viernes, 24 de septiembre de 2010

Desgracia ajena

Ya es de noche, pero a pesar de la oscuridad ves una columna de humo a lo lejos.
Sigues tu camino.

Comienzas a escuchar las alarmas de los camiones de bomberos; el sonido se intensifica con cada paso que das y sin ser consciente de ello comienzas a acelerar el paso. Quieres saber que es lo que sucede; realmente lo deseas, al menos la noche no será la misma basura de siempre y tendrás algo que contar a tus amigas mas allá de los cotilleos habituales en el tugurio de enfrente de enfrente de casa.

No lo dices en voz alta, ¡qué pensarían de ti si lo hicieras! esas cosas se piensan, las piensa todo el mundo, te dices, pero nunca en voz alta.

Deseas ver fuego, deseas ver dolor en las miradas de desconocidos para sentirte mas viva, para sentir un atisbo de emoción en tu amarga y patética vida, para sentirte afortunada y apreciar esa existencia que estás tirando por el retrete cada día que se apaga. Deseas ver sangre.

Comienzas a lamentarte por no haber vuelto antes a casa, tal vez podrías haberlo vivido como un espectador privilegiado desde tu propia ventana, podrías haber hecho un par de fotos para acompañar el relato que ya estás creando en tu mente. Te preguntas qué hubieras hecho si hubieras estado allí en ese momento. ¿Hubieras esperado unos minutos para llamar o hubieras llamado al instante?. No es una decisión fácil... si llamas al instante sabes que serás el salvador, te encanta que te den las gracias y sentir que el mundo gira a tu alrededor, pero tal vez te quedes sin espectáculo, y si esperas demasiado es posible que alguien que se te adelante, y no es eso lo que querrías. Cada vez sientes mas rabia de haber salido de casa, pero es posible que si te das prisa consigas ver algo todavía.

Giras la esquina que lleva a tu calle. Por fin puedes ver las llamas.

Tu expresión cambia, sales corriendo, empujas a todo aquel que se interpone en tu camino, te colocas en la acera frente a tu portal y contemplas con lágrimas en los ojos cual es el origen de aquel fuego mientras maldices a gritos a la gente que parece disfrutar del espectáculo.



A los que aman el morbo por el morbo en este pais de catetos, a los que prefieren ver caer a alguien antes de ayudar a que no caiga, a los que requieren de sufrimiento ajeno para no dejar de respirar ¡va por vosotros!

18 comentarios:

  1. Post dedicado a media España...siendo optimista.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Dios, menos mal que he leído el último párrafo tras la foto, estaba empezando a pensar que se te había ido la pinza, que ya hay que ser chungo para pensar así. Y bueno, visto lo visto, sí, media España como dice Toni, siendo optimistas...

    ResponderEliminar
  3. Una pena decir que tambien lo veo asi. Muchas veces me da la impresion de que la gente disfruta incluso viendo a traves de la tele a gente muriendo, que la deshumanizacion ha llegado a tal punto no nos importa nada mas que nuestro propio y pequeño mundo

    ResponderEliminar
  4. Rune, ayer estaba de bajon, pero no se me fue la olla del todo!! jajaja

    El caso es que hace unos dias hubo un incendio en el edificio de mis padres, y cuando llegue pude ver a la gente disfrutando del espectaculo delante de las propias llamas, te juro que solo les faltaban las palomitas. Patetico

    ResponderEliminar
  5. Joer neko qué bueno, de verdad fantástico, sabes lo que escuché en la radio que en uno de los incendios se encontró una botella con una vela atravesada dentro sabes, osea sin palabras y donde yo vivo hubo una temporada en que a alguien le daba por quemar portales del centro dela ciudad, y otra época les dio por los contenedores, en fin mentes desequilibradas, un besito guapa :*

    ResponderEliminar
  6. Aqui en Zaragoza estan habiendo oleadas de quemas de contenedores. Pillaron a dos de los piromanos y tenian mas de cuarenta los dos... para que veamos que la cordura no siempre se gana con los años.

    Por cierto que el incendio en el edificio lo provoco una novia cabreada, si ya lo dicen las madres!

    ResponderEliminar
  7. Simplemente no entiendo esa deshumanización que crece día a día.
    Aquí en Argentina es igual, así que no te preocupes demasiado.
    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  8. Quizás sea que el hombre es bueno por naturaleza pero la sociedad lo corrompe, según dicen algunos

    ResponderEliminar
  9. Hace un par de días yo vi un golpe de dos coches en una calle y alrededor de los vehículos no tardó en formarse una nube de mirones que esperaban sin disimulo que sucediera "algo"... supongo que los implicados en el accidente se liasen a tortas o algo así...
    Por suerte no dieron espectáculo a "los de las palomitas", como bien dices

    ResponderEliminar
  10. si,hija si, este país nuestro gusta mucho de lo friki. Pero como tu bien dices da un regusto de alegría el saber que no te ha tocado a tí

    ResponderEliminar
  11. Va a ser que pondré la guinda politicamente incorrecta. Pienso que entre lo mas profundo de nosotros y la imagen que proyectamos hacia los demás hay una distancia importante que siempre tiene razón de ser. La palabra "deshumanización" entraña riesgos. Por ejemplo, es usada para despreciar a los que, aun siendo unos cabrones, se comportan de forma mas natural que otros muchos que proclaman al viento mil ideas adecuadamente vistas solo para quedar bien.
    Todo sea por rizar el rizo, que vaya nochecita la mía xD

    ResponderEliminar
  12. Joder Dani, no se que decirte a eso!! pues tal vez tengas razon, los dos extremos son malos, tanto el representar un papel en el que no crees durante toda una vida para ganarte el cielo, como el hecho de ser un autentico cabron, pero me refiero a que la gente esta tan acostumbrada a ver violencia y muerte por la television que ya nada les conmueve ni importa.

    En el fondo supongo que en mayor o menor grado, si, todos somos iguales. Esta claro que ni soy ni pretendo ser una santa pero hay cosas que me repatean, como las marujonas cotillas de mi historia.

    ResponderEliminar
  13. Acabas de dar en la Diana. España es eso en una medida más grande de lo que debería ser. Desde El Quijote hasta ahora no ha cambiado casi nada. Napoleón se sorprendió al entrar y ver que éramos tan cafres como en esa obra. Ese es el lado oscuro de este país y hay que comenzar a reconocerlo. Eso que comentas es lo que más veo a mi alrededor. Leerlo aquí me alivia algo pero no deja de ser terrible.

    ResponderEliminar
  14. Bueno... qué razón tienes. Es horrible, pero pasa. En vez de huir de la desgracia, hay gente que parece que disfruta. Yo creo que están enfermos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Houellebecq yo hablo por la sociedad que conozco, pero siempre me pregunto si fuera de este pais las cosas serán iguales o similares... si llego a vivir en otro pais, saldré de dudas.

    Ojosnegros Lo que parece es que el ver que la gente sufre hace que tu sepas apreciar mas lo que tienes y podrías perder. Una lástima, pero así es, y todos valoramos mas las cosas cuando somos conscientes de que podría no ser así.

    ResponderEliminar
  16. Joder yo pensaba también que se te había ido la pinza... Creo que no hay mucho más que añadir a lo que habéis comentado. Es un poco triste, pero es así, la gente ve desgracias por la tv y tal y no le da importancia.. no nos sorprendemos ya por nada y sólo nos mueve el morbo de la tragedia..
    ¿¿Qué hay un tsunami y mueren 400 personas?? pues como si nos dijeran cualquier chorrada...

    ResponderEliminar
  17. Joer, acabo de llagar y ya pensaba salir por patas.
    Este tono vital tuyo¿es lo habitual?¿qué edad tienes?

    ResponderEliminar
  18. Spike Se me va la pinza muchas veces, pero esos niveles me quedan grandes todavía.

    pseudosocióloga no entiendo bien lo que me preguntas del tono vital, pero no todos mis post son del mismo tipo, tengo un extraño batiburrillo aquí. Y a tu pregunta de la edad, no es secreto todavía, tengo 28.
    Un saludico, espero no haberte asustado demasiado como para no volver.

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo