenerse apartados de las doctrinas ajenas.

    ResponderEliminar
  13. Yo de pequeño si que llegué a creer en Dios. Las dudas me entraron en torno a los 9 años y al poco ya no creía. Tu fuiste bastante más precoz.

    ResponderEliminar
  14. Creo que la fe es cuestión de educación, cómo ibas a creer si tu madre no lo hacía?, es imposible.

    De todos modos, no creo que sea malo ser una incrédula, seguramente te ahorrarás muchos disgustos.

    ResponderEliminar
  15. Lo siento Neko. La noche que rezaste para que Dios bajara a charlar contigo, estaba en mi habitación repasando conmigo el examen de Selectividad que tenía a la mañana siguiente. Te debo una.

    ResponderEliminar
  16. Y yo que nací con una estrella pintada en el ojo...

    Salu2

    ResponderEliminar
  17. Hola Neko, cuánto tiempo que no me pasaba. La foto te ha quedado preciosa, no pensé que fuera tuya. Respecto a las creencias o no creencias, pienso que son fases en la vida, y cuando menos te lo esperes, a través de una fuerte experiencia o alguien especial, descubras una forma de creer, no en Dios exactamente, sino en aquello que te ayude a seguir con tu caminar. Las estrellas son un buen comienzo ;-)
    Mucho ánimo con lo del trabajo, yo también he dado mi baja voluntaria alguna vez y se pasa mal, pero verás como siempre que se cierra una puerta, otra se abre. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hace muy poco vi un film corto que narraba exactamente esto !!! Igual, igual... No recuerdo el título. Bueno, creo que tu lo contaste mejor, jaja. Beso.

    ResponderEliminar
  19. Hace años di la espalda a muchas creencias, aún hoy en día no las he vuelto a mirar de cara. No sé si eso es bueno o no...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hou yo sí creo que pueden coexistir inteligencia y credulidad, al menos en algunos aspectos, y siempre y cuando dependiendo del tipo de inteligencia del que se hable.
    Yo es que desde pequeña soy incapaz de creer en nada que no pueda ver, escuchar o sentir por mi misma, o bien que tenga una explicación lógica. Será también que a diferencia de mucha gente yo no tengo la necesidad de creer. La mayor parte de los creyentes (en cuanto a religión) da la impresión de que lo hacen por que necesitan algo que les ayude en su vida, o bien por simple miedo a la muerte. La muerte no es sino el final de la vida, para qué angustiarse por no saber qué hay mas allá? nada, no hay nada.

    :( soy un bicho raro, pero equilibradamente lógico ;)
    En mundo que ves y sientes extraño como ser "normal"?

    Piedra Lo puedes ver así o como que es la época en la que mas te lavan el cerebro, en la que básicamente te enseñan las reglas del juego en el que te vas a ver inmerso hasta que mueras, qué debes hacer y decir para sentirte inmerso en la sociedad sin temor a que te señalen. En cuanto a religión está claro que las mentes infantiles son libres de cualquier creencia que no se les inculque, y me parece una vergüenza que a los niños se les bautice y comulgue, es asignarles algo que no sabes todavía si quieren y que no han elegido. Si tengo algún día hijos, tengo claro que no cometeré ese error, qué importa lo que haga todo el mundo!

    Pepe Yo aún así tuve que pasar por el mal trago de ir a catequesis y hacer la comunión. Recuerdo además que me hicieron confesarme y me inventé una sarta de mentiras... eso sí, mas interesantes que la vida real.

    Marikosan Tu crees que es imposible? mis padres no son religiosos, pero la familia de mi padre si lo era, y bastante. Todo depende de quien te influya mas en esa época. Lo de ahorrarme disgustos puede, lo de ganar otros, también, sobre todo con los sí creyentes, que intentan convencerme! alucinante

    el grito en el cielo pues sí que me la debes!!! :D por tu culpa ire al infierno... pero a todo esto, dios no era omnipresente o algo así? aquí falla algo

    Toni eso si es nacer con estrella! :D

    Trinity Creo que hay que encontrar aquello que te ayuda a seguir adelante en tu propia realidad. No sé si nadie jamás será capaz de hacerme cambiar idea... a veces mis ideas son de hormigón armado.

    rombo Pues te juro que no lo he visto! a ver si me vas a acusar de plagio y viene la SGAE a buscarme... que aunque no sea por esto, se me cae el pelo!

    Towanda Si no las hechas en falta, seguramente habrá sido bueno. Yo lo veo como una carga innecesaria de la que te desprendes.

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo