viernes, 4 de junio de 2010

Kick-ass

Hoy viernes se estrena la peli Kick-Ass. Yo tuve la suerte de poder acudir al preestreno mediante invitación, y la verdad es que mereció la pena, pagaría por verla.
Inicialmente me dejé llevar los prejuicios, pensando que era una peli de humor simplón como parodia de otras tantas pelis del género, y tanto el nombre de la película como el cartel no ayudaban demasiado a cambiar esa opinión, pero nada tiene que ver con eso. Si lo que quieres es ver gags de humor enlazados sin ton ni son, desde luego esta no es tu película, pero si quieres ver una película rápida, entretenida y con buenos personajes te animo a verla.

Como practicamente todas las pelis de superheroes, está basada en un comic, pero no se trata de una peli de superheroes mas. Se trata de una película que supera en originalidad, acción y violencia a todas ellas, y que se atreve a incluir toques de humor negro y personajes sádicos a la par que entrañables, una extraña mezcla.

Me quedo con el personaje al que interpreta la pequeña Chloe Moretz (HitGirl), simplemente espectacular. Malhablada, violenta, sádica, cariñosa...

La recomiendo a cualquiera que no le tenga repelús a las escenas un pelín violentas, y que sea capaz de aceptar la película como algo mas que una burla al resto de superheroes (que a mi parecer no lo es), y por supuesto, los niños mejor a otra peli, a pesar de que los protagonistas sean chavales :)


"Me he enamorado tio"
"Creo que tiene unos 11 años..."
"Puedo esperar, juro que me reservare para ella"

3 comentarios:

  1. Una peli brutal, de lo mejor que he visto ultimamente, pero no estoy deacuerdo en que no la consideres apta para un publico infantil, los crios estan acostumbrados a estas cosas

    ResponderEliminar
  2. Los críos están expuestos, y tampoco son tontos. Quien no quiera que vean violencia que no los tenga.
    La peli es divertida como pocas en los últimos años.

    ResponderEliminar
  3. Os doy toda la razón a los dos jordim y jon, pero solo en parte. Sigo sin creer que fuera conveniente recomendarsela a la familia típica con niños y perrito.

    En dos casos que recuerdo, Watchmen y Sweeney Todd vi a padres irse de la sala de cine practicamente tapándoles los ojos. La solución es tan sencilla como informarse antes... pero para qué perder el tiempo. Si salen superheroes ya está, peli para crios.

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo