He conocido gente maravillosa.
Personas que intentaban salvar el mundo con el esfuerzo de un único par de manos; otras que convencidas de la inutilidad de semejante plan se dedicaban a deshacer lo que aquel par de manos obraban.
He conocido hombres invisibles; hombres cuya alma era enturbiada por la propia soledad,obligados a adoptar un disfraz de indiferencia frente al mundo mientras en silencio permitían veían crecer una gangrena que les encadenaba a la oscuridad.
He tenido primeras impresiones completamente erróneas, creyendo interesante a algún completo gilipollas y rechazando a otros que finalmente comprendí que llevaban una simple máscara.
He olvidado el nombre de gente que creí que iba a echar de menos cada día.
He tenido la mala suerte de tropezar con una persona completamente desquiciada, que primero se obsesionó conmigo, para posteriormente dejar de hablarme, y finalmente desear verme muerta. Todavía sigo pensando que un día saldrá en los periódicos.
También he aprendido a ser tolerante, a armarme de paciencia, a callar aunque supiera que llevaba la razón...
He aprendido muchas cosas y he conocido gente muy grande en estos casi siete años que he pasado en este trabajo.
Me dieron la oportunidad de trabajar con ellos cuando apenas sabía nada, y el viernes, después de tantos años, me fui sin hacer ruido, apenas sin despedirme. Mientras esperaba el autobús una sensación amarga me inundaba la garganta y ya sin nadie alrededor me permití soltar una lagrimilla que cerrara esa etapa, mientras recordaba aquel primer día rodeada de extraños, cuando mi único deseo era no tener que volver jamás allí.
Ya sé, la foto no tiene que ver con nada... pero es mía y me gusta |
Hoy he comenzado una nueva etapa, y este primer día ha sido igual de desesperanzador que el anterior. Sentada en una mesa apartada del resto y con la única compañía de un viejo ordenador, me he sentido completamente sola en un lugar repleto de gente. Las horas pasaban y no ha habido nadie que ni siquiera fuera capaz de saludarme, simplemente se limitaban a mirarme con curiosidad al pasar a mi espalda.
En fin, mañana será un nuevo día de trabajo. Seguro que la situación mejora, porque empeorar es difícil.
Pero en que sitios más descorazonadores trabajas criatura ¿nadie se ha dirigido a tí?, ellos se lo pierden, a lo mejor son todos tímidos profundos.
ResponderEliminarSuerte!!!!!
ResponderEliminarpseudo cada cual iba a lo suyo... y lo peor de todo es que me cuesta comprender esto porque en el anterior trabajo yo era la primera que si venía alguien nuevo me dirigía a el para presentarle a la gente y que se viniera a los descansos con nosotros. Para esas cosas siempre me he puesto en el lugar de los demás, pero lástima que el resto de la gente no pueda hacer lo mismo.
ResponderEliminarMoka aaaaamen!!!
Todo pasará, neko. No, no es agradable lo que cuentas pero día a día comenzarás a sentirte mejor en tu nuevo trabajo.
ResponderEliminarDeseo para ti la mayor serenidad del mundo.
Un beso muy fuerte
ya verás como sí, como todo va cambiando.... el refrán dice que cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana.....
ResponderEliminarjuana la loca
es lo bueno de las malas situaciones, es más fácil mejorar que empeorar aún más...
ResponderEliminarNeko, bonita, a mí me encanta poner fotos que muestren caminos o puentes o escalerillas o algo así cuando escribo entradas sobre cambios, ¿lo sabías? por eso no me ha dado por pensar que tu foto no tiene nada que ver, para mí sí que tiene que ver.
ResponderEliminarBueno, pues lagrimillas fuera, a enfrentarse con la novedad, espero que todo vaya como mereces, sería todo un detalle por parte de la vida ;)
Muchos besos pequeña...
Espero que está etapa (que no ha empezado muy bien jeje) será igual o mejor que la anterior. Y de verdad que menuda panda sin educación. Luego dicen de los adolescentes... En fin jeje. Un besito y que hoy sea mejor día.
ResponderEliminarDistinto sitio, mismos esterotipos repetidos hasta la saciedad; el pelota, el inútil, el escaqueao...
ResponderEliminarDe cualquier modo y aunque pasemos (los que trabajáis) allí un tercio de nuestra vida, solo es un trabajo, algo que soportar para poder mantenerse. La vida "real" está fuera, porque es la que nosotros elegimos (hasta cierto punto) y sobre la que podemos decidir.
Tu por ejemplo has escogido la fotografía, pues disfrútala.
Con lo terrible que es empezar en un sitio nuevo, y los nervios, y el desasosiego... no puedo entender que no te hayan dirigido una palabra de aliento o una sonrisa. Qué mundo más raro, y qué gente más rara hay en él, Neko. Ojalá pasen pronto los primeros días y todo vaya mejorando para ti, preciosa. Ánimo y fuerza, ¿vale?
ResponderEliminarMuchos besos desde aquí.
Te desahogas muy bien, es un placer leerte espero que pronto puedas expresar alegría igual de bien.
ResponderEliminarUn proceso curioso. Cada vez se trabaja más sobre aspectos de calidad en las empresas, intentando, por ejemplo, organizar la acogida de las personas que se incorporan, aunque sólo sea por una simple cuestión de rendimiento.
ResponderEliminarEspero que pase pronto, imagino que también tú podrás hacer algo al respecto.
Un beso.
en unos días ya estás integrada, estoy convencido. la gente que aprende muchas cosas, y tú has aprendido muchas, tiene más facilidad de adaptación. suerte en esta nueva etapa! la foto es fantástica.
ResponderEliminarHablas desde el corazón de mis pesadillas. Estar en el primer día o los primeros días y que la gente te sea hostil. Eso es lo peor. Y sé que aún me quedan días así pero tú ya lo sabes. Siempre acaba mejorando. Lo que se quedó atrás ya no importa nada. No merece ni una mirada por el retrovisor. La semana que viene tendrás un ahora más estabilizado y pronto serás más optimista. Saludos.
ResponderEliminarComo la inscripción que el sabio entregó en el anillo a un rey, para leerla tanto en los tiempos de bonanza como en los difíciles:
ResponderEliminar"Esto también pasará".
puedo preguntarte en que trabajabas?
ResponderEliminarmujer.. veras como mejora.. eso es como cuando llegas nuevo a un colegio.. luego te haces al sitio..
aunque comprendo que comparado a tu trabajo anterior.. (que no se lo que es, pero ami x como lo has descrito me recuerda a lo que yo estudio ajajaj, encajaria perfectamente -trabajo social-) no te guste.
un bes.. y animo y fuerza, mejorara, ya veras :)
Neko, que te vaya muy bien con eso, que como dices no ha de ser ni difícil ni peor!
ResponderEliminarMi princesa, los cambios siempre son dificiles, a veces parecen insuperables, pero con el paso de los días uno va viendo como todo se posa, esa nube que crees que no terminará nunca, llega a tocar suelo y sobre ella caminas, esponjoso y placido, encuentras almas gemelas y paisajes, anecdotas buenas, solo el tiempo cura el cambio de postura. Un beso mi chica y suerte en la nueva cruzada, estoy segura de que la tendrás :D
ResponderEliminarPor suerte o por desgracia, siempre toca volver a empezar de cero. Mucha suerte :)
ResponderEliminar¡Ellos se lo pierden! Pero... ¡tú eres mucha Neko y seguro que logras que la situación cambie!
ResponderEliminarBesos
Lugar nuevo, y reválida de profesionalidad y buen rollo.
ResponderEliminarNo intentes agradar, probablemente no se lo merezcan.
La vida está fuera...
Salu2
Muy mala suerte tiene usted con los trabajos no?? A ver si te toca uno con compañias agradables mujer que ya apetece leer un texto alegre! jeje
ResponderEliminarUn biquiño grande y muchos ánimos.
He sobrevivido a la primera semana.
ResponderEliminarEl segundo día fue practicamente igual que el segundo, con la única diferencia de que algunos compañeros ya me saludaban al verme.
El tercer día cambió radicalmente el asunto. Me volvieron a enviar al mismo banco en el que estuve trabajando tantos años, y me reencontré después de algunos meses con gente conocida, algunos que hubiera preferido que correspondieran al grupo de "gente que ni me saluda" y otros con los que es un placer trabajar.
Todo está mas calmado, paso las horas trabajando.... trabajando!! quién me lo iba a decir a mi un par de meses atrás que iba a poder pasar mas de ocho horas un mismo día trabajando y sin morir en el intento!
A pesar de todo, y aunque a mucha gente me tenga lástima con esto, trabajo únicamente para vivir. Después del trabajo me quedan tantas cosas que ni quiero ni querré dedicar mi vida al trabajo, y mientras me paguen y esté agusto no puedo pedir mas. Dedicaré mis tardes, y mi tiempo libre a hacer todo lo que me gusta, y esa será mi vida. La fotografía y la guitarra se llevan gran parte del tiempo... y bueno, espero que vosotros también os podáis llevar una buena parte, no quiero dejar de leer, ni escribir, ni soñar por el hecho de tener menos tiempo.
En fin, gracias a todos por los ánimos!
Tenemos que intentar ser felices en todas las facetas de nuestra vida, porque en todas ellas somos nosotros "mismos"... es un error querer separar nuestro yo en función de donde nos encontramos, mi yo del trabajo, mi yo de los amigos, mi yo de la familia... todos son nuestro "yo". :-D
ResponderEliminarÁnimo, los informaáticos no destacamos por ser personas muy abiertas... pero eso sucede en todos los sitios... y en todos los sitios siempre se encuentra gente maja.
Además, yo pienso que todo cambio es siempre para mejor, hasta las desgracias más grandes... porque si piensas lo contrario... entonces vas mal!!
Sigue deleitandonos con tus escritos.
Un abrazo.
Desde luego no tengo diferentes "yo" para cada situación; en algunas ocasiones tengo que ir disfrazada, en otras no, pero jamás dejo de lado lo que soy. Otra cosa es que no quiera vivir para el trabajo como veo otros que hacen, espero no tener que recurrir nunca a algo así, me parece echar a la basura una vida.
ResponderEliminarEl mundo de los informáticos está lleno... simplemente de gente rara. Algunos delicisamente raros, otros para tocarlos con un palo.
Aunque nuestra remuneración sea tan escasa que no te dé ni para un café, no dejes de escribir.
ResponderEliminar-Un fan que te desea lo mejor-.
vuestra remuneración no se paga con dinero, para mí es mucho mas valiosa... lo que no deja que si alguien quiere jubilarme no vaya a aceptarlo :D
ResponderEliminar