miércoles, 25 de agosto de 2010

Lucía

Comenzó todo a las cinco de la tarde de un 25 de Agosto.

Dicen que el calor fue insoportable aquel día, pero la emoción y los nervios que llevaba adherido al cuerpo no permitía que se diera cuenta de ello.

Ella sabía que nada iba a ser lo mismo a partir de ese momento.
Su cuerpo se dividiría en dos; olvidaría la sensación de sentir en su interior el latido de un corazón que aun ajeno, le insuflaba vida al suyo propio; su universo comenzaría a girar en una nueva dirección, y su alma estaría por primera vez entrelazada inexorablemente a la de un nuevo ser.

Todos sabían que su corazón llevaba meses latiendo, y que también lo hacía su mente, pero no fue hasta el momento en el que cruzó el umbral entre la vida y la consciencia cuando pudieron decir en un susurro: bienvenida Lucía.



Yo no podré verla, no podré tocarla, ni oírla. No podré sonreír al mirarla, ni reprimir estúpidamente las lágrimas de mis ojos, solo puedo desearle lo mejor.

Le deseo que pueda disfrutar la vida, que sea capaz de vivir cada día como si fuera el último sin llegar a la autodestrucción, que aprenda a querer y a quererse, a caer y a levantarse, a ganar y a perder, y que aprenda a luchar y a ser valiente, pues nadie le prometió que el camino de la vida fuera sencillo, pero solo deseo que acabe comprendiendo que merece la pena llegar hasta el final.

17 comentarios:

  1. Ains Neko por qué no puedes verla? La estás soñando? Lo has relatado fenomenal, qué curioso, nunca diría que eres informática, a priori diría que tu formación es de letras.
    Yo no traería un hijo al mundo ahora de ninguna manera, ahora no tía, pero cada uno tiene sus circunstancias claro, soy tan pesimista con el futuro de esta España que me parecería una putada, pero lógicamente unos padres no piensan en eso, el amor y las ganas de una familia son más fuertes digo yo, un besitoo :*

    ResponderEliminar
  2. Y a las 5 de la tarde de un 25 de agosto, yo te doy la enhorabuena por el post, con este comentario...
    BS

    ResponderEliminar
  3. Se trata de mi sobrina, pero no puedo verla porque mi hermano no vive aquí, además de que no quiere que ni mi hermana ni yo vayamos, el prefiere decidir cuando viene a que conozcamos a la pequeña.

    Yo tampoco quiero hijos, no ahora ni así, pero no puedo evitar que algo se me encoja por dentro al ver esas pequeñas vidas.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que he escrito el post con adelanto. La niña nacerá por una cesarea programada, ahora mismo su madre no debe estar muy contenta :)

    ResponderEliminar
  5. Aún respiras y seguirás respirando con ese sentido tan optimista y valiente de la vida. Con altibajos... yo también lo sigo.

    ResponderEliminar
  6. Lucia es un bonito nombre y Agosto una buena fecha para nacer. Incluso con este calor. Despues... todo está por escribir.

    ResponderEliminar
  7. De verdad Neko, tienes mucho talento para relatar las cosas :) Y bueno tarde o temprano la verás :)

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Mi sobrino ha nacido precisamente el 21 de agosto, tiene algunas complicaciones pero esperamos todos que no sean nada mas precauciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué hermosa publicación Neko !
    Me ha gustado mucho tus letras ;)
    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  10. Ya sé que me repito, pero enhorabuena, que todo vaya bien y que veas pronto a tu sobrina.
    Y repito: tienes talento para el relato.
    Y como habrás comprobado a estas alturas de la película, no es que sea una manía mía...

    ResponderEliminar
  11. El nacimiento de una nueva persona es una esperanza más. Enhorabuena tita!

    ResponderEliminar
  12. Todo es precioso pero el tercer parrafo es para releerlo hasta el cansancio, si llega.

    Un placer pasar y gracias por tu huella en mi rinconcito.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito y bien escrito!!

    Yo seré tío por segunda vez en tres semanas o así. En general odio a los niños, pero claro, mi sobrino es mío...a ver que tal me va con la pequeña :D

    Y ojalá que puedas verla y tenerla cerca pronto, ya sabes lo que dicen, los disfrutamos más los tíos que los padres...

    ResponderEliminar
  14. Sabes esconder más de lo que narras... eso un día me dijeron que era porque se sabía escribir.

    ResponderEliminar
  15. Tengo que reconocer cual empanao de turno que hasta no leer varios comentarios tenía ciertas dudas sobre lo que acababa de leer. Procedo de nuevo y ahora si, todos los párrafos encajan. Hermosa narración.

    ResponderEliminar
  16. Creo que hoy voy a dar las gracias en general, si no voy a gastar mis palabras de tanto repetirme :)

    Ya he podido ver la foto de la cria, es 100% de la familia, una pequeña tocinilla dormilona. Con este van dos sobrinos. El otro va para los tres años y aun no conozco, espero que con esta no pase tanto tiempo. Tengo ganas de un sobrino al que malcriar y volver locos a sus padres.

    Amando, gracias de nuevo una y mil veces por creer en mi, cuidado, tal vez un día me lo hagas creer.
    Raúl que es eso de llamar tía a una señorita, un poco de educación!! :P
    Dani Sé que escribo que no hay quien se entere de lo que quiero decir, estoy pensando adjuntar una explicación con cada entrada! jaja
    Ex-compi Enhorabuena a ti tambien entonces, tu sé positivo verás como todo va bien y podrás disfrutar de tu sobrino.

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo