viernes, 30 de julio de 2010

Cada día

Cada día veía pasar de refilón la vida ante sus ojos.

Cada día revivía con nostalgia cada momento de su niñez en el pueblo; se veía a si mismo jugando a la pelota con sus primos, y comiendo helado en la plaza mayor junto a su abuelo.

Saboreaba aquel primer beso, y era capaz de distinguir en él el amargo de un desengaño tan fugaz como sus propios recuerdos.

Novia, mujer, exmujer, que mas daba; eran solo tres nombres para designar a la misma persona a la que había amado, y que aunque llevaba años negándolo, todavía seguía amando. No supo distinguir los momentos buenos de los malos sólo la veía a ella, una imagen onírica de lo que en realidad había sido una auténtica pesadilla que seguía y seguiría atormentándolo mientras viviera.

Se avergonzó al recordar sus problemas con el alcohol; lo hizo también al conocer que aquella hija por la que estaba dando la vida no era sangre de su sangre; pero lo que mas le dolía era el saber que tenía los días contados, que un día su corazón dejaría de latir y no podría verla crecer ni seguir olvidando que realmente no era su hija.

Cada día abría los ojos y observaba impávido el reloj que marcaba el número de latidos que le restaban a su corazón, aceptando con serenidad que se acercaba el día de su marcha.

No tenía prácticamente nada de qué o de quién despedirse. Antes de cerrar los ojos le dijo a su hija que la quería, que la había querido siempre y que nada mas le importaba, se despidió de ella sin que la niña fuera consciente de ello y cerró los ojos.



Ese mismo día dos corazones dejaron de latir.
Aquel consumido y malherido lo hizo para siempre; el segundo teñido de llantos y esperanza, volvió a latir con fuerza en el pecho de un hombre desahuciado por la vida.

Miró hacía la ventana y vio que se dibujaba un nuevo día.
Después de tanto tiempo tenía que planificar un viaje que ya había dado por terminado.

martes, 27 de julio de 2010

Malditos banqueros

Conversación entre dos encorbatados de la Caja y yo

- Yo: Buenos días, subo a explicaros en funcionamiento del programa de formateo de datos para el Banco de España que os he preparado.
- Encorbatado nº 1: Ah, si si, ven por aquí guapa.
- Encorbatado nº 2: Vamos a ver que cierro esto...
- Encorbatado nº 1: Espera, espera, que he visto algo mal en esa excel que tienes abierta, es una tontería, pero mejor si lo pones bien. Mira, ahí donde has puesto sí, le falta un acento.
- Encorbatado nº 2: No, no, no.... que te equivocas, es que esto es un desplegable y solo puedes elegir sí sin acento. Ya sabes, esto lo ha hecho un informático, no escriben libros, y bueno leer, leer.... ya sabes. Jajajaja
- Encorbatado nº 1: Jajajaja, que razón tienes
- Yo: Llevo la mano trasera al bolsillo trasero del pantalón, justo al mango del cuchillo frutero que llevo siempre guardado por si se presenta una situación similar a la dada. Mientras lo hago sonrío a uno; sonrío al otro, que me mira divertido y pensando "¡Quién es el jefeeeee!, ¡Quien es el jefeeeeeeee". Saco el cuchillo sin darles tiempo a reaccionar. Le rebano el cuello al primero de ellos mientras al seboso encorbatado número dos se le borra la estúpida sonrisa de la cara y me mira con amargura a punto de pedir clemencia, pero no le doy tiempo, le clavo el cuchillo en el pecho mientras le pregunto, "¿Quién dices que era el jefe?".



Bueno, tal vez no haya sucedido exactamente así. Tal vez aquella yo haya agachado la cabecita y recibido el golpe sin tan siquiera abrir la boca por miedo a decir algo inadecuado. Al fin y al cabo son clientes, y el cliente siempre tiene la razón, ¿no?

Este trabajo cada día me exaspera más. No les vale meternos en los sótanos cual cucarachas y considerarnos una especie de raza inferior, sino que encima tienen el valor y poca educación de reírse de ti en tu propia cara. Malditos banqueros....

viernes, 23 de julio de 2010

No cierres los ojos

Más rápido.
Deprisa, abre los ojos, ¡ábrelos!
Mira al frente, no pierdas tiempo, no mires atrás, no te distraigas.
El triunfo está en llegar más lejos, en volar más alto.

Sigue adelante, sin descanso, el camino es largo, lo sabes, aun queda demasiado por andar pero su final es inevitable, tienes que llegar lo mas lejos posible, te lo debes a ti mismo.

Acumula el tiempo, guárdalo en tu memoria, arráncale a la vida pruebas físicas de tu existencia.
Colecciona amigos, siéntete poderoso, evita la soledad. Muéstrales el sentido de la vida, siéntete orgulloso de aprovechar cada segundo, de observar de lejos sus lamentables vidas, de la sensación de no necesitar el aire, de tenerlo todo, de poseerlo todo, de la sensación de no necesitar el aire, de tenerlo todo, de poseerlo todo.



Sabes que te arrepentirás, no lo hagas. ¡No cierres los ojos!, no seas débil, sabes que quieren verte caer, no les des esa satisfacción, tienes que ser mas que ellos, no te rindas, no quieres sentirte un fracasado, no quieres que te consideren un perdedor.

Cada segundo de vida que cierras los ojos, descuentas latidos a tu propio corazón; No cierres los ojos...

Replicar un blog de Blogger

Bueno, como veo que hay gente que tiene algunas dudas y miedos sobre como cambiar el diseño del Blog por miedo a perder lo que tanto tiempo ha podido costarle, voy a explicar como crear una réplica del blog original para poder manejarlo sin miedo.

Lo explico un poco rápido, así que si algo no se entiende, preguntad sin miedo, sé que a veces me explico como un libro cerrado. Con mas tiempo, lo dejo pendiente de modificar para poner alguna imagen aclaratoria si es necesario.

Pasos a seguir:

  • Entra en el escritorio de Blogger y accede a la configuración.
  • En herramientas del blog pulsa "Exportar blog". En la pantalla que aparece pulsa "Descargar Blog", con esto descargaras un archivo xml en el que se encuentran todas las entradas de tu blog. Guardalo bien.
  • Ve ahora a la sección de diseño, selecciona "Edición HTML" y pulsa "Descargar plantilla completa", con esto descargas otro archivo xml que guarda el estilo completo del blog.
  • Vuelve al escritorio de Blogger y pulsa la opción de "Crear un blog". Ponle el título y url que quieras, y como estilo de Blog elige cualquiera porque da igual, vamos a cambiarlo.
  • Ahora que ya tenemos el nuevo blog vamos a copiar el contenido y estilo del anterior haciendo lo mismo que al principio pero a la inversa.
  • Accede a la configuración del nuevo blog y selecciona "Importar blog". Te saldrá una pantalla en la que tienes que indicar donde está el archivo xml que contiene las entradas y comentarios del blog a importar. Seleccionas el primer archivo que hemos guardado en primer lugar y con esto tendremos una copia del contenido del blog. Nos falta añadir el diseño.
  • Ve ahora de nuevo a la seccción de diseño, subsección "Edición HTML" y en el cuadro "Carga una plantilla desde un archivo de tu disco duro:" selecciona el archivo xml que guarda el diseño del blog (el que hemos guardado en segundo lugar), pulsa subir y listo.
Ahora una última cosa, si este blog lo queremos simplemente como Blog de pruebas es recomendable que no aparezca en el listado de Blogs de nuestro perfil, queda un poquito mal que alguien entre a un blog en nuestro nombre que esté todo descuadrado o con entradas chorras. Para quitarlo vuelve a escritorio, pulsa "Editar perfil" en la izquierda, busca la sección "Mostrar mis blogs" y pulsa "Selecciona los blogs que deseas mostrar" y ahi deja solo el que quieras que te aparezca.

Ya tenemos el Blog replicado para poder hacer todas las probatinas que queramos. Ahora lo que tenemos que hacer es si queremos replicar el diseño del blog de pruebas al principal, será volver a la "Edición HTML" del Diseño del Blog de pruebas, pulsar de nuevo "Descargar plantilla completa", ir a la misma sección del blog original y esta vez seleccionar "Carga una plantilla desde un archivo de tu disco duro:". Si hemos añadido o quitado gadgets es posible que nos salga una advertencia preguntándonos si queremos eliminarlos o no, eso ya lo hacemos a nuestra elección.

El próximo post, prometo que será uno de verdad.

jueves, 22 de julio de 2010

Gadget de Blogger para visualizar las entradas mas populares

Bueno ahí va otro de esos post que a nadie interesa, pero que me cuesta lo mio colocarlo así que por si a alguien pudiera interesarle pues ahí está.

Esta vez explico como colocar en un blog de Blogger un listado de los post mas populares, basándose en el número de comentarios que tiene. Esto puede ser interesante para gente que llegue tarde a un Blog y quiera ver de un vistazo las entradas en las que mas gente ha participado.

Lo primero como siempre ir al diseño del blog y en la sección de Elementos de la página pulsar el enlace de Añadir un gadget en la sección del blog que nos interese. En la lista de gadgets disponibles elegimos el de HTML/Javascript, a día de hoy en la cuarta posición.



En la pantallita que nos sale escribirmos el título que queremos que tenga la sección, por ejemplo "Posts mas comentados" o "Posts mas populares" y en contenido escribimos lo siguiente:

<script type="text/javascript">
function pipeCallback(obj) {
document.write('<ol>');
var i;
for (i = 0; i < obj.count ; i++)
{
var href = "'" + obj.value.items[i].link + "' ";
var item = "<li class='capital'>" + "<a href=" + href + ">" + obj.value.items[i].title + "</a> </li>";
document.write(item);
}
document.write('</ol>');
}
</script>
<script src="http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?_render=json&_callback=pipeCallback& _id=b44f06614db02fb971b32807b74e330b&url=http%3A%2F%2Ftalvezsipero.blogspot.com&maxresults=8" type="text/javascript"></script>

En el código tendremos que cambiar la url del blog poniendo de la que queramos que se obtengan los datos, y si queremos podemos modificar el numerico que está en negrita para especificar el número de elementos que queremos que aparezca.

Como resultado obtendremos una simple lista de los post con mas comentarios. Si quieres que aparezca el número de comentarios de cada entrada puedes utilizar este otro código:

<script type="text/javascript">
function pipeCallback(obj) {
document.write('<ol>');
var i;
for (i = 0; i < obj.count ; i++)
{
var href = "'" + obj.value.items[i].link + "' ";
var item = "<li class='capital'>" + "<a href=" + href + ">" + obj.value.items[i].title + "</a> </li>";
document.write(item);
}
document.write('</ol>');
}
</script>
<script src="http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?_render=json&_callback=pipeCallback& _id=40416591673778d8a7e461c11602be15&url=http%3A%2F%2Ftalvezsipero.blogspot.com&maxresults=8" type="text/javascript"></script>

Por defecto la lista de posts aparece en minúsculas, pero he formateado el título para que aparezca la primera letra del título en mayúsculas, si queremos que funcione, deberemos ir a la edición HTML del Blog, buscar el código body{ y antes de él escribir la siguiente sentencia:
li.capital:first-letter {text-transform: uppercase;}
 Por último comentar que hay que tener un poco de control al añadir este tipo de "artefactos" ya que lo que hacen es una consulta a la base de datos interna del Blog, con lo cual pueden ralentizar demasiado el tiempo de carga del Blog.

Cualquier problemica o cosa que queréis que os ayude, haré lo que pueda.

lunes, 19 de julio de 2010

Victoria

Cuando tenía año y medio comenzaron a llamarme Victoria.

Primero fue mi padre, lo hizo inocentemente, sin malicia, y no tendría porque haber sido importante en mi vida, pero pareció ser un simple desencadenante.
Tras el vinieron mis hermanos, tíos, primos y abuelos. No importaba repetir que no me llamaba así, una simple confusión de nombres no era importante para nadie.

Pasaron los años, comenzó el colegio, los compañeros, amigos y enemigos, y por fin pude tener mi propia identidad hasta que la historia comenzó de nuevo. Una vez mas, volví a ser Victoria.
Los compañeros se reían cuando los profesores me llamaban Victoria, pero llegaron a acostumbrarse de tal manera que alguno de ellos acabó no sabiendo como me llamaba.

Llegué a un punto en el que deseaba ser Victoria, lo deseaba con todas mis fuerzas; cada noche quería ser Victoria, cada mañana corría al espejo para ver si era la cara de Victoria la que veía al otro lado, cada pestañeo olvidabaque realmente no era Victoria, cada vez que mi padre me llamaba Victoria sonreía por fuera y lloraba por dentro, por vergüenza, por rabia, por el fracaso de no haber conseguido ser Victoria y de saber que nunca lo conseguiría.


Hoy miro fotos de aquella foto, busco a Victoria en ella, me busco a mi misma, y no sé que es lo que busco ni a quién, me cuesta identificar qué o quién era la sombra y quién la realidad.

viernes, 16 de julio de 2010

El asiento de atrás de un coche

Nuestro amor se inventó en el asiento de atrás de un coche.

Éramos jóvenes, teníamos demasiada prisa por vivir, la sensación de poder alimentarnos del aire que el otro respiraba como único nutriente y la conmoción de sentir que el reloj que marca el ritmo de la vida se había paralizado por y para nosotros.

No poseíamos más que lo puesto, y no creímos necesitar más, ni que aquello fuera a cambiar nunca. Un amor puro y recién nacido.

Buscábamos cualquier rincón alejado o cualquier carretera perdida para poder estar juntos, y pasábamos la noche bajo las estrellas; pasábamos horas, días, años, vidas completas, sin necesitar nada mas, robándole tiempo al sueño, a las clases y a quien fuera capaz de interponerse entre los dos, simplemente hablando hasta el amanecer de nosotros mismos, de nuestros sueños y miedos, y construyendo en el viento un hogar para los dos en un universo futuro. Yo llorando de felicidad, aferrada con fuerza a su pecho, susurrándole que le quería, y él prometiéndome que protegería nuestro amor como si de su propia vida se tratara.



Hace mucho de aquello. Siento como si en aquella época fuese ciega y la verdad, no sé si era mejor así, ignorando la realidad del mundo y la sociedad.

miércoles, 14 de julio de 2010

Mi Banda sonora (I)

Al igual que una película, considero que la vida de cada uno de nosotros tiene una banda sonora personal e intrasferible que acompaña cada pasaje importante de su vida. A veces esas canciones te devuelven nostalgia, otras te provocan una sonrisa, y como en toda buena película, existen los temas melancólicos que te hacen mirar hacia atrás con tristeza. Para mi, este es uno de los últimos.






¿Cúan a menudo puede romperse un corazón?
¿Qué es lo que tiene sentido en esta vida?
¿Son los sentimientos los que hacen que todo valga?

¿Cúantas lágrimas caben en un río?
¿Volveremos a vivir?
¿Por qué despertamos cada día?
¿Qué es lo que cura el tiempo?

martes, 13 de julio de 2010

Blogger in Draft

Blogger in Draft es lo que llaman el Borrador de Blogger.

Es una especie de versión de Blogger en la que los diseñadores incluyen modificaciones y mejoras antes de lanzarlas oficialmente para todo el público, y que incluirán finalmente solo en el caso en el que la aceptación por parte de los usuarios sea positiva. Digamos que es como el laboratorio de ensayos y los que lo utilizan son sus conejillos de indias, con lo que sin previo aviso de un día para otro nos pueden eliminar alguna opción que para nosotros pueda parecer práctica, pero que por lo que parece no lo era para el resto del mundo.

Una vez dentro de esta utilidad y si queremos que nos aparezca por defecto en lugar de la versión original de Blogger, solo tenemos que seleccionar la opción "Hacer de Blogger en borrador mi escritorio predeterminado" que se situa enla cabecera, y a partir de ese momento se nos cargará automáticamente. Si queremos volver a la versión original solo tendremos que deseleccionar dicha opción.

Entre otras las características mas llamativas de esta versión actualizada de Blogger son las siguientes:

Visor de estadísticas

 Para acceder a las estadísticas de un Blog, podemos acceder a él desde la sección de gestión de Blogs en el Escritorio de nuestra cuenta. Aparecerá un enlace junto a las opciones de Editar entradas, Configuración, Diseño y Monetizar.

 Tambien podemos acceder desde la gestión de cualquier de las opciones del Blog. En este caso aparecerá una pestaña con el nombre Diseño.


Por lo que parece, los logaritmos para contabilizar el número de visitas no es el mismo que el utilizado por Google Analytics, por lo que si tambien utilizamos este otro servicio de Google podemos comprobar que las cifras no coinciden, pero puede ser por razones tan sencillas como que uno de ambos programas contabilice las visitas que superan un tiempo mínimo y la otra no lo haga o el tiempo no sea el mismo. Por ejemplo, puede que uno de los dos descarte visitas que han permanecido en la página menos de 5 segundos.

La mayor diferencia entre ambos servicios es que la aplicación de Estadísticas de Google draft permite visualizar el número de visitas practicamente en tiempo real, mientras que en Analytics esto no era posible. Las opciones que ofrece la herramienta son la visualización general de visitas para el blog, procedencia de los visitantes, sistema operativo y explorador utilizado, pudiendo ver los datos para el mismo momento, el último día, la última semana, el último mes o todo el tiempo desde que existen datos, pulsando simplemente un botón.


 Inclusión de imágenes

Con la nueva herramienta se facilita la inclusión de imágenes en el blog, al menos para la versión de redacción, ya que han tenido la genial idea de eliminar tal característica de la Edición de HTML.

La pantallita que se nos muestra ahora nos permite incluir imágenes ya existentes en nuestro Blog, en nuestra cuenta de Picasa, desde una URL y por supuesto, cargar una nueva imagen desde nuestro equipo.
Una vez seleccionada la foto cargada en el editor de entradas, si seleccionamos la imagen podemos comprobar como aparece un nuevo menú que nos permite cambiar el tamaño de dicha imagen, alinearla con respecto al resto de texto, incorporar un enlace o una leyenda.


Vista previa de los post con el diseño final del Blog

Con esto quiero decir que en la ventana de previsualización se cargará todo el diseño del Blog, y no solo aparecerá una pantalla con el texto e imágenes que dependiendo del tipo de plantilla que tenías nada o poco tenía que ver con el resultado final.

Opciones del Editor de Post

Aparte  del ya mencionado gestor de imágenes, incluye otras mejoras como pueden ser incluir la ubicación desde la que se escribe el post (esto no sé que utilidad puede tener), inclusión de videos, y traductor.


Este nuevo editor también podemos añadirlo a la versión original de Blogger accediendo a la Configuración Básica del Blog y marcando la opción Editor actualizado en la sección "Seleccionar editor de entradas". Ojo porque este cambio afecta a todos los Blogs de la cuenta y no solo en el que lo modificamos.

 

Y bueno, hasta aquí. Que me he encontrado con el descubrimiento de Blogger Draft porque el otro día me desapareció el antiguo editor de imágenes y he estado mirando por Internet hasta descubrir por qué había sucedido eso despues de esperar una semana a que se restaurara solo y ver que no existen milagros, que algo había tocado, y así era.
¡Espero que a alguien le sea útil!

lunes, 12 de julio de 2010

Y se acabó el mundial

Pues ya puedo decir que he visto mi primer partido de fútbol, tal vez el último, y que he ido a trabajar con una resaca de cojones, esta no sé por qué no creo que sea la última.

Mi crónica del partido de la final España-Holanda.

Primeros quince minutos de partido: me costó centrarme para saber quienes eran los españoles porque no veía a nadie de rojo en el campo, una vez lo supe parecí perder el interés inicial hasta que me llamaron la atención para que me centrara en lo que estábamos.

Siguiente hora: me aburrí como pocas veces, me costaba reprimir los bostezos para no molestar al resto de amigos. Consiguió animar la entrada en acción de Chuck Norris que se les coló de alguna manera en el campo y repartió alguna buena patada en el estómago a un españolito. Estos holandeses son muy duros.

Segunda parte del partido: ya me descentro del todo observando la maravilla de tormenta eléctrica que se acerca desde el otro lado del Ebro. Minutos después tenemos la tormenta encima, cae una tromba de impresión, la gente huye de la playa, la tele gigante se apaga, la gente se enfada. Bajo las cuatro sombrillas la gente intenta desesperada acceder a la información del partido mediante las radios de los móviles. Olvido la radio, olvido el fútbol, sonrió y aprovecho para sentir los aguijonazos de la lluvia sobre mi piel mientras observo como la gente me mira de manera extraña (¿envidia?).

Prórroga: Extraordinariamente, la tele resucita. La gente se agolpa para conseguir ver el final del partido. Lo miro con mas interés, parece que el juego comienza a ser mas emocionante, hasta que veo que al fondo junto a la Torre del agua la tormenta eléctrica ha ganado fuerza y ofrece unas imágenes espectaculares. Paso quince minutos intentando "cazar" un rayo, finalmente me rindo y vuelvo al partido. Queda poco de la prórroga, comienzo a sentir la emoción de la gente, pero mi vejiga me solicita una visita al baño. Mientras estoy en el baño empiezo a escuchar gritos de gol. "Mierda, me lo he perdido", pienso. Cuando vuelvo los amigos me dicen que me lo he perdido, para que no sientan lástima por mi les miento, les digo que lo vi desde lejos.

Tras el partido: Si España ganaba nos invitaban a una cerveza, si perdía, a dos. Está mal, pero cuando gano la selección española pensé, "Joder, una cerveza que se han ahorrado", pero un chaval fuera de si de felicidad nos regaló cuatro vales mas a cada uno. La borrachera me volvió patriótica. Llegué a casa, me puse una camiseta roja y me pinté banderitas en los brazos y la cara.


He de decir que no me sentí feliz por el hecho de que España ganara el mundial, pero si de ver a la gente entusiasmada por algo, sintiendose como un solo ente, a los amigos abrazandose, a los mayores llorando y a los niños soñando con ser futbolistas.

viernes, 9 de julio de 2010

Comerciales del Cículo de Lectores

- Buenas tardes, ¿es usted aficcionada a la lectura?
- Podría decirse que sí...
- Muy bien, estamos ofreciendo una oferta en el Círculo de Lectores. Si no es indiscreción, ¿qué libro está leyendo actualmente?
- Amor en los tiempos del cólera
- Ahhh muy buen libro, si señor, de... ¿Arturo Pérez Reverte?, ¿verdad?
- No
- ¿Está segura?, me parece a mi que se equivoca, es un libro bastante actual, yo diría que si es de Reverte.
- Si, estoy segura. No, no es de Reverte.
- Ah bueno pues si usted lo dice.... ¿de quién es entonces?
- De Gabriel García Márquez
- ¿No me suena nada, está segura?
- Si
- Bueno, no importa. Le interesaría entrar en nuestro Club.
- Desde luego que no.

Y mira que lo tengo dicho, es mejor permanecer callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmar que se es tonto.... ¿si no sabes algo para qué te metes donde no te llaman?

miércoles, 7 de julio de 2010

El Furbol

Parece ser que hoy es un día histórico para el futbol español, o eso he oido esta mañana, en la que no existían problemas, ni crisis, no importaba que hubieramos cobrado o no, hoy era un día importante.


La verdad es que entre las cosas que puedo decir que no me interesan en absoluto, una de ellas es el futbol. Será porque no lo entiendo, será porque desde pequeña he tenido que soportar como mi padre menciona el mundial del "Naranjito" para acordarse de cuando nací; será por lo que sea, pero el caso es que durante este mundial me había dispuesto poner un poco de mi parte para adaptarme a las circunstancias y no sentirme un bicho raro en mi entorno.

Lo primero que hice fue apuntarme a una porra del mundial con los compañeros de trabajo. Como siempre esperé al último momento para hacerla, y visto que no me daba tiempo para documentarme e informarme opté por pedir ayuda a mis compañeros.
El error que cometí fue evidente cuando tras la primera ronda comprobé que los cinco euros podía haberlos tirado directamente a la basura porque iba última. No puedo culparles solo a ellos, la verdad es que debieron pasar un buen rato cuando me comentaron que Nigeria había ganado el último europeo, que estaba muy fuerte y que apostarían que llegaban a la final, sin pensar, no demasiado, sino nada, les hice caso. Tras haber entregado la porra me quedé pensando, ¿un europeo? ¿cómo que Nigeria ganó un europeo?

Como no me rindo fácilmente, ayer volví a intentar poner de mi parte y me dispuse a mezclarme con el populacho, animar a unos amigos a ver el partido (yo creia que España-Alemania) en un bar cercano a casa. Cuando llegué me extraño que hubiera tan poca gente, me dije a mi misma "tal vez se hayan dado cuenta de que existen mil maneras de disfrutar de la vida", pero uno de los amigos no tardó en sacarme de dudas preguntándome, "¿pero qué partido pretendias ver hoy?. Aquí supe identificar la derrota. El futbol no está destinado para mi.

Al final va a ser verdad que poco a poco voy creando mi propio mundo ajeno al resto.

martes, 6 de julio de 2010

Añadir opción de Seguir Blog teniendo la barra de Blogger oculta

He explicado ya como ocultar definitivamente la barra de Blogger y como ocultarla automáticamente al pasar por encima, pero si lo que quieres es ocultarla y no perder la opción de Seguimiento del Blog que la barra te ofrecía, tienes otras opciones para mostrar este enlace.

Añadir el Gadget Seguidores


Para ello accedemos a la configuración de nuestro Blog, pulsamos la opción Diseño y a continuación Elementos de la página.
Una vez ahí pulsaremos el enlace de Añadir un gadget en la sección de la página que deseemos y nos aparecerá una nueva ventana. En la nueva pantalla saldrán todos los gadgets disponibles.
Por defecto nos saldrá seleccionada la sección de Lo básico, si no es así la seleccionamos.
Buscamos en la lista el gadget Seguidores, pulsamos sobre su título y nos aparecerá una ventana mas en la que debemos especificar el título de la sección que se va a añadir al Blog.
Pulsamos Guardar y hecho.

Particularmente esta opción no me acaba de gustar. Sé que cada cual elige hacerse seguidor visible o no visible de un Blog, pero el hecho de que aparezcan los iconos correspondientes a cada usuario me parece que resta parte de intimidad o que se haga como simple afán de coleccionar usuarios y mas usuarios. A pesar de ello tal vez un día lo acabe añadiendo, no lo sé... pero no por ahora.

Añadir un enlace de seguimiento

A mi parecer esta es la opción mas compleja, ya que lo que vamos a hacer es introducir manualmente un enlace de seguimiento en la parte que deseemos del blog, y si no tenemos conocimientos de programación web nos puede costar un poco, aun así podemos hacerlo mediante un gadget si no hay otra manera.

Lo primero es averiguar la url de enlace a nuestro Blog. Para hacer esto si actualmente tienes la barra blogger visible pulsa Seguir, y en la ventana que aparece copia la url que aparece en la barra de direcciones. En esta dirección aparecerá el ID que Blogger ha asignado a nuestro blog.

Deberá ser algo como esto http://www.blogger.com/follow-blog.g?blogID=3804819233412270731

Si no tienes visible la barra de Blogger y no quieres tener que hacerla visible para averiguar la url, accede al código fuente de tu blog mediante la opción Ver código fuente del menú contextual, y en el código busca el código blogID. Aparecerá el texto repetido unas cuantas veces en la página, y en algunos casos no vendrá limpio, quiero decir que tras el mismo aparecerá alguna otra codificación, para identificar solo el id ten en cuenta que el código es sólo numérico. Ahora coge el id y colocaló a continuación en la siguiente url: http://www.blogger.com/follow-blog.g?blogID=tuID

Yo te aconsejo que muestres por un momento la barra de Blogger copies la url y te avites tantas complicaciones.

Pues ya tienes la url de seguimiento. Ahora busca el lugar en el que quieras colocarlo y escrible
<a href="http://www.blogger.com/tu_URL_deseguimiento">Seguir este Blog</a>

Si no sabes donde colocarlo siempre puedes añadir otro gadget en el que puedas especificar un enlace y colocar el de seguimiento como destino.

Ocultar automáticamente la barra de navegación de Blogger

En una entrada anterior expliqué en un par de pasos como ocultar la barra de navegación que por defecto nos coloca Blogger en la parte superior de nuestro Blog.


El ocultar esta barra nos resta funcionalidades básicas que añade Blogger a nuestro blog, como puede ser la opción de Seguir o Compartir el blog.

Si no queremos que la barra de Blogger enturbie el diseño de nuestro Blog, pero tampoco queremos que desaparezcan estas opciones, podemos elegir la opción de ocultar automáticamente la barra de Blogger. De esta manera la barra permanecerá oculta hasta el momento en el que el usuario coloque el cursor sobre la parte superior del blog, en lugar original en el que debería aparecer dicha barra.

En principio podemos creer que resulta poco intuitivo, pero es sencillo que el cursor se coloque en esa zona, por lo que casi podemos dar por hecho que el usuario se dará cuenta de la existencia de la barra.

Para hacer esto entra en el diseño de tu Blog, selecciona la opción Edición de HTML, busca en el texto el código body { o body{ y antes de este código escribe lo siguiente:

.navbar {
opacity:0.0;
filter:alpha(Opacity=0)
}
.navbar:hover {
opacity:1.0;
filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100)
}

Si por la razón que sea ya tenías oculta la barra de blogger busca el código .navbar {display:none;} y bórralo.

lunes, 5 de julio de 2010

Ahora me enfado y te borro de facebook, ala!

Que después de años de conocer a alguien te envíen un email diciéndote que tu amistad ha muerto y a partir de ese instante te nieguen la palabra porque no les has lamido el culo con suficiente intensidad, es ridículo, pero que con la intención de querer joderte todavía un poco mas te eliminen como amigo del todopoderoso facebook ya no tiene nombre.

No sé si podré superar esto.... es duro comprobar que la estupidez no tiene edad. Si querían joderme han demostrado no conocerme ni un ápice. Que será lo próximo, ¿hacerme llamadas de madrugada con el número oculto? ¿cagarse en mi portal?

Sin palabras. Si tuviéramos quince años, lo comprendería, pero habiendo pasado el cuarto de siglo esto ya es grave.

viernes, 2 de julio de 2010

Miedo

Salimos del restaurante japonés dispuestos a continuar con las vacaciones que tanto tiempo llevábamos esperando.

En un portal junto al restaurante se encontraba un chico de unos treinta años. Estaba llorando.
No soporto ver a la gente llorar, algo me ahoga por dentro cuando lo veo, siento la necesidad de acercarme y ofrecer mi apoyo, aunque luego en la realidad nunca lo haga ni sepa como comportarme.

Antes de que me diera tiempo a volverme hacía mis amigos dispuesta a comentarles si deberíamos acercarnos comprobé que el chico nos estaba siguiendo. Borré las palabras de mi mente y miré al frente con el único objetivo de cruzar el paso de cebra y alejarme de él.

El semáforo se puso rojo, y no me quedó mas que esperar. El chico nos abordó diciéndonos que se había quedado tirado en aquella ciudad, y si sabíamos donde podía encontrar trabajo o podíamos alojarle esa noche. Nos precipitamos en hacerle saber que no éramos de aquella ciudad y que por lo tanto no podíamos ayudarle, deseando quitárnoslo de encima.

Cuando pensábamos que nos habíamos librado de él, volvió a llamar nuestra atención. El brillo de sus ojos se había acentuado debido a las nuevas lágrimas que surcaban su cara. Esto me da mucha vergüenza, pero no tendréis algo para comer que podáis darme, nos dijo. Nos miramos los tres y con solo una mirada nos pusimos de acuerdo para acercarle la bolsa con comida sobrante del restaurante. El miró en su interior y preguntó qué era aquello. Cuando le dijimos que comida japonesa nos dijo que era celiaco y no podía comer aquello, y nos preguntó si podiamos darle algo de dinero o acompañarlo a una farmacia para comprar unas pastillas para poder comer lo que le dábamos.
Esta vez fui yo la que hable, le dije que lo sentía pero que no podíamos acompañarlo. Teníamos prisa.



Me parece horrible comprobar como el miedo es el que en muchas ocasiones guía nuestros pasos, el que no me permite ofrecer el beneficio de la duda a un desconocido, y me hace seguir adelante olvidando cualquier tipo de humanidad.

Debo reconocer que cuando le respondimos que vivíamos en otra ciudad lo único que pensaba era "aunque estuviéramos en mi propia ciudad no se me ocurriría llevarte a mi casa, pero agradezco el no tener que mentir", y que cuando le acercamos la comida me quedé incluso satisfecha, como si a mi misma me dijera "ya está, ya he hecho la buena obra del día, ahora podré dormir tranquila".

Mirando a ese chico, extremadamente delgado y con los dientes destrozados, no pude ver mas allá. Sabía que necesitaba ayuda de algún tipo, eso era obvio, pero el sentimiento de desconfianza y miedo me hicieron no querer saber nada mas. Me pregunto como de diferente hubiera sido todo si todo hubiera ocurrido con un chico de los que podemos denominar "normales".

La verdad es que miro atrás y no creo que ahora actuara de manera distinta aunque pudiera hacerlo, pero los remordimientos me pesan.