Domingo 25 de Septiembre del 2011; once de la noche.
Acabo de acostar a Zoe.
Hoy le he leido un cuento de los hermanos Grimm que adoraba cuando tenía cinco años, pero los tiempos parecen haber cambiado demasiado, y me escucha mientras se adormece arropada en su cama, esperando a que el sueño le venza o a que la historia termine al fin. No veo la chispa de emoción en su mirada que yo espero, ni siquiera curiosidad.
Al terminar, la pequeña me pregunta si mañana podrá ver la televisión antes de dormir, y con un puñal en el corazón le miento respondiendo que lo pensaré. Sus ansias de volar parecen crecer día a día, pero me cuesta abrir los ojos. Necesito tenerla a mi lado cada noche. Sus grandes ojos oscuros y sus pequeñas manitas es todo cuanto me queda.
Esta tarde me ha preguntado por qué su madre se fue; con tristeza me ha confesado que ha olvidado su voz, que tan sólo recuerda la imagen de una foto que todavía permanece en un cajón de mi dormitorio. Desapareció de su vida cuando tenía tres años, y solo ha tardado uno en desaparecer de su memoria. Solo espero que un día desaparezca completamente.
Lo intenté un día; borré cualquier rastro de su presencia pretendiendo olvidar que algún día existió, pero no fui capaz de romper aquella primera foto que me regaló una tarde, cuando ni ella ni yo eramos las mismas personas, cuando todavía no dedicaba cada noche a maldecir el día que la conocí.
Un día decidió irse.
Una noche decidió que no quería hacerlo sola.
Y se vistió con su vestido blanco.
Y la vistió con su vestido azul.
No dejó ninguna nota, pero sí sus zapatos en el alféizar.
Y saltó llevándola en sus brazos.
Ha pasado un año y esto es lo único que me queda, un recuerdo que quisiera ser capaz de olvidar.
Me sentaba en el sofá, frente a la televisión apagada, e imaginaba cómo sería mi vida si hubiera llegado cinco minutos antes, solo cinco minutos...; tras varias noches sin dormir decidí hacer lo imposible, devolverle la vida.
Lunes 26 de Septiembre del 2011; diez y media de la noche.
Tan solo queda una semana para su cumpleaños, y hoy me ha preguntado si podrá tener una tarta "de las de los novios" pero con un perrito en lo alto, y reprimiendo las lágrimas le he dicho que sí mientras le besaba en la frente.
Tendrás siempre todo cuanto desees.
Un sueño que tenía retrasado... ultimamente solo sueño cosas normales, trabajo mas en los sueños que en la realidad.
ResponderEliminarEs triste pero es así.... mi hermana murió hace ya 16 años y solo la recuerdo en fotos, en vídeos caseros, pero no su voz ni el sonido de su risa.... aunque el tiempo es sabio, porque si no sufriríamos eternamente....
ResponderEliminarjuana la loca
Siempre me fascina tu capacidad para soñar tanto y tan coherente pero es que aquí ya tienes un cuento realista, ni siquiera onírico. Parece que tu subconsciente trabaja el doble o el triple que el de cualquiera mientras duermes. ¿No haces arreglos para ajustar los sueños a los relatos? Y lo más importante ¿Te has planteado por qué sueñas todo lo que sueñas? Yo no creo en ninguna teoría sobre sueños así que no te puedo ayudar. Creo que no sabemos por qué soñamos ni qué significa nada. Los tuyos tienen cierta crueldad implícita pero tu visión dlemundo es a veces misantrópica(la misatronpía es ólo ver las cosas como son y sin tonterías ni autoengaños). Bueno, me he salido del tema. Buen cuento y la fotografía de los zapatos me impacta más que ver que ver el cuerpo que había sobre ellos.
ResponderEliminarAuch...bueno, los recuerdos que lastiman poco a poco se transforman en un monstruo de ojos rojizos. Cada cosa que podamos observar nos llevara inexplicablemente hacia la boca de aquel monstruo. Debemos aprender a domesticarlo
ResponderEliminarJoooder Neko. Este relato me acaba de dejar hecho migas.
ResponderEliminarMe da pena desaparecer o que desaparezcan de mí...
ResponderEliminar¡Vaya sueño, Neko!
Tengo una idea rondándome la cabeza en estos días sobre los sueños.
Ya te contaré.
Un abrazo.
Siempre respirando...
ResponderEliminarEncantamiento, lucidez y maestría.
ResponderEliminarEncantamiento para abrigar esos sueños.
Lucidez para recordarlos.
Maestría para recrearlos.
Bravo.
Una envidiable capacidad la que tienes para crear historias tan nítidas y reales en tus sueños y plasmarlas tan bien a través de las letras.
ResponderEliminarA veces somos incapaces de borrar todas las huellas que dejó una persona, siempre mantenemos algo que forme parte de lo que fue su esencia. Imagino que somos como esos psicópatas que coleccionan algo de sus víctimas.
Me has dejado... rara. Pensando. ¿Un sueño? Joder, Neko... y la foto de los zapatos en la ventana es impactante, ya lo creo. Es todo alucinante.
ResponderEliminarUn millón de besos. Y sigo toda pillada con este texto.
:(:( pobre nena. Aixx estos sueños. Yo apenas me acuerdo de ellos la verdad. Pero ultimamente sueño con mi sobrina :D. Será una bueña señal ¿no? Jeje. Un besazo.
ResponderEliminarMe has dejado rota. Tus sueños tienen una fuerza y una claridad que asustan. Los vives con una intensidad...Tienes un don para relatar los sueños.
ResponderEliminarEncogida, me quedo
Besos
Joerrrr....a mi siempre me dejas temblando hasta que leo lo de que era un sueño.
ResponderEliminarYa me gustaría saber qué entiendes tú por normal.
Me tiene que dar tu protagonista de sueños la receta para resucitar a los muertos ¬¬ Tengo unos cuantos que quizás no les vendría mal estar de nuevo vivos jajaja
ResponderEliminarMadre mia que subconsciente tienes, podrias aprobecharlo para empezar una super novela nena, enlazar los sueños tipo la historia interminable o así jejeje
Me encanta pasar por aquí, lastima que no pueda hacerlo mas amenudo, pero es algo a lo que habrá que ponerle remedio jejeje
Besazos corazón :DDD
Juana no recordaba lo de tu hermana aunque lo habías comentado en otras ocasiones... debe ser algo muy duro el perder a una persona cercana cuando todavía es joven. Cuando la persona es mayor o su estado no es bueno digamos que lo esperamos, o nos hacemos a la idea de que ese día tiene que llegar, pero cuando se trata de una persona joven... el shock es muy fuerte, y aún así, es increible como incluso algo que duele puede olvidarse de esa manera.
ResponderEliminarHou A veces tengo que hacer grandes esfuerzos para conseguir recordar y relatar el sueño de manera coherente. Y algunas veces sí tengo que hacer algún tipo de arreglo para conseguir que se entienda el concepto del sueño o enlazar imágenes inconexas, pero la mayor parte de las veces tengo unos sueños bastante claros.
Es dificil conseguir explicar a la gente que mis sueños no indican ningún tipo de tara mental por mi parte, pero te aseguro que a mas de uno le asusta y desconfía, por eso suelo no explicarlos a cualquier persona con demasiado detalle.
Moka es que yo creo que cada uno lleva su propio mostruo dentro, solo que algunos no saben que está, ahí, y otros, solo los vemos por la noche ;)
pepe solo espero que no sea por alguna experiencia cercana y similar... es lo último que espero!!
Towanda Te da pena olvidar?? pero al fin y al cabo no es sino un método para seguir adelante con nuestra vida. Te imaginas sentir como el primer día cada despedida, cada sueño destruido...? sería terrible. De la misma manera tampoco podemos aspirar a una vida eterna, somo muy pocos consiguen no ser olvidados jamás.
Pitt y espero continuar...
El grito gracias, ¿qué mas puedo decirte? :)
noe muchos no la consideran envidiable, sobre todo dada la temática, a mi sin embargo me da incluso miedo perder ese mundo nocturno que invento cada noche.
Yo creo que necesitamos tanto olvidar como tener algo que nos recuerde a la persona que se fue. Es una manera de recordar nuestra propia vida y los que han formado parte de ella.
Jana por suerte sí, un sueño. Espero que nunca tenga que contar nada así por haberlo vivido personalmente.
Cris con tu sobrinita que aún no ha nacido??? :D eso es que estás deseando que llegue ya!!!! normalmente cuando algo nos obsesiona o absorbe demasiado nuestra mente solemos soñar mas con ello. Yo no... no te asustes, no pienso tanto en la muerte
Milu Mas dificil veo lo que haceis el resto, sacar historias de la nada, eso sí me parece complicado! yo hago el resumen de una peli
pseudo y mira que la etiqueta de arriba (antes de comenzar el post) dice que es un sueño! jajaja de todas maneras la cantidad de gente que habrá leido uno solo de mis post y creerá que estoy como una cabra. Tu ya no puedes pensar eso, que hice el test ese de las manchas de tinta!
Irene la receta???? jajaja lo bueno es que tanto en la imaginación como en los sueños todo es posible. Puedes probar a ponerte la peli de frankestein, a ver si te da alguna idea
un relato muy intenso, trágico... habrás despertado del sueño agotá! gran relato, en definitiva.
ResponderEliminarufff que profundidad!!! Ha sido un reto para mi leer la entrada con la cancioncita de fondo sin derramar ninguna de las lagrimillas que hacían cola para salir!! Mi tia murió de cáncer hace unos años dejando a mis primas de 4 y 8, digamos que, me has tocado la fibra sensible.
ResponderEliminarTe sigo Neko!!!
Un besote!!
Siempre es super envolvente venir a leer tus sueños...
ResponderEliminarUn sueño muy melancólico, me gustó, igual que la foto que elegiste, con ese rojo saturado de los zapatos contrastando con el entorno.
ResponderEliminarUn beso. Un blog muy interesante.
raúl que va! además pensaba que estaba perdiendo este tipo de sueños, pero han vuelto!! :D
ResponderEliminarameba siento lo de tu tía. Yo conocí un caso parecido. El marido murió de un día para otro de un ataque al corazón, y lo peor de todo fue que posteriormente la viuda encontró unos papeles de hace meses en los que ponía claramente que su marido estaba en riesgo si no comenzaba a controlar su dieta... pero le pudo la gula, y dejó atrás a su mujer y sus hijos de 10 y 2 años. Una lástima
rombo te vas a llevar un chasco cuando leas algo que no sea ficción o sueño... la realidad es tan aburrida!
walden muchas gracias :)