Abro los ojos.
La oscuridad es tan intensa que por un instante la idea de haber perdido la vista me cruza por la mente acelerándome el corazón.
En un intento por captar algún tipo de luz abro mas los ojos; sé que eso no va a servir de nada, pero en ese momento no es el sentido común el que rige mis actos.
Permanezco incorporada en la cama, inmóvil y en silencio, hasta que siento un movimiento junto a mí que me corta la respiración. El pánico me inunda, me llena los ojos de lágrimas; me impide pensar.
Mis ojos están comenzando a acostumbrarse a la oscuridad cuando un leve roce en el brazo me hace reaccionar bruscamente, y a pesar de todavía no ser capaz de identificar mas que formas a mi alrededor, me pongo en pie e intento huir torpemente saltando sobre aquel cuerpo desconocido, tropezando con él y torciéndome un tobillo al caer al suelo.
El silencio todavía inunda la oscuridad; no dice nada, pero siento su mirada en mi espalda mientras me abalanzo contra la puerta para conseguir escapar.
La puerta se abre; el lugar sigue estando oscuro, pero soy capaz de distinguir con bastante claridad una escalera que en ese momento me parece un camino a la salvación. Bajo lo mas deprisa que me permite mi tobillo dolorido y mis pies descalzos, tropezando una y otra vez hasta llegar a la puerta de salida, hasta la decepción; al intentar abrirla me doy cuenta de que no soy capaz de abrirla.
Me quedo mirando la puerta sin saber qué hacer. Noto las lágrimas brotar de mis ojos mientras escucho que alguien baja corriendo las escaleras hasta mí y me agarra por los hombros.
No me atrevo a darme la vuelta hasta que escucho una voz que me dice: "Despierta y vuelve a la cama".
Además de tener sueños bastante raritos, soy sonámbula.
Según van pasando los años mi costumbre de pasear y hablar dormida va disminuyendo, pero cuando mi rutina cambia y duermo en un lugar que no es mi casa me desoriento de tal forma que me suelen pasar cosas así. Por suerte siempre he tenido a alguien que me detenga antes de lanzarme a la calle, o en el peor de los casos, por la borda...
lunes, 13 de junio de 2011
Despierta
Etiquetas: ombliguismo, sueños
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Asi que invitarte a dormir es un peligro!!! En mi casa estarías a salvo, yo me despierto con el ruido de una mosca, asi que si alguna vez necesitas cama, ya sabes, ;)
ResponderEliminarBueno si puedes cerrar la ventana y la puerta con un pestillo malo será que la abras sonambula, en cualquier caso eso y las proyecciones astrales me dan mucho respeto.
ResponderEliminarComplicados tus sueños. Yo hablo sin darme cuenta durante la noche , y desde que era niña y jovencita, mi madre se sentaba al borde de mi cama para que le contara lo que quería saber. Jamás he recordado lo que voy contando pero para mi madre era un filón y recuerdo algún castigo que no comprtendía como ell sabía toda mi vida. A día de hoy me sigue pasando y mis hijos alguna vez me han gastado alguna broma!.
ResponderEliminarEs un lujo que alguien querido esté cerquita de ti para que no cunda el pánico.
Un beso, neko
Markosan antes mas que ahora, llevo tiempo tranquilita, además las últimas veces que me levanto a pasearme por la noche es para buscar algo que nunca se el qué es.
ResponderEliminarForajido me parece que no has conocido ningún sonámbulo en acción :) parece raro, pero soy capaz de abrir puertas ventanas, hablar, comer... por suerte, lo normal es que no hiciera dormida nada que podría hacer despierta, como tirarme por una ventana.
Milu yo antes hablaba muchísimo. Lo curioso es que mi hermana pequeña también hablaba en sueños y mi madre nos llegó a ver manteniendo una conversación estando ambas dormidas, debe ser alucinante ver algo así.
Aun así ella me tenía un pelín de miedo porque hablaba mucho mas que ella, me levantaba a veces simplemente a mirarla en silencio o le agarraba un pie al subir a la litera... en fin, comprendo el canguelis que le provocaba.
¿Por la borda, eh? Vaya, a su lado, mi temor a decir mientras estoy dormido cosas que nadie más que yo debe saber queda en tontería.
ResponderEliminarYo nunca hablo en sueños, aunque en mi mocedad me levantav dormida y andaba por la casa. Creo que ya no, porque en casa no me han dicho nada... A lo mejor es que tienen el sueño mucho más profundo que yo.
ResponderEliminar¡Vaya sueños que tienes tan alucinantes!.
Besos.
Sueños alucinantes los que tienes.
ResponderEliminarYo también me levantaba dormida o sonámbula hace muchos años. Ahora creo que no porque nadie me dice nada.
Besos guapa.
En casa tambien solemos hablar dormidos, eso si, levantarnos no nos levanta ni Dios.
ResponderEliminarA mí me sucede justo lo contrario. A veces sueño despierto. ;)
ResponderEliminarDani pues es que estando de crucero de viaje de fin de curso con los compañeros, me dispuse también a irme de excursión hasta que me pararon...
ResponderEliminarTowanda Pues a mi incluso me da rabia no levantarme tanto como antes, porque es algo raro, aunque realmente esté dormida, algunas veces recuerdo lo que he hecho o dicho... y la de verguenza que he sentido luego al recordar las barbaridades o absurdeces que he dicho!
Bubo dormis atados a la cama?? ;)
el grito yo eso todavía mas!! si al final ya lo dijo Calderón, que toda la vida es sueño, y los sueños...
ResponderEliminarY me pregunto yo, los que no sueñan dormidos, los que tampoco saben hacerlo despiertos, esos viven? sobreviven acaso?
¿Es verdad que es malo despertar a un sonámbulo o es una leyenda urbana?
ResponderEliminarPepe Pura leyenda... o al menos en mi caso. Si que es verdad que te puedes desorientar y asustar un poco en alguna ocasión, pero nada importante
ResponderEliminarJoerrr, contigo uno no gana para sustos.
ResponderEliminarMi hermana lo era de pequeña, pero se le pasó en la adolescencia.¿Eternamente joven?.
y bueno tenemos derecho de soñar o tener pesadillas...
ResponderEliminarme pregunto a veces en que momento doy cuenta de quecolor sueño
y de pronto... hay dias desiertos y noches en las que no sucede nada
Joder... eso de ser sonambula es un peligro... Vas a tener que empezar a dormir atada o encerrada xD
ResponderEliminarYo anoche porfin volvi a tener un sueño, ahora lo publicare, espero tu opinion.
Besos.
Como te entiendo. Yo por suerte solo he llegado a levantarme 2 veses. Yo soy más de hablar y preguntar si alguien quiere pechuga de pollo a las 4 de la mañana. Manias y esas cosas jaja. Un beso.
ResponderEliminarVaya, has descrito literariamente eso por lo que siempre he tenido curiosidad, ya que tengo amigos que fueron sonámbulos, pero yo (pese a mi nick) no lo soy. Hombre... sé lo que es estar bien ciego y bien borracho, ¿eso cuenta? XD
ResponderEliminarNo, en serio, esto me intriga: ¿luego recuerdas todo, algo, casi nada...? Hay gente que no recuerda nada. Y dicen que es malo despertar a un sonámbulo, ¿es una leyenda urbana? a ti te despiertan en esta entrada, con tacto, pero te despiertan.
pseudosociologa o eternamente desequilibrada!! :D
ResponderEliminarhoy he vuelto a ver sangre en mis sueños.
Chester sabes que me gusta leer sueños. Ahora me pasaré a ver que sacamos en claro de él.
Pues sé a quien no le importaría que durmiera atada, así se evitaría bastantes ostias nocturnas, pero qué culpa tengo de enfadarme con él en sueños y justo tenerlo al lado!
Cris jajaja como me suena esa pregunta absurda en mitad de la noche. Yo en lugar de ofrecer, estuve una época pidiendo galletas todas las noches!
Sonámbulo bueeeeno..... yo también he estado bien ciega y he recordado mas mis andanzas nocturnas que esas noches destrozaneuronas, así que algo similar debe tener! :D
Pues a veces lo recuerdo todo, pero de una manera extraña, como si fuera una especie de marioneta, no sé explicar, es raro... y otras no recuerdo nada.
De cria, con doce años o así, me levanté un día mientras el resto de mi familia veia la tele para comunicarle a mi hermano que un día lo mataría, y juro que no recuerdo nada de ello (y que sigue vivo)!
Lo de ser malo, pues depende del día y de como se haga, pero vamos, no te puede quedar mayor secuela que un sueño cualquiera. A veces del simple hecho de despertarme, aunque en ese momento no esté levantada, me desoriento en exceso y no sé quien tengo enfrente ni dónde estoy ni nada, una especie de amnesia transitoria que sí que me perturba en ese momento, pero pasa rápido.
tengo una amiga de la infancia, que le ocurre eso precisamente, en su noche de bodas casi se tira por el balcón del hotel.... siempre tene que haber algo de luz en su dormitorio, por si se levanta de noche.... yo sin embargo nunca he tenido ni una pesadilla, soy como un bebé durmiendo...
ResponderEliminarjuana la loca
Como casi no recuerdo lo que sueño me sorprende esa nitidez de tus sueños y la suerte que tienes de poder recrearlos y de que tu mente ya cree historias hasta durmiendo. Mis noches son perdidas. Lo más cercano al sonámbulismo es durante temporadas de estrés, algún grito contra un enemigo invisible entre sueños y poco más. Me interesa especialmente y hasta tomo nota, nunca se sabe, de cómo hay que tratar el sonambulismo. Imagino que eso también tiene sus protocolos sanitarios y recomendaciones.
ResponderEliminarBueno, con lo de ciego y borracho estaba de broma, no intentaba compararlo. Hay gente que se levanta al día siguiente y no recuerda nada, y yo soy precisamente lo contrario, me acuerdo siempre de todo. Como mucho, en las tajadas más fuertes (es que tuve una época que todos los fines de semana íbamos a machete, y muy mal... XD) me olvidaba luego de haber dicho o hecho tal cosa, pero eso de ''desde las 12 hasta las 6 no sé dónde estuve'' nunca me ha pasado, ni lo he entendido en los demás. Aunque no sé qué es peor, porque yo recuerdo hasta las mayores locuras de la noche. Tengo un colega que me conoció una noche en la que hice amago de tirarme por un balcón, tras beberme una botella de pacharán, y siempre me recuerda que en aquel entonces pensó que estaba loco. Luego ya vio que esas cosas solo pasan algunas noches, nada más, que soy un chico serio XDD
ResponderEliminarYo tengo un remedio infalible para despertarse si uno se levanta sonámbulo: dormir encima del armario, así si te levantas te enteras. (aunque a veces es lo último de lo que se entera uno...)
ResponderEliminarTambién hay quien se pone un cascabel, yo se lo ponía al gato para controlarlo, pero no me dejaba dormir y se lo quito por la noche. (Que mal... en fin otra vez tendré mejores consejos)
:P
Uuuufff, que relato de intriga y terror, despertar junto a alguien que no conoces, madre mia, menos mal que todo era culpa del sonambulismo ¬¬
ResponderEliminarTengo una amiga que de pequeña su madre la tuvo que coger del poyete de la ventana porque sonambula estaba ya sentada sobre el y con las piernas colgandole fuera, viven en un tercer piso O.o
Pues es mucho más peligroso de lo que nos pensamos eso de caminar mientras duermes, a saber lo que el subconsciente nos dice que está pasando
Besos mi chica y que bien que tengas a alguien que te saque a la luz y realidad cuando es necesario
Juana yo quiero creer que mi subconsciente nunca me llevará a algo así. Un suicidio involuntario debe ser una putada.
ResponderEliminarHou en este caso era sueño mezclado con realidad, así que el recuerdo es mas nítido todavía.
Pues ojalá pudiera traspasarte uno de mis sueños para que sintieras lo extraño que es sentir una segunda realidad dentro de ti.
Sonámbulo pues lo dirías en coña, pero muchas veces es algo similar! recuerdas detalles de tus paseos, te encuentras en lugares a los que no sabes como has llegado...
Yo hasta el punto de no saber ni dónde he estado tal vez no, pero si que tengo unas lagunas importantes de algunos días de fiesta, sobre todo de hace bastante tiempo. Ahora ya soy una adulta responsable y pillo menos ciegos! digamos que el agua de los floreros ya no me atrae de la misma manera.
Y no te preguntas en qué estarías pensando para que te encontraran haciendo un amago de algo así?? que peligro chaval... de un chico serio como tu no se deberían esperar cosas así!
Piedra ajá... ajajá.... ajá....
Le diré a mi novio que me ate cascabeles, y luego que se las apañe si no puede dormir! :D
Irene Encima este un sueño en 3D! con torcedura de tobillo y magulladuras varias, y al mismo precio, un chollo!!!!!
Yo sigo confiando en que mi mente, aun dormida, sepa qué es lo que me manda y no me tire por la ventana o me lleve a algún lugar peligroso.
Al pobre que comparte cama conmigo contentico lo tengo. Hoy he soñado que me cabreaba con el por algo y le he despertado a ostia limpia. Que paciencia de santo tiene!
Neko, lo primero agradecerte los comentarios en mi blog y decirte también que he estado ojeando tú blog un rato y me gusta por eso voy a enlazarte en el mío con tú permiso, te sigo desde Asturias.
ResponderEliminarSaludos.
Jose Bulnes.