lunes, 27 de septiembre de 2010

Si muero antes de que anochezca (II)

Si muero antes de que anochezca no será por que yo lo haya buscado; pero fíjate, así son las cosas.

Uno se despierta un día con los ojos medio pegados de sueño para ir a trabajar, baja a la calle aun soñoliento, se olvida de mirar si vienen coches y ¡pumba!, directo al otro barrio. En fin, el ciclo de la vida continua, unos nacen y otros mueren.

Siendo positivos nunca había sentido que fuera a vivir tantos años, así que he superado mi propia expectativa de vida con creces, incluso me da la impresión de haber estado robándole horas a alguien sin saberlo.

Dejo cosas a medias, claro que las dejo. La única manera de no dejar cosas pendientes es morirse lentamente y eso precisamente es lo último que desearía, si algo es desagradable, mejor que sea rápido, la incapacidad de actuar o pensar por la falta de tiempo es el mejor anestésico.



Bueno, si llega a pasarme algo y alguien lee esta nota no sé que demonios pensarán de mi, pero supongo que una vez muerto la vergüenza o formas no tienen razón de ser.

Tal vez debiera incluir un "os echare de menos a todos allá donde esté", o un simple "a los que os quise, lo sabéis, a los que odié, también". Lo pensaré.

A lo que iba. Alguien me decía la semana pasada que necesitaba unas vacaciones como el comer, pues a ello voy, mañana a estas horas espero haber llegado a puerto.
Mi destino: Navarra. Visita a los Pirineos orientales, tan cerca y tan desconocidos para mi. Mi principal objetivo, la selva de Iratí.

Si vuelvo, habrá fotos.

16 comentarios:

  1. Hola Neko!
    Yo la verdad es que siempre he pensado exactamente lo mismo.. no me veo con 30 años.. y eso que acabo de cumplir 21 (sí, hoy es mi cumple xD y voy huyendo de la gente, parece que quiera publicarlo xD pero es que me ha venido a huevo jaja) ya no son tan niño :P
    No sé aún el motivo de ese pensamiento, pero ahí ha estado siempre... como dices la vida se te puede ir en un suspiro.
    Disfruta de esas vacaciones y espero las fotos ansioso :D

    Yo también últimamente estoy algo liado y a partir de la semana que viene más...

    Un besito Neko!

    ResponderEliminar
  2. Eiii Felicidades niño!!!! 21 añicos, no digo lo típico de quien los pillara porque no hay nada que haya perdido o que eche de menos en gran medida.

    Pues no sé por qué, será esta mente macabra que parezco tener, pero desde niña pensé que moriría a los 26, de hecho se lo decía convencida a todo el mundo.
    Y bueno ya ves que ha sido la equivocación de mi vida :P

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Spike! 21 añines joer quién me los diera! Yo sí que los querría para cambiar de carrera básicamente.
    Neko qué guay a Navarra, nunca he estado pero salir a cualquier parte yo creo que es un revulsivo, ahora bien vete abrigadita que creo que hace un frío que pela ya por la montaña, un besito :*

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno tener más vida para seguir respirando en Navarra por ejemplo y de vacaciones. La existencia se justifica precisamente por eso, por ese tiempo en el que puedes hacer lo que quieres más o menos.
    Creo que todos hemos pensado que no llegaríamos a tal o cual edad pero eso no podemos saberlo nunca. Hace tiempo que no hago ese tipo de quinielas.

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de tu viaje neko !
    Que tengas un bello descanso ;)
    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias a las 2! :)
    Pues yo sigo con mi idea de hacerme bombero algún día, pero la cosa no está fácil actualmente y voy a probar otras cosas.. aún soy muy joven :p esperemos que la cosa mejore :)

    Pues Neko ahí coincidimos, siempre he tenido esa extraña sensación y cuando la he compartido algún amigo me decía que no dijera esas cosas.. es más en una de mis entradas (hace un año justo) escribí acerca de eso y por este amigo al final acabe suprimiéndolo de la entrada..

    Supongo que es que no nos vemos mayores, con hijos, con nietos..

    ResponderEliminar
  7. Buen momento para iniciar unas vacaciones...
    En pleno frenesí laboral, nada mejor que desconectar y hacer un buen corte de mangas desde lo alto de una cumbre de Navarra...
    Te deseo lo mejor!

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Je, supongo que pensamientos así los hemos tenido todos alguna vez...y es que cuesta mucho verse a uno mismo más allá de ciertas edades. Cuando tenía 15 años la gente de 30 me parecía vieja y no quería llegar nunca a esa edad...y ahora, con treintaytantos, a veces pienso que ojalá no llegue a los 60 XD

    Disfruta de tus vacaciones ;)

    ResponderEliminar
  9. Es feliz el que soñando, muere. Desgraciado el que muera sin soñar.
    Por lo de morir jóvenes no os preocupéis, esto decía Calderón de la Barca:
    "La muerte siempre es temprana y no perdona a ninguno".

    ResponderEliminar
  10. Aquí el vejesterio del equipo, 48. ¿Puedo pasar o a los esqueletos no les dejáis que se rían?
    Dentro de nada (y no empleo el tono abuelo cebolleta, lo juro) os daréis cuenta que siempre hay algo adelante, y que cualquier pequeño contratiempo fastidia esa idea...
    No sé si alguna vez pensé que no llegaría a los 30 o a los 50. Lo que tengo muy claro es que, si por mí fuera, no firmaría menos de 90, pero estas cosas, mayormente, no dependen de uno, salvo circunstancias no deseables...
    Bah, yo diría que no lo penséis, que os dejéis llevar y que al final todo ese tiempo que parece robado, es poco. Siempre es poco. Garantizado.
    Feliz estancia en Irati...
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. paso para desearte felices vacaciones, desconocía Iratí, la he buscado en google y parece maravillosa. que la disfrutes!

    ResponderEliminar
  12. Espero que corones alguna cumbre pirenaica, bajes... y nos lo cuentes :D

    ResponderEliminar
  13. Neko, a mi también me pasaba, cuando era jovencita, decía que si a los 30 no era feliz, me suicidaría XD. Y ya ves, se sigue adelante, a veces por inercia, no por verdadera pasión por la vida, pero me quedo con la frase de Calderón que ha puesto Pitt-Tristán, vamos a aprovechar que nunca se sabe.

    Irati es destino clásico de senderistas, me enseñan fotos preciosas de allí, así que espero que lo disfrutes muchísimo, que respires y llenes los pulmones y los ojos de este maravilloso otoño navarro.

    Besitos :*

    ResponderEliminar
  14. Habrá fotos claro, no lo dudes, la muerte es caprichosa por aqui, no se lleva a cualquiera, tu haz como yo y cuando pase te haces el remolón a mi me funciona...por ahora,saludos.

    ResponderEliminar
  15. Leñe! Iba a comentar algo (que no viene muy al caso, pienso ahora) hasta que he leído que vienes a Navarra. Mi consejo. No bajes del norte, que Pamplona es un carajo de ciudad y de ahí hacia abajo solo hay campos sembrados y desiertos multiples. Disfruta los pirineos y cúrrate esas fotos eh xD

    ResponderEliminar
  16. Pues bueno... aun respiro :)

    Dani, ¿eres navarro? solo decirte una cosa: te envidio. Me he enamorado de Navarra, una autentica maravilla, sus paisajes, su gente.... creo que no hay que irse demasiado lejos para ver el paraiso. Aun sin leerte he seguido tus indicaciones y no he bajado del norte. Hoy he pasado por Pamplona de camino hasta aqui, ya la conocia de una ruta con la asociacion Roll-Iruña, pero bueno, una ciudad grande, nada especial para mi.

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo