martes, 4 de octubre de 2011

Inestabilidades

A veces siento que nada me importa, que puedo pasar por alto todas las inestabilidades de mi vida, y me engaño.
Comienzo a darme cuenta de ello cuando mis sueños se transforman en aburrida rutina y realidad, y se tiñen de miedos y fracasos.

Hace dos meses que me comunicaron el cierre definitivo de la empresa; desde entonces rumores, entrevistas y negociaciones se suceden sin cesar. Mientras sigo acudiendo a mi puesto de trabajo cada día, aunque no tenga nada que hacer. Todos los días son iguales y sin embargo cada día es distinto y pierdo por el camino las motivaciones iniciales para seguir adelante aprendiendo cosas nuevas y sintiendo que aprovecho el tiempo, y olvido que me gustaba leer, escribir o escuchar música, y recuerdo que hace muchos años ya me sentí así, que dejaba volar el tiempo sin darme cuenta de lo que hacía con él, matándolo simplemente.

Hace tres semanas que me atropelló un coche en un paso de cebra mientras patinaba (o lo atropellé yo, aún no lo tengo claro). Durante dos semanas me dolió el codo y hombro izquierdo y la cadera derecha, por lo que tuve la escusa perfecta para olvidar también que me gustaba patinar y tocar la guitarra.

Me encuentro a veces en casa, en silencio, y miro a mi alrededor sin encontrar algo que me haga reaccionar, creo que podría pasar las horas simplemente mirando una pared si no me esforzara en evitarlo. Me preguntan qué me apetece hacer, a quién me apetece ver, y mi respuesta es clara: dana; nadie.

Tengo diez entradas para el blog en borradores que jamás creo que llegue a terminar, demasiados blogs pendientes que tampoco creo que llegue a leer, y todo el tiempo del mundo para hacerlo sin desearlo. Dentro de poco apenas tendré tiempo para todo esto, quizá sea a eso a lo que le tenga miedo y reacciono de esta manera tan absurda.
Tengo la suerte de haber encontrado otro trabajo en el que empezaré en menos de un mes, pero los cambios en mi vida me afectan como podrían hacerlo a un niño pequeño o a un anciano, es de risa, porque no quiero ser así, pero tampoco puedo evitarlo.

Ayer comencé a aprender una nueva canción con la guitarra; me pregunté cómo era posible que hubiera olvidado con tanta facilidad lo que siento al tocarla, y decidí poner remedio a todo esto.



Y ahora, para que la entrada no sea tan deprimente, un comentario sobre el accidente que sufrí.
No quise decirle nada a mi madre, no me gusta que se preocupe innecesariamente pero tampoco me gusta el hecho de ocultarle algo, así que me esperé dos semanas para decirselo. La conversación fue así:

- Sabes... el otro día me atropellaron mientras iba con los patines
- Ay hija.... ¡si es que van cómo locos! entre los patinadores, los de las bicis y los monopatines, esta ciudad es una locura, ¡a mí también estuvo a punto de atropellarme un patinador el otro día cuando volvía del supermercado, ¡no veas el grito que le pegué!
- Ajá........

No sé si debiera, pero al menos mi conciencia se ha quedado bien tranquila.

32 comentarios:

  1. A quién se lo pregunte, sí, esa es la canción que malamente estoy aprendiendo a tocar. Al menos me consuela el saber que el que escuchó lo que tocaba fue capaz de reconocerla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hostia neko! Con la tja que llevo, te leo después.

    ResponderEliminar
  3. soy la menos indicada para darte ánimos, yo que estoy con tratamiento para la depresión y la ansiedad.... quízás por lo mismo, quizás por otra cosa, mi marido parado, las facturas se aucumulan.... yo con la sensación de ver pasar el tiempo sin haber hecho nada importante en mi vida..... en fin.... que hay que animarse wapetona!
    juana la loca

    ResponderEliminar
  4. Arriba Neko!!! Ya está, ya has tocado fondo, ¿no? pues ahora sólo queda empezar a subir!!! Así que le quitas el polvo a las cuerdas de la guitarra y te vuelves a montar en los patines pero YA! Siempre hay momentos en los que una se cuestiona media vida de golpe y parece que no la ha aprovechado lo suficiente, pero no te dejes vencer por el desánimo, que se te ve a leguas que eres una luchadora nata!! ;)


    (Te escribo muy poquito pero me dejo caer por aquí cada vez que actualizas)^^ Un besazo!!


    BichO


    P.D.- Y sí, por lo visto fuiste tú la que atropellaste al coche O_o

    ResponderEliminar
  5. Bubo!!!! o me equivoco o es un martes a las tres y media cuando me escribes!! :D pues nada, ahora una siestecica para descansar, o qué?

    Juana que mal andan las cosas para todo el mundo por lo que parece... encima eso, yo debería tener en cuenta que tengo suerte, pero la incertidumbre y la sensación de tener que enfrentarme a una realidad que parezco no conocer me aterra. Soy una caguetas nata... soy tan tonta que a veces pienso, si me hubiera atropellado el coche un poco mas igual hubiera tenido mas escusas para estar así y lo comprendería.
    En fin, que mucho ánimo a ti también.

    Bicho muchas gracias guapa! la verdad es que el mayor problema muchas veces es no darse cuenta, ver como día a día pierdes las ganas o la ilusión sin poner remedio.
    Y no tengo claro quien atropelló a quien porque yo me estampé contra él en un paso de cebra porque el no paró e iba muy rápido y pegado a los coches aparcados... hasta en eso tuve suerte, me podía haber hecho bastante bastante daño y se quedó en un susto practicamente.

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo. Yo apostaría por salir por ahí, a ser posible con alguien, por ejemplo Bubo.

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo. Yo apostaría por salir por ahí, si es posible con alguien, por ejemplo Bubo.

    ResponderEliminar
  8. Nuevo trabajo, nuevas gentes...tal vez por fin alguna sorpresa.
    Estar perdido suele ser lo mío también. Te entiendo perfectamente.
    Un beso desde el Mediterráneo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo muy bien, Neko, son esos miedos que tenemos a hacer y a dejar de hacer. Si yo cuando me dijeron que iba a trabajar en la guardería, los primeros días eufórica (llevo tres años parada) pero luego pasé unos diítas acojonada, vamos, tremendo, con ganas de encerrarme en casa y no mirar ni a la puerta de la calle. Y ya ves, en casa a veces ¿qué haces?, ni ganas de escribir, ni de leer, ni mucho menos de hacer las "tareas del hogar", simplemente ser una mosca en la pared.
    Pero tú que tienes tantas aficiones, saldrás, no lo dudes, aunque te tengas que obligar un poquito, así que empieza, sigue con la guitarra, vuelve a patinar no sea que le tomes miedo, y el nuevo trabajo ya vendrá solito a decirte cómo es, y día a día, no de una vez todo, días malos y días muy buenos.
    Muchos besos, preciosa, y arriba.

    ResponderEliminar
  10. Creo que eso no es tan raro, son épocas, a veces, como dicen por ahí, hay que tocar fondo, y mirar al infinito de la pared que hay enfrente hasta que una misma se da cuenta de que está perdiendo el tiempo. Otras veces son otras cosas las que nos hacen reaccionar. En cualquier caso, nada es para siempre, ni lo bueno, ni lo malo, en cuanto tengas otra actividad, en cuanto ese otro trabajo te recuerde que te gusta hacer cosas, todo será mejor. Si lo consigues antes, mejor, pero si no, tan sólo falta un mes.

    Muchos besos pequeña.

    ResponderEliminar
  11. Si te cuento que a mí me atropelló una bici (hace años) y me destrozó... ¿te lo creerías?, pues es verdad.
    Estás muy baja, Neko. ¡Porfa intenta cargarte las pilas!
    Venga, unos besillos y ¡ánimo!.

    ResponderEliminar
  12. Tampoco me dijiste nada del accidente, pero tampoco te noté nada extraño. El orinami o como se diga, llegó a Segovia en perfecto estado y ahora lo contemplo cada día y lo contempla la rosa.
    Un nuevo trabajo es una bendición y no tener ganas de hacer nada es lo habitual algunas veces. Todo llegará, don't worry, be happy.

    ResponderEliminar
  13. La estrategia no me parece mala. Cuando estás bajo de moral, hacer cosas que te apetece hacer cuando estás bien, ayuda a encontrarte mejor (al menos a mi me pasa).

    A mi también me gustan los Led Zeppelin.

    En cuanto a lo de los patines, no me das ninguna pena. Soy de los que piensan que tendría que haber un carnet de conducir patines y otro para bicis, con su correspondiente examen, ademas de llevar matrícula y pagar multas de tráfico si hay infracciones. Teneis mucho peligro.

    ResponderEliminar
  14. Es una reverenda estupidez darte animos desde aca dado que ni tus mas cercanos seres lo han conseguido. Independientemente lo que pasa al rededor hace que la vida sea un asco, la tuya puede ser peor que otras asi que no tienes por que hacerla peor toddavia. Esta en ti salir de hoyo y ninguno de aqui puede hacer mas por ti que decir los tipicos "echale ganas" o ";animo" pero hasta que tu te lo creas nada resultara. Lo que yo te deseo es suerte y sentido comunpara que tu vida no termine en un basurero. Suerte

    ResponderEliminar
  15. Me decía un tipo que, en la vida, hay que aprender a elegir. Saber elegir cómo vamos a emplear el tiempo presupone que solemos aprovecharlo (en el sentido de vivirlo con intensidad).
    Yo creo que la idea de una vida plena va por ahí, tiene que ver con querer saborear cada minuto en cosas que hemos preferido por encima de otras por todo lo que nos aportan.
    En caso de que la desazón, el tedio o algo semejante nos hagan una visita, no pasa nada; siempre y cuando los invitados se vayan al poco tiempo :D

    ResponderEliminar
  16. Los cambios siempre dan miedo, somos animales de costumbres, estamos "diseñados" así.
    No es malo sentir que el tiempo se escapa, lo malo es no ser consciente o que no te importe, entonces es cuando tienes que preocuparte, de momento tu mente reacciona y se revela contra eso, el día que no lo haga, serás un zombi más.
    (un zombi feliz).

    -¿no se te pasó por la mente que aquella señora que te gritó aquel día que se cruzó contigo y casi te hace caer, debió ser tu madre? :P

    ResponderEliminar
  17. neko... es que era mi día, ¿que quieres? Como que no me pillaba el cuerpo para leer tanto. Ahora si, ahora te comento:
    Oye, que volver a lo básico es necesario de vez en cuando. Volver a aquello que te gusta a ti, no a eso que concensúas con los demás (vaya palabro) a la música que escuchas cuando estas solo, o cuando tenías menos música que escuchar, a leer por que si, no porque alguien te recomendó, a salir a la calle y pasear sin buscar un sitio, (bueno esos son mís básicos, no los tuyos) Lo que quiero decirte es que es necesario desprenderse de todo para saber como es uno en vez de como es uno con los demás. O eso, o me estoy liando. ¡Cachis! Mejor dejo el comentario. Hiciste bien contando las cosas más tarde y así nadie le da la importancia que tuvo para ti. O quizá no?

    ResponderEliminar
  18. Leo un párrafo completo de esta entrada que podría suscribir y firmar como mío porque me identifico plenamente. El miedo a no poder asumir tantas lecturas de blogs cuando encuentre nuevo trabajo(y así voy yo). Entradas y posts escritas hace tiempo que no publicaré ya. En mi caso se escribieron cuando tenía ganas y tiempo y ahora al releerlas no me parecen buenas, no me gusto, escribo algo nuevo o nada pero no publicaré esos viejos borradores inéditos. Y en mi caso será una suerte. Cuando te quedas sin trabajo el tiempo no fructífero te deja indefenso. Una amiga de blogs definió ese tiempo como "cuenta atrás hacia el vacío". Tienes tiempo pero la perspectiva de no tenerlo te quita las ganas de hacer nada. Casi toda la energía se va a preocuparte por el futuro. La inactividad tiene efectos secundarios: recobras el miedo a los cambios. Las buenas noticias es que se cura actuando. Y que cuando llega lo que tememos nunca es tan malo como creíamos.

    ResponderEliminar
  19. Hou Creo que has sabido definir a la perfección todo lo que siento y todo lo que me pasa. La sensación de perder todo ese tiempo libre que tengo es la que realmente me asfixia, el miedo a no saber distribuir mi tiempo de manera adecuada.
    Siento que lo pierdo todo cuando lo único que voy a hacer es volver a una normalidad que no debería haber olvidado.
    Incluso siendo consciente de que cuando llega ese cambio no es tan malo, no puedo quitarme el miedo de encima

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. eNTIENDO PERFECTAMENTE LA SENSACIÓN QUÉ DESCRIBES.Pero estás de enhorabuena. Pierdes tu trabajo. Es una putada, pero has encontrado otro. Todo un reto!. Es maravilloso tener la OPORTUNIDAD DE COMENZAR de nuevo. Es un regalo, y dices qué tienes miedo. ¿miedo?, será vértigo y el vértigo nos hace salir ahí fuera y dar la cara aunque sintamos que podemos desvanecernos en cualquiier momento, pero sabes?, nunca llegamos a desmayarnos.Eso pasa en las películas y creo que no eres actriz. ¿Miedo, neko?, ¿a qué?, ¿a vivir?. Pero tú sabes cuántas veces vas a tener que comenzar en esta vida?, apenas estás empezando a hacerlo y cada vez te enfrentarás con vértigo a lo nuevo, pero no con miedo.
    Lo del accidente es una putada. Pero las heridas físicas, pasarán y volverás a patinar, a tocar la guitarra. Seguro!
    Por mi trabajo me enfrento a reuniones con gente muy apartada de mis ideas. Me persiguen los engominados, algún tirante y mucha iglesia. Hay días que no puedo soportarlos y me entra un vértigo...entonces cuando me wsiento en esas reuniones qué me permiten comer, los imagino a todos en calzoncillos y calcetines y comienzo a exponer sin ningún tipo de rubor lo que necesito decir. Funciona!.
    Sonríe, neko. Sonríe y quiérete más, porque yo sin conocerte te quiero.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  22. Pues en cuanto empieces en el trabajo nuevo empezarás a levantar cabeza, ya tocas acordes, has escrito una entrada, HA SIDO una mini-depresión pero mientras te levantes de la cama y el que te escucha no esté muy preocupado es que sobrevivirás, a veces está bien relentizar y no hacer nada.

    ResponderEliminar
  23. ¡ánimo Neko! para poder resurgir hace falta, muchas veces, pasar un período de esos en los que todo parece derrumbarse. Un día algo te dará una sacudida y ... empezarás a ir otra vez para arriba.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pitt pues la aglomeración de gente no me va mucho, pero estos pilares se intentará lo que se pueda

    Toni No es curioso como tendemos a despreciar la rutina y al final la necesitamos? supongo que eso es lo que me pasa, me encuentro perdida.

    Jana por suerte he conseguido aprender a reprenderme fácilmente cuando veo que la cosa se pasa de la raya. Lo peor es sentir que me enfrento de una manera tan frágil a un cambio que no debería ser sino motivo de alegría, pero el cargar sobre las espaldas, poco a poco la situación de incertidumbre en la que me encuentro me ha podido esta vez.

    Rune he decidido no esperar a que ese otro trabajo me recuerde nada, y ya he cogido mis ganchillos otra vez :P
    La verdad es que muchos quisieran la oportunidad que yo tengo... soy una desagradecida, sin mas, pero el volver a una rutina de trabajo y falta de tiempo duele.

    Towanda es que algunos ciclistas van como auténticos locos! a mi por suerte no me ha llegado a pillar ninguna, pero sí que me lo creo sí... muchas veces un golpe que parece tonto puede ser de los peores. Y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  25. Amando es que no tuve tiempo! :D cuando te vi lo único que me quedaba era un hombro con media movilidad, la semana pasada haía ido cojeando un poco, pero en realidad como el golpe no produjo heridas externas, pasaba desapercibido.
    Y se llama origami! :) ahora me habéis dado ocasión de crear cositas nuevas. Por cierto que esa bola me acompaño durante cinco años de trabajo, cuando me sacaron de allí me la llevé. Cuando estaba nerviosa lo usaba de pelota pasándomelo de mano en mano.
    Veremos en el nuevo trabajo lo que me explotan, eso está a la orden del día, pero 0 quejas, que me voy incluso cobrando mas, muchos quisieran...

    Pepe Toda la razón. Hay muchas veces que la pereza la siento siempre antes, pero no durante. Una vez que me he puesto a hacer algo me pregunto "¿por qué no lo he hecho antes?"
    Y sobre los patines.... me ha hecho gracia tu comentario, pero es un poco cruel, no?? que me atropelló un coche cuando pasaba por un paso de cebra y a la velocidad de un peatón!
    Yo que conozco este mundillo sé que hay gente muy cafre a la que no deberían dejarle ni salir de casa, pero yo al menos en cinco años no he tenido ningún tipo de problema, de hecho solo he tenido con esta tres caidas, soy cívica al 100% y no me gusta ir echando carreras, así que en este caso no fue mi culpa. Si hubiera querido al coche le hubiera caido una buena, porque el mismo me reconoció que había sido su culpa, pero no quise ir mas allá.

    Moka sabes el problema? muchas veces soy como un bunker, nadie puede ver mas allá de lo que yo quiero que vean. La gente mas cercana a mí saben lo que me estresan los cambios, pero también saben que de manera natural, pasa. Si uno no quiere ayudarse a si mismo es dificil que nadie le ayude a hacerlo.

    Dani tu ahí siempre practicando lo tuyo, me gusta :)
    Lo que no estoy de acuerdo es en el hecho de querer aprovechar cada minuto, al final lo que te provoca eso es un sentimiento de frustración de no poder llegar a todo.
    A veces pienso que lo único que me pasa es que soy soberanamente vaga, y el hecho de tener que volver a trabajar en lugar de tocarme las narices me pesa demasiado.

    Piedra Hace poco estuve leyendo sobre la cultura japonesa. Ellos están mejor acostumbrados a los cambios, no se apegan a todo tanto como podemos hacerlo nosotros, y eso me parece una manera genial de afrontar la vida. Es justamente lo que me pasa a mi lo que sucede cuando te preguntas demasiado qué será de tu futuro, si serás feliz, si te sentirás realizado.
    Lo único que espero es no ser jamás un zombie mas, siempre siento necesitar mas que la mayoría (a nivel personal, no material)

    Bubo qué tal la siesta?? jajajaja que si chico, que yo haría lo mismo, si para uno un sábado es un martes y tiene alguien que lo comparta con él, mucho mejor eso que quedarse en casa viendo la teletienda!
    Volver a hacer lo que te de la gana, cerrando los ojos y tratando de no escuchar, como dices tú.
    Supongo que estas son cosas que le pasan a todo el mundo de vez en cuando en esta sociedad en la que vivimos.

    Milu simplemente, gracias. Intentaré combatir ese vértigo, me gusta mas llamarlo así que miedo, y tal vez mas real.

    pseudosociologa y espera, que la próxima entrada vuelve a ser un sueño de los que os gustan!! :D
    A veces es bueno mirar tu vida desde otra perspectiva para conocerse un poco o para reaccionar. A mi al menos me hacen apreciarlo todo mas, pero de todas maneras, espero que se estabilicen tantos cambios en mi vida para estar tranquila, que también tengo pendiente una mudanza en breves...

    María lo malo, y peligroso, es no saber hacerlo. No saber cuándo o cómo levantarse.
    Yo ya voy para arriba, me gusta mas el cielo que la tierra

    ResponderEliminar
  26. No hace falta saber cuándo o cómo levantarse. Créeme, llega el momento, y entonces lo sabes. Es bueno que vayas ya para arriba:)

    ResponderEliminar
  27. Por suerte la música (la buena música) te hace reaccionar.
    Esperemos que sea algo pasajero y que con el nuevo curro se abra (aparte de un nuevo panorama) una nueva ilusión.
    Y prepárate para los Pilares!!! :D

    ResponderEliminar
  28. Es peligroso sentirte como te has sentido, cuando no te das cuenta de ello.
    Con sólo tomar conciencia de lo que te sucede, con pensar sobre ello, ya has comenzado a revertir esa situación. El nuevo trabajo terminará lo que tú misma has comenzado.

    ResponderEliminar
  29. Es tremenda la facilidad con la que se puede perder la ilusión por las cosas que gustan y lo difícil que es volver a recuperarla. Yo ando en una situación similar (mi abandonado blog puede dar fe de ello, y creo que es un sentimiento generalizado), pero una vez que se ha llegado a lo más profundo ya sólo se puede subir. Así que mucho ánimo.

    Disfruta de la música. Una afición siempre puede ayudar a sobrellevar mejor estas situaciones. O, al menos, a tener la cabeza ocupada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. De todo el texto me quedo con el diálogo que mantienes con tu madre. Sobre todo con tu:
    "-Aja...".
    Creo que eres una mujer muy sensible por lo que estas rachas simplemente son lo que toca. Solo puedo añadir que siempre se sale de estos estados de ánimo.

    ResponderEliminar
  31. Me has hecho recordar la sensación que tuve hace un año +- y se me ha encogido el pecho y leo borroso... pero animate, no pasa nada por sentir miedo lo importante es mentalizarse de que se pueden superar la mayoria de los temas que nos tocan cada día. Eso si, obligandote a seguir adelante. Animo y suerte que esto que te pasa es pasajero.

    ResponderEliminar
  32. Pobres madres, cuantas veces las engañamos y nos engañan para no hacer sufrir a los que quieres, no sé si será bueno o malo, pero cuando se hace con el corazón creo que es lo correcto. Me alegra saber que lo del accidente no fue al fin nada, que tu madre no haya notado cambios fisicos en ti como para preocuparse ya es un dato bueno ;D
    Y a lo de la desgana, uuufff estamos tantos así, yo tambien tengo en borradores como quince entradas sin publicar, en mi caso si estan terminadas, lo que no sé es si quiero que vean la luz, tiempos dificiles, escritos horrendos ¬¬
    Tú toca, toca todo lo que quieras y te apetezca, si te sientes bien haciendolo no lo dejes corazón, y te mando un besazo de los enormes, pero grande grande eh
    Hasta pronto mi Neko
    (Por cierto, que no te tengo en mi blogroll, solo en el escritorio y no lo miro a menudo, y por eso no veo a veces tus actualizaciones, pero vaya que eso se soluciona ahora mismo ;D)

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo