lunes, 23 de agosto de 2010

El número treinta y tres

Salió por la puerta con el único objetivo de olvidar, de dejarlo todo atrás; así lo hizo y en su huida abandonó todo lo que había significado algo para ella durante los últimos años.

Paso calles y puentes embriagada por el silencio que otorga una multitud desconocida en una calurosa noche de verano, y lo hizo mirando al frente e intentando dejar su mente en blanco.

Hubiera sido capaz de alargar ese camino eternamente, hasta que se le agotara aquella sensación de soledad y fracaso que se había llevado soldada a la piel al cerrar la puerta, o hasta que las aceras comenzaran a desgastarse.

El tiempo pasaba, y la fuerza intensificada de aquel órgano que se esforzaba en bombearle vida le indicaba que estaba llegando a su destino, haciendo inútil todo intento de mantener despejada su cabeza.
Su mente comenzó a girar en círculos, aparecían imágenes que creía olvidadas; escuchaba ecos de frases, de palabras que ya no tenían sentido y que le hacían sentirse ridícula y avergonzada sin saber por qué.




Su destino tenía la imagen de un número treinta y tres apenas pegado sobre un cristal, y de un portón de hierro pintado de negro en el que ya podía leerse el paso de los años. Se paró frente a él, y en un gesto instintivo se llevó la mano al bolsillo en busca de las llaves que la abrieran, pero no las encontró. Había salido de casa de una manera tan precipitada que las había olvidado, y aunque no hubiera sido así no hubiera sabido dónde buscarlas, tan solo recordaba haberlas metido en un cajón cien años atrás.

Este gesto, en apariencia insignificante, la derrumbó por completo Pasaron días y noches, llegó el invierno mientras ella buscaba fuerzas para pulsar aquel botón, mientras buscaba las palabras adecuadas y deseaba profundamente y aun sin saberlo no tener que pronunciarlas nunca, ansiando que nadie contestara a su llamada y deshacer el camino andado sin que nadie llegara a saber nunca que había vuelto a casa.

10 comentarios:

  1. Tía qué fuerte yo tengo 33 años, e interpretándolo a mi manera me siento completamente identificada sólo que cambiaría el final, tiraría las llaves así no las tendría que buscar. Yo no quiero volver atrás en mi vida ni muerta, sí que me gustaría cambiarla pero es bastante imposible, pero lo que es volver atrás, a no ser que fuera volver a nacer, no querría volver a ningún momento. Un besito :*
    Todavía no me he tenido tiempo para ponerme con la rosa, pero cuando lo haga te cuento aunque me temo que me mareo sólo de ver la explicación y ese lio de lineas para arriba y para abajo, muas!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando se emprende una huida (con todas las consecuencias) lo más duro es intentar no mirar atrás... y aún así hay veces que resulta inevitable.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo interpreto de otro modo, es una huida como un boomerang, al final se vuelve al punto de partida.
    ¿Es esto inevitable?
    Quizá sí, pero también es obligatoria esa huida. Quizá sólo saliendo de nosotros mismos, podamos reconocernos cuando regresemos.

    ResponderEliminar
  4. Hay una frase que dice algo así como "si olvidaste allí algo tan importante es porque en realidad no querías marcharte", por eso yo habría tirado las llaves, para no volver, porque la persona de tu relato vuelve claramente derrotada.
    A mí no me gustaría volver atrás en nada, por eso sé fijo que no habría guardado las llaves, un besín está precioso el relato.

    ResponderEliminar
  5. Amargura a raudales es lo que me inspira ese texto. Poco mas te puedo decir.
    Un saludo nocturnil.

    ResponderEliminar
  6. Cuando dices que la mente gira en círculos sobre algo es que ya has entrado en ese sonsonete insoportable de un pasado que no te quiere dejar. Es tan inevitable como angustioso. No poder dejar tan fácilmente lo que se quedó atrás. No hay recetas para evitarlo. Depende de cada uno.

    ResponderEliminar
  7. Durante una época de mi vida (hacia los 20 años) el número 33 me seguía a todas partes. Me encontraba de bruces con él, fue, incluso, mi identidad durante todo un año.

    Luego desapareció y ya no volvió a aparecer. Cosas que pasan.

    Hasta hoy.

    No creo en señales pero tiene gracia que precisamente ayer, entrase en tu post... no sé. Se admiten sugerencias.

    ResponderEliminar
  8. Vir Me encanta tu manera de interpretar a tu estilo lo que escribo, de verdad, siempre me hace pensar.
    En esta vida siempre hay algún momento en el que el miedo nos hace no poder mirar al frente y desandar el camino andado, una lástima dejar que la cobardía guie nuestros pasos.
    ¿No volverías atrás en nada? tienes suerte de estar tan segura de ti misma y de poder mirar al frente de esa manera, te envidio!

    Ya me irás contando tu experiencia con la rosa de kawasaki! :) mucha suerte y paciencia!!

    Mr. Rific Toda la razón, es lo mas dificil y lo que muchas veces hace que te quedes por el camino. Mi vida sería completamente distinta si hubiera aprendido a no mirar tanto hacía atrás.

    Amando Sueles entender perfectamente lo que quiero contar, es una huida que termina en el mismo punto en el que comenzó, en este caso un reflejo de todas mis inseguridades.

    Dani Aunque no lo parezca mi blog no es mas que un reflejo de mi misma de lo que fui y lo que soy y de lo que me rodea, y desde luego es amargura y dolor lo que rodeaba este relato.

    Houellebecq Nunca es fácil dejar atrás el pasado, cuántas veces he querido borrar de mi mente recuerdos que me persiguen y no me dejan avanzar en lugar de enfrentarme a ellos.

    Espera a la primavera, B Cómo te podía perseguir el número 33?? espero que al menos lo hiciera de una manera positiva y sin causarte problemas. La vida está llena de casualidades, y desde luego que te habrás quedado alucinada al entrar y ver directamente este post y no otro!
    un saludo, y gracias por pasarte por aquí!


    Me da la impresión de que lo que escribo tiene tantas interpretaciones que no llega a ser entendido completamente por nadie. No sé si debería ser así o que escribo como el culo, pero me gusta :)
    Para resolver dudas (si es que alguien vuelve a pasarse por aquí), aclarar que el número 33 es el número en el que viví con mis padres muchos años.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi, de lo que estoy segura es de que no quiero volver a ningún momento que no sea volver a nacer peeeero eso no significa que esté segura de mi vida, que no me arrepienta de nada, etc, es más bien exactamente lo contrario, sólo aceptaría volver a nacer, no me serviría absolutamente de nada volver a algún momento concreto, no sé si me explicoo, alomejor una persona cambia un momento y cambia su vida entera pero a mí sólo me serviría volver al principio de todo y nacer en otras circunstancias, creo que se entiende.. muas :*

    ResponderEliminar
  10. Hola Neko ! Precioso tu blog. Ya lo enlacé así puedo leerte apenas actualices.
    Gracias por visitarme y con tu permiso, estaré visitándote seguido.
    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo