viernes, 17 de junio de 2011

¿Quieres trabajo? suplica y tal vez te de una oportunidad

Me citan en el culo del mundo a las 18:30.
Cinco minutos antes de la cita estoy allí e intento buscar una puerta por la que entrar al edificio, pero todo está cerrado. Desconcertada doy media vuelta comprobando si me he equivocado de edificio (no sería la primera vez) hasta que escucho pasos a mi espalda que me buscan.
Cuando me acompaña a la sala en la que debo esperar me doy cuenta de que en ese momento están realizando otra entrevista, y a través de los cristales reconozco a uno de mis compañeros de trabajo en la sala contigua. La pared es un simple cristal traslúcido, por lo que escucho completamente la entrevista; ese es el primer momento en el que pienso que las maneras de esta empresa no son serias.

Tras media hora esperando y rabiando por llegar tarde a clase de fotografía entran en mi sala las dos señoras, Comecarroña y Apuntadora.
Comienza la entrevista.

- Supongo que ya sabes cual es la situación de tu empresa y que la nuestra se queda con el proyecto que llevaba tu empresa y en cual trabajabas.
- Sí, mas o menos estoy enterada.
- Bien, cuéntanos algo sobre tu formación y el puesto que desarrollabas en el proyecto.
- Blablabla
- ¿Y cuanto tiempo te costó adaptarte al puesto que ocupabas? (seguro que está pensando: vamos a ver si contratando a un novato nos ahorramos a alguien mas caro)
- Pues no recuerdo. Unos meses.
- ¿Y por qué te sacaron del proyecto?
- Debido a una rebaja de presupuesto del cliente tuvieron que recortar el equipo.
 - ¿Y en ese proyecto con quién trabajabas? (como si no lo supieran de antemano teniendo gente que trabajaba con nosotros…)
- Pues con Asterix, Obelix e Ideafix. (lo apuntan las dos en sus papeles… raro)
- ¿Podrías decirnos una cualidad que caracterice a cada uno de ellos? (¿¿¿qué???)
- Emmmm, no sé, son los tres buenos compañeros de trabajo y he trabajado muy a gusto con ellos.
- Pero algo mas concreto, seguro que después de tantos años puedes definirnos de alguna manera. ¿Con qué palabra definirías a cada uno?. (y me pregunto quien le interesa realmente a esta tía, yo o mis compañeros… que tontería me pregunto, desde el principio sé que si ellos continúan ahí es por algo)
- Bien, pues Asterix es muy trabajador, Obelix sabe muchísimo de su trabajo e Ideafix es una persona muy organizada. (que tonta soy, ¿por qué he acabado diciéndole nada? Malditos nervios…)
- Entonces quieres decir que Obelix es mejor que Asterix….
- No, no, yo he dicho eso.
- Ya bueno, pero sí que podríamos decir que si tuvieras que poner a uno de los tres de jefe sería a Ideafix debido a que es el mas organizado…
- Tampoco he dicho eso.
- Vale, pero volviendo al asunto, si tuvieras que dejar fuera a uno de ese equipo, ¿a quien sería?
- A ninguno; los tres son competentes y eficaces.
- Pero seguro que hay alguno que lo esté menos. (ya empiezo a estar hasta los cojones de esa empresa, creo que aunque me ofrecieran el puesto se lo podrían meter por el culo)
- Pues entonces tal vez me eliminaría a mi misma.
- Pero…. estás compitiendo por el mismo puesto que ellos, no puedes decir eso, ¿es entonces que no te ves capacitada para esa responsabilidad?
- Claro que me veo capacitada, llevo haciendo eso seis años, pero ellos son tan capaces como yo.
- ¿Y qué estas haciendo ahora mismo?
- Estoy con formación interna en la oficina.
- El ambiente allí debe ser muy malo, ¿verdad? Porque claro, toda esa incertidumbre de no saber cuanto aguantará la empresa en pie, porque cuántos estáis en la oficina.
- No sé, no me acuerdo.
- 27. Están 27  (¡vaya con la Apuntadora!)
- Uffff que mal, y todos allí parados sin hacer nada todo el día, se debe estar fatal en esa situación, ¿verdad?
- No, te equivocas. Estaremos 27 pero no estamos todos parados. Y no, el ambiente no es malo dada la situación que vivimos.
- Aun así cuanta gente hay parada en total, ¿un 70%?
-   (joder, pero si sabe mas que yo…)
- Pues es que así no se puede aguantar mucho tiempo, porque además vuestra coordinadora es un pelín incompetente, porque quién manda mas ahí, ¿ella o vuestro jefe de proyecto?
- Pues no sé, supongo que cada cual mandará mas en lo que tenga que mandar…
- Bueno bien, ¿Cuánto cobras actualmente?
- Mmmm xmil. (como si no lo supieras…)
- Hemos dispuesto un salario que no admite ningún tipo de negociación para cada uno de los puestos, así que vamos a pagar en función del puesto y no de la experiencia que esa persona pueda tener, aunque sea en ese mismo puesto.
- …… (genial, pues contrata a alguien que no sepa nada y no te aproveches de la gente)
- Muy bien, ¿y cuanto estarías dispuesta a rebajar tu sueldo actual para optar al puesto? (¿cómo? Creo haber escuchado mal, ¿que cuanto estoy dispuesta a dejarme pisotear por vosotros? eso es un buen buitre... ofrecerle a un programador con seis años de experiencia en un puesto concreto 15000 putos euros. De VERGUENZA a lo que se ha llegado en este país, me dan ganas de decirle que no hace falta que me pague, que ya trabajo gratis si eso)
- NADA.
- Ahhh…. Bueno lo apunto. Y a pesar de saber la situación de tu empresa, sigues opinando eso. (apunta, apunta, pero deja que me largue ya... a ver si aún llego a fotográfía, y a ver si al siguiente eres capaz de meterle mas miedo del que intentas meterme a mi)
- SI.
- Vale, muy bien. Ya te llamaremos para decirte algo.
- Ok. Hasta luego. (tranquila, ni me llamarás, ni espero que me llames, ni quiero tu mierda de limosna.)

Hasta aquí a las agresivas tácticas que los departamentos de recursos humanos pueden llegar para conseguir demostrar quienes son los que mandan sobre quien. El intento de presión y de miedo por su parte son vergonzosos, el de que nos apuñalemos los unos a los otros; gente con la que he trabajado durante seis años, pero también reido, disfrutado y aprendido... y poco mas que comentar sobre las entrevistas que son meramente un recurso para obtener información y ayudarles a hacer su elección, en la que claramente no estaba desde el principio.
Y aunque me lo ofrezcan, por mi pueden meterse su puto trabajo por el culo; si necesitan a alguien desesperado, cubierto de miedo y al que arrebatar su dignidad como trabajador, que sigan buscando.


(Si en algún momento llego a completar dos años en paro, ya veré donde guardo la dignidad, mientras, intentaré conservarla)

34 comentarios:

  1. Perdón por el coñazo de entrada y por su extensión, pero es que estoy que muerdo...

    ResponderEliminar
  2. Solo faltaba, necesitabas desahogarte. Y con razón. Y este país cada vez cae y cae más bajo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cris lo malo es que creo que aun no se ha estampado contra el suelo para de una vez conseguir levantarse... y a este ritmo ya veremos a dónde llegamos.

    Los precios aumentan, las garantias sociales y los sueldos disminuyen, y encima puedes dar gracias a cualquiera que te ofrezca un trabajo, aunque sepas que te explotan. Estamos perdiendo muchó de lo que se ganó con el esfuerzo de nuestros padres (o su generación), y qué hacemos la mayoría? callar y esperar, como borregos que somos en este país.

    ResponderEliminar
  4. Muy fuerte, quince mil euros anuales¿por cuántas horas diarias?

    ResponderEliminar
  5. Lo que cuentas me recuerda a ciertas prácticas que se vienen haciendo en varias universidades de tener a un becario dando clases (como periodo de formación, creo) y no pagarle hasta pasados unos meses. Se trata a la gente como a la mierda :S Y eso por no hablar del 40% de jóvenes parados o de la vergonzosa tradición de los contactos (eufemismo de amiguismo laboral).

    ResponderEliminar
  6. joder! a veces esto de buscar no es peor que encontrar... un suplicio!

    ResponderEliminar
  7. Denigrante las formulas que utilizan algunas empresas donde lob único que pretenden es adueñarse de la experiencia y conocimiento y hacerte trizas todo lo que puedan En estos tiempos la palabra dignidad no cotiza, neko.
    Q!ué complicado se está poniendo el mercado laboral. Me temo que acabamos de empezar en un mundo hostil y traicionero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado leerla, es bueno ir hacíendose una idea de lo que hay por ahí adelante. Es triste, pero no he ido a una entrevista de trabajo en mi vida, demasiados estudios diría yo, pero en breves creo que me va a ir tocando.
    Por cierto, me han encantado tus respuestas, la dignidad siempre por delante sí señora.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  9. Uf yo para un puesto en un S.A.T. estuve (tras la entrevista) hora y media rellenando psicotécnicos chorra... Y riéndome al contestarlos por las cosas que puse.
    Pensaba, con esto que os pongo no me cogeréis, pero al menos entenderéis que os considero unos gilipollas.
    Y para otra kk de currelo, incluso mandaron algo que escribí a un estudio grafológico. (flipante).

    Lo mejor de todo es que después de tanta estupidez terminan cogiendo a un imbécil que dura dos días.

    ResponderEliminar
  10. Yo de momento no he sufrido eso, pero he oído de casos similares. Me ha ido creciendo la rabia a medida que te leía.

    ''Muy bien, ¿y cuanto estarías dispuesta a rebajar tu sueldo actual para optar al puesto?''

    Cortarías toda posibilidad de conseguir el trabajo, y puede algo peor, pero ¿no sentiste unas ganas de mandarles a la mierda en ese momento? Dios, ya estoy cabreado.

    ResponderEliminar
  11. Todo sea por la competitividad... y los sueldazos de los altos directivos claro. Qué verguenza sólo les importa que seas dócil. Suerte neko.

    ResponderEliminar
  12. Lo peor amiga...es que dentro de un año esos 15000 euros serán bastantes menos.
    Todo apunta a que NUNCA volverán las condiciones laborales a ser lo que eran...en este bendito País.
    La Merkel se lleva "cerebros" españoles a su puta Alemania por 24000 euros netos/año.
    Personas con Masters, idiomas, disponibilidad...y lágrimas en el corazón.
    Mierda de mundo os ha tocado vivir....

    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Neko, he vuelto porque me ha fastidiado tu entrada.
    Tengo una empresa . Siempre me he rodeado de personas más jóvenes que yo por una razón primordial. Siempre pensé que si unía mi experiencia con los conocimientos de los que sois más jóvenes podríamos formar un gran equipo. Durante muchos años así ha sido, y créeme que más que compañeros he tenido grandes amigos. Todos hemos aprendido. Desgraciadamente la crisis ha conseguido que la empresa esté agonizando y cuando tuve que plantearme reducir la plantilla fue el mayor mazazo de mi vida. Lo que no sabía era su respuesta. Cuando llego el momento del finiquito, más de uno me ofreció la mitad de lo que le correspondía porque sabian que mi marido y yo llevabamos más de dos años sin cobrar. Jamás podré olvidar gestos como estos que nos definen a unos y a otros.
    Deseo y espero poder retomar el trabajo donde cada minuto que pasa intento encontrar la respuesta para mantener esos puestos de trabajo porque su amistad (nuestra amistad) es para siempre.
    Teneis que creer en vosotros. No todo el mundo es igual de rata . Las personas como tu teneis algo muy importante, y es VUESTRA VALÍA. Estais mucho más preparados que hemos podido estar los que tenemos más edad, y la empresa o empresario que no comprenda esto, aparte de mezquino y necio ,entrará a formar parte de los especuladores deshonestos.
    No tires las toalla, estoy segura que hay personas que valoran y tienen como principio la dignidad.
    Comecarroña y Apuntadora, forman parte de esos grupos de mujeres que para medrar han decidido imitar a un mundo machista por el que algunas nos hemos dejado las fuerzas.
    Sigue, neko, con la cabeza alta y las ideaS claRAS, porque sois los que podéis. El conocimiento lleva siempre al éxito aunque ahora te cueste creerlo.
    Cientos de besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estas entradas. Más que nada porque me gusta comprobar que, aunque en tus sueños te cargas hasta al apuntador, tienes que ser la hostia de legal.

    ResponderEliminar
  15. Creo que necesitan remeros para unas galeras en el puerto de Barcelona. No es un buen trabajo pero cada día los están habiendo peores. Y ya no hace falta ni ejercitar la vergüenza si el qu eentrevista eres tú. Creo que en esas entrevistas no se ha de ser desafiante o miedoso. Sólo mantenerte paciente y coherente y responder con frialdad. Ellos buscan lo mejor y lo más barato para su empresa y tú no buscas exactamente eso. Creo también que sus entrevistas nunca encuentran lo mejor porque nadie suele ser él mismo en una entrevista. Creo que esas entrevistas están para dar miedo pero al final dan más que nada rabia. Y un poco de impotencia. Y sí, dos años de suenan deliciosos pero no pierdas esta partida antes de tiempo. A ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  16. Qué asco, qué juego más sucio. Tratando burdamente una y otra vez de hacerte hablar mal de los demás para luego dominarte con el collar de la vergüenza...
    Pero las toreaste a la perfección.

    ResponderEliminar
  17. Sigue buscando, que empresas consultoras hay muchas (mas que setas en el monte), y no todas son tan carroñeras como estas.

    Si bien es cierto que las condiciones no son las de hace unos años.

    Y a las abyectas "arpias" de recursos humanos ni caso, te fuiste con la cabeza bien alta.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  18. pseudosociologa por ocho horas contratadas... de ahí las que te pidan, como te tienen cogido por los webs, ya se sabe, hacen contigo lo que quieren.

    Forajido quieren empleados dóciles, tu lo has dicho. Que no les den ningún problema ni sepan reclamar lo suyo aunque fuera necesario.

    Toni hoy estamos positivos... pero sí, me temo que puedas tener razón. De todas formas ya me dijeron que si me seleccionaban me llamarían para decirme la oferta oportuna. Tal vez fuera una simple táctica para comprobar por cuanto está dispuesto a trabajar una persona, porque si les digo por 15000 por qué pagarme 20000?

    Dani A mi me tuvieron haciendo prácticas de ayudante de profesora... si ayudante, y una mierda ayudante, si acabaron dándome las llaves de la academia para que abriera yo.
    Fallan muchas cosas en este sistema, y veremos si no va a peor.

    Jo un suplicio sobre todo el tener que callar, al menos para mí.

    bitelino Triste no haber hecho una entrevista en tu vida? tu tranquilo que ya tendrás momento para hacerlas, y si pudieras pasar por ello, mejor todavía, porque ni te imaginas las cosas que te puedes encontrar por ahí, algunas son de auténtica risa!

    Piedra es que es alucinante... a mi para otro puesto de becaria (hace años) me hicieron tres entrevistas, mas psicotécnicos y toda la leche para luego no cogerme, claro. Para currar gratis había mogollón de gente apuntada y los tios se tomaban la selección como si fueras a entrar en la nasa.
    Oye, lo del estudio grafológico es muy fuerte.... será posible en que se gastan la pasta! igual descubrieron que tienes tendencias homicidas o algo así :D

    Sonámbulo en general, hay de todo. Hay gente que realiza las entrevistas de una manera mas cercana y hacen que te sientas agusto, pero otras incluso te colocan en una silla mas baja para que su situación sea la de estar por encima tuyo, que ya dan ganas de entrar y ni sentarse... mandarlos a la mierda directamente. No sé de dónde sacarán esas técnicas de entrevista tan agresivas ni lo que conseguirán con ello, pero lo que hacen es que muchas personas tímidas o nerviosas por naturaleza queden descartadas casi instantaneamente, aunque pudieran ser las mejores en su trabajo.

    Yo creo que esa pregunta la tendrían que hacer al principio de la entrevista, al menos así ya sabes de qué palo van, lo peor lo que dicen por aquí, que habrá gente que de gracias por ese sueldo, tal vez sea una tonta por no aceptar de entrada una rebaja, pero es que jode, es como si ahora en mi actual trabajo de un día a otro cobrara menos.

    ResponderEliminar
  19. Milu
    Lo peor que todo es que lo que podías conseguir hace tan solo tres años ahora mismo es imposible... estamos llendo hacía atrás sin remedio.
    A mi parecer, de una manera u otra la dignidad siempre debe estar ahí. Al menos yo no soy capaz de fallarme a mi misma en ciertos puntos. Si el tiempo y las circunstancias me obligan veré qué es lo que hago.

    Sobre el segundo comentario... perdona por no haberte contestado antes al primero, pero los fines de semana desaparezco del ciberespacio :)

    Tu mensaje me ha tocado hondo, por suerte veo que hay gente que todavía valora a las personas. Yo soy la primera que sería capaz de hacer un sacrificio como el que hicieron tus empleados por una persona a la que aprecio, ya sea amigo, jefe o familiar, pero estas grandes empresas nos manejan como simples peones y números, porque nada mas que ello somos mas que un nombre pegado a un número. Yo estoy en esta situación porque la delagación de mi empresa en esta ciudad se ha dejado, literalmente, morir. Y desde Bilbao unos señores son los que basándose en cifras deciden quien se va o quien se queda cada mes, sin mirarte a la cara, realmente sin ni siquiera conocer tu rostro.

    Ojalá todo vaya a mejor, para ti, para todos... pero solo el tiempo dirá que es lo que nos espera.
    Un beso muy grande

    Bubo Tu tranquilo, si sueño algún día con esta entrevista, seguro que hay sangre por algún lado!
    Ultimamente mas que con sangre, sueño con desastres naturales, hace unos días fue un tornado el que arrasó todo en mis sueños, hoy ha sido una inundación. Como la vida misma..

    Hou no me digas, remeros?? pues muy cachas no estoy, pero igual les echo curriculum :)
    Te ha tocado ser entrevistador? yo creo que se pueden realizar entrevistas en las que ninguna de las partes esté por encima de la otra.
    Respecto a los dos años, eso sí me da miedo de pensarlo, porque sí que conozco gente que ha pasado los dos años de paro sin encontrar trabajo, pero espero no llegar a eso, está claro que antes aceptaría otro tipo de oferta aunque no fuera acorde a lo que busco.

    Herel Lo peor es que si que siento que hable mas de la cuenta, pero en ese momento te acorralan tanto con las mismas preguntas una y otra vez hasta bloquearte. Lo que sí que supongo es que habrá habido quien sí habrá dado malas referencias de los que le rodeaban, a pesar de que luego a la cara son muy amigos. Sacan lo peor de la gente. Es una pena que sea eso lo que pretenden.

    SPB depende de la ciudad, pero desde luego sí, consultoras hay unas cuantas, lo malo es que todas tienen fuerza para poder actuar de esa manera. Miedo, lo que quieren es meterte dentro el miedo, y una vez conseguido, todo les es mas fácil.

    ResponderEliminar
  20. Como se intentan aprovechar de nosotros...

    Flipante, prefiero vivir sin dinero a que me intenten humillar asi.

    ResponderEliminar
  21. chester sin dinero? que bonito e idealista suena eso... ojalá pudieramos vivir sin dinero y seguir siendo felices, pero realmente hay quien sepa hacer eso hoy en día?.

    ResponderEliminar
  22. Neko: Creo que España y, en gran medida, el resto de Europa están en un momento crucial. Depende de como resolvamos los interrogantes vivirán dos o más generaciones de nuestro pais. El futuro mundial va a ser extremadamente competitivo y los estados deberán optar por competir por su valor añadido I+D (Alemania) o por precio ( China y paises emergentes). El problema es que con toda esta crisis y por la incompetencia de nuestros gobiernos, no solo del actual, España está siendo empujada a competir por precio. De ahí los sueldos de miseria y el alto desempleo que sufrimos. He leído con admiración el comentario de Milu. Solo hay un motivo por el que tengo algo de esperanza en el futuro que le va a quedar a mis hijos y es que hay personas que piensan como tú y como Milu. Creo que los españoles podremos sacer esto adelante. Aunque costará. Animo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Neko, esta entrada me toca de cerca. Conozco perfectamente el sector y he acudido a miles de entrevistas. Lo que cuentas es una más de las historias de terror que he vivido. Lástima no haber tomado alguna nota y ahora tendría para 3 bestsellers.

    Voy a decir algo que quizás te moleste, y es que la culpa de que estas consultoras-cárnicas-chupasangres nos hayan comido la moral y llevado al estrés y la indignidad, la tenemos nosotros mismos, los profesionales de la informática, pues por cobardía y falta de solidaridad, hemos dejado que estas empresuchas nos ningunearan e hicieran lo que quisieran con nosotros, sin que nadie les parase los pies.

    Y claro, después de 20 años, se junta todo, el inmovilismo que ha habido, la cobardía, la crisis, el desempleo...Y todavía tienes "suerte" porque por edad podrás encontrar trabajo en otro sitio, a los que no salen canas, al basurero directamente.

    Ojalá todo el mundo se hubiera comportado ante la presión como tú, ahora todo sería diferente. Pero esa "dignidad-chulería" (tómese en el buen sentido) a veces solamente la puedes sacar por 2 razones: por el idealismo de la juventud, en que pasas de todos y "nadie te torea", o porque no tienes la hipoteca y los hijos a las espaldas.

    Besitos :****

    ResponderEliminar
  24. el grito eso es, pero muchas empresas están aprovechando esta situación para aumentar ingresos consiguiendo trabajadores mas baratos, y esto es lo que no es justo.
    Ál final sí, nos equipararemos a los paises emergentes. Solo espero que el día que salgamos de este agujero no lo hagamos a golpe de ladrillo y hayamos aprendido la lección.
    Si solo hubiera alguien en el poder con las suficientes ganas de hacer las cosas bien y no joder a la mayoría del pueblo...

    Trinity pues mejor que nadie conocerás entonces este tipo de situaciones, aunque en este caso es algo muy concreto que nunca me había pasado y si me vuelve a pasar espero reaccionar mejor.

    Miedo me da de pensar qué pasará dentro de unos años, si cada vez que dejo un trabajo tengo que empezar desde cero mi carrera laboral es bastante desmoralizante.

    A ti que te queda? lo mismo que al resto, luchar y dejar a un lado el miedo, aunque te doy la razón de que muchas veces las responsabilidades de la vida son las que no te dejan opción a actuar de otra manera. Que rabia me da la manera que tienen de controlarnos :(

    ResponderEliminar
  25. Siento pena, rabia y miedo. Y casi todo lo debemos a los empresarios que nosotros mismos hacemos ricos.
    Lo siguiente que pienso no lo puedo poner. Es muy probable que sea un delito.

    ResponderEliminar
  26. Acojonante. En fin, deseo que en algún momento, estén en calidad de entrevistadas con algún simpático entrevistador, de la misma o peor calidad humana que ellas. La vida reparte justicia e injusticia al azar, pero en determinados momentos, resulta que hemos comprado más números y no nos hemos dado cuenta. A este tipo de personas, les suele terminar sucediendo.

    ResponderEliminar
  27. No se puede vivir sin dinero lo se y si tengo que humillarme acabare siendolo para poder comer... Pero no merece la pena nose.

    ResponderEliminar
  28. verdaderamente asqueroso y repugnante. Yo he hecho muchas entrevistas pero tengo que reconocer que desde hace dos años no lo he necesitado por ahora. Intento mantenerme al margen de las macro-empresas, consultoras y demás porque no valgo ni con esa gente ni con compañeros como esa gente. Lo único que me anima es que haya gente como tú y como alguien que ha escrito tb más arriba. No sé cómo va a acabar todo ésto pero cuando un grupo entero se cabrea o cuando se le exprime tanto que ya no les da miedo perder lo poco que tienen es cuando cambian las cosas. Tener hijos e hipoteca con situaciones así es una verdadera putada pero en el fondo es alargar la agonía a l que un día tarde o temprano te tendrás que enfrentar. Se que es muy fácil decirlo sin tener hijos e hipotecas y en cierto modo en este sentido me siento priviliegiada pero es que siento que es la verdad que la agonía lleva a un final nada feliz...

    ResponderEliminar
  29. Dignidad, y los buitres que se alimentan de ella volando en circulos sobre tu cabeza... sientes como se te erizan los pelos y un escalofrio en la nuca, si tienes hijos el sientes puro miedo.

    ResponderEliminar
  30. A mi me da que te darán el puesto, pero 15.000€??? madredelamorhermoso

    ResponderEliminar
  31. gata me da que no... como ya esperaba, llamaron antes a mis compañeros para ofrecerles el puesto, y bueno, casi prefiero que no me llamaran.
    Lo que me jode es que me digan que me llamarán para decirme una cosa u otra y luego nunca lo hagan... que rastreros son.

    navegante será por eso que no llego a sentir el miedo... aún así decir que mis compañeros que sí tienen hijos se están comportando de una manera admirable (o al menos algunos de ellos)

    nat creo que las dos estamos en situaciones similares para poder opinar de manera libre ante algo así. Totalmente de acuerdo.

    chester dificil salir de la rueda del consumismo... por muy idealista que se sea :(

    Pepe supongo que tal vez un día les toque estar al otro lado y puedan sentir sobre si mismas todo aquello que hacían. Está claro que su trabajo es seleccionar a la mejor persona posible para un puesto, pero a costa de qué. Ese es el problema.

    Pitt raro que te calles nada, pero comparto contigo, sobre todo la pena que me da la situación, a la que añado verguenza ajena.

    ResponderEliminar
  32. Patético lo de Comecarroña y Apuntadora. No les vendría mal que se les hubiese contagiado un poco de tu dignidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Mientras te quede un álito de dignidad no dejes que nadie te lo arrebate. Del último empleo que tuve, les dije que no queria renovar más con ellos y se asombró de que se lo dijera 5 minutos antes de marcharme, pero ellos tampoco me dijeron que iban a renovarme, aunque tenia claro que con semejantes caciques no podia trabajar. Podré morir de hambre pero no de locura, que es lo que me hubiese pasado si hubiese continuado allí. No todo vale por un trabajo, no se puede humillar a una persona con la excusa de la crisis. No dejes que nadie te quite el sentimiento de orgullo que sientes por tu persona.

    ResponderEliminar
  34. Leer este post me ha sentado genial!! ¡¡hoy eres tú mi heroína!

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo