jueves, 3 de junio de 2010

Avalanch, gira Caminar sobre el agua

Este sábado estuve en un concierto del grupo Avalanch.

Se trata de un grupo asturiano nacido a principios de los noventa y que lleva a sus espaldas creo que son ya 12 discos. El compositor y guitarra es Alberto Rionda y el actual cantante Ramon Lage, que sustituyó a Victor Garcia (actualmente en Warcry) a partir del tercer disco.

Este cambio supuso un cambio muy importante para el grupo, ya que el tipo de voz de uno y otro cantante es totalmente diferente. Muchos fans del grupo continuaron con el nuevo grupo de Victor y dieron la espalda a Avalanch por haber forzado la marcha del cantante. El resentimiento por ambas partes fue tan grande que practicamente Avalanch intentó borrar del mapa toda referencia a sus antiguos componentes o versiones con el anterior cantante. Años después todavía hay gente que opina que el grupo no es lo mismo sin la voz de Victor, pero a mi parecer la voz clara y melodiosa de Ramón fue un gran acierto frente a la voz rasgada de Victor y le da una versatilidad mayor a todos los temas.

A mi parecer...

Lo peor del grupo: La mayor parte de las canciones mas conocidas son de temas amorosos, algo que no me entusiasma porque me parece poco original, y las letras de las canciones me parecen de estribillos demasiado sencillos y recurrentes, tanto es así que algunas de las canciones practicamente contiene solo cuatro estrofas de letra.

Lo mejor del grupo: Si hay algo que me sorprende de este grupo, es que si bien los temas de los discos me parecen demasido "suaves" e incluso atreviendome a decir que con falta de fuerza, el directo del grupo es espectacular. No necesitan grandes decorados ni espéctaculo, pues la fuerza que trasmiten es mas que suficiente.

A lo que iba, el concierto se realizó en la sala Devizio de Zaragoza, y el set list del mismo fue el siguiente:

Dónde estoy
Ángel de la muerte
Aún Respiro
Papel Roto
La cara oculta de la luna
Nunca es tarde
Otra vida
Ecos de vida
Delirios de grandeza
Niño
Del cielo a la tierra
Xana
Lucero

Alborada (versión instrumental)+Santa Bárbara
Vientos del sur
Mil motivos
El ladrón de sueños
Sin rumbo
Alas de cristal
Pies de barro
Semilla de rencor
Lagrimas negras

Sorprendente el directo de la canción "Sin rumbo" del último disco "El ladrón de sueños". Me costó hacerme a ella al escucharla en el disco porque se trata de algo a lo que el grupo no me tiene tan acostumbrada, pero es de esas canciones que cada vez que escucho me gusta un poquito mas, y realmente el directo no la desmerece.

Dejo aquí el video de un directo de mi canción preferida de este grupo: Niño


Por si a alguien le interesa ver un video de esta misma canción en el concierto de Zaragoza, con una calidad mas que mediocre, aqui lo tiene:

0 que también siguen respirando:

Publicar un comentario

Si aún respiras... demuestramelo