martes, 6 de julio de 2010

Añadir opción de Seguir Blog teniendo la barra de Blogger oculta

He explicado ya como ocultar definitivamente la barra de Blogger y como ocultarla automáticamente al pasar por encima, pero si lo que quieres es ocultarla y no perder la opción de Seguimiento del Blog que la barra te ofrecía, tienes otras opciones para mostrar este enlace.

Añadir el Gadget Seguidores


Para ello accedemos a la configuración de nuestro Blog, pulsamos la opción Diseño y a continuación Elementos de la página.
Una vez ahí pulsaremos el enlace de Añadir un gadget en la sección de la página que deseemos y nos aparecerá una nueva ventana. En la nueva pantalla saldrán todos los gadgets disponibles.
Por defecto nos saldrá seleccionada la sección de Lo básico, si no es así la seleccionamos.
Buscamos en la lista el gadget Seguidores, pulsamos sobre su título y nos aparecerá una ventana mas en la que debemos especificar el título de la sección que se va a añadir al Blog.
Pulsamos Guardar y hecho.

Particularmente esta opción no me acaba de gustar. Sé que cada cual elige hacerse seguidor visible o no visible de un Blog, pero el hecho de que aparezcan los iconos correspondientes a cada usuario me parece que resta parte de intimidad o que se haga como simple afán de coleccionar usuarios y mas usuarios. A pesar de ello tal vez un día lo acabe añadiendo, no lo sé... pero no por ahora.

Añadir un enlace de seguimiento

A mi parecer esta es la opción mas compleja, ya que lo que vamos a hacer es introducir manualmente un enlace de seguimiento en la parte que deseemos del blog, y si no tenemos conocimientos de programación web nos puede costar un poco, aun así podemos hacerlo mediante un gadget si no hay otra manera.

Lo primero es averiguar la url de enlace a nuestro Blog. Para hacer esto si actualmente tienes la barra blogger visible pulsa Seguir, y en la ventana que aparece copia la url que aparece en la barra de direcciones. En esta dirección aparecerá el ID que Blogger ha asignado a nuestro blog.

Deberá ser algo como esto http://www.blogger.com/follow-blog.g?blogID=3804819233412270731

Si no tienes visible la barra de Blogger y no quieres tener que hacerla visible para averiguar la url, accede al código fuente de tu blog mediante la opción Ver código fuente del menú contextual, y en el código busca el código blogID. Aparecerá el texto repetido unas cuantas veces en la página, y en algunos casos no vendrá limpio, quiero decir que tras el mismo aparecerá alguna otra codificación, para identificar solo el id ten en cuenta que el código es sólo numérico. Ahora coge el id y colocaló a continuación en la siguiente url: http://www.blogger.com/follow-blog.g?blogID=tuID

Yo te aconsejo que muestres por un momento la barra de Blogger copies la url y te avites tantas complicaciones.

Pues ya tienes la url de seguimiento. Ahora busca el lugar en el que quieras colocarlo y escrible
<a href="http://www.blogger.com/tu_URL_deseguimiento">Seguir este Blog</a>

Si no sabes donde colocarlo siempre puedes añadir otro gadget en el que puedas especificar un enlace y colocar el de seguimiento como destino.

4 comentarios:

  1. muchas gracias por pasar
    valoro mucho tu comentario

    salu2

    ResponderEliminar
  2. hola muchisimas gracias x pasar

    ya hay una nueva pregunta formulada en el blog y me gustaria ver tu opinion de vuelta

    gracias

    genial tu blog

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo