domingo, 20 de junio de 2010

Death note, watashi wa kira desu....

 


Death Note

Death note es una serie de anime japonesa del año 2006, que consta de una sola temporada compuesta por 37 capítulos de unos 25 minutos.

La serie fue censurada en China debido a que los estudiantes creaban sus propios Death Note escribiendo en ellos el nombre de otros compañeros o de sus profesores, y en otros países ha habido incluso asesinatos junto a los que se encontraban notas que decían "Watashi wa Kira desu" (Yo soy Kira). En Estados Unidos han llegado a expulsar a altos funcionarios y a alumnos en posesión de Death Notes con el nombre de sus compañeros.

Sinopsis

La serie cuenta la historia de un estudiante llamado Light Yagami que un día encuentra un cuaderno negro en cuya tapa pone Death Note (cuaderno de muerte) y en el interior del cual vienen unas instrucciones escritas según las cuales la persona cuyo nombre se escriba en el cuaderno morirá.

Al principio el protagonista duda de la veracidad del cuaderno, creyendo que se trata de un simple juego, pero finalmente decide utilizar el cuaderno y comprueba que funciona. En ese momento Light decide tomarse la justicia por su mano y erigirse como el dios del nuevo mundo, eliminando criminales y creando lo que para él es un mundo perfecto, libre de todo mal, pasando por encima de todas las normas sociales y morales para conseguir su objetivo.
Cuando comienzan a sucederse las primeras muertes sin explicación, la policía solicita ayuda a un famoso detective al que llaman "L", y que mantiene oculta su identidad. L intentará dar caza al asesino bautizado como "Kira" con ayuda de la policía, mientras por su parte el propio Kira intentará averiguar la identidad del investigador para quitarle de en medio.


Lista de capítulos para descargar

Los capítulos se encuentran alojados en megaupload. Es posible que falle alguno debido a que megaupload va eliminando archivos con copyright.
Disfrutadlos.



Comento ahora un poco sobre la serie.

En general me ha gustado mucho.

Una estética muy cuidada y una banda sonora perfecta. Me llamó mucho la atención el segundo opening de la serie, no me hubiera imaginado una serie anime con semejante intro. La escuchas una vez y piensas, "pero que coño es esto" pero he de reconocer que finalmente hasta le cogí el gustillo a esas imágenes que parezcan destinadas a que te vuelvas loco y acompañadas por esa música.

El desarrollo de los personajes principales es muy bueno; tanto Kira como L tienen unas personalidades muy similares, pero con un sentido de la justicia totalmente opuesto. Según avanza la serie ves como las iniciales reglas morales por las que se guía Kira comienzan a desaparecer, volviéndose mas sádico y perdiendo todo atisbo de escrúpulos o piedad, manejando a su antojo a todos los que le rodean sin importarle las consecuencias. Por su parte, L es un personaje oscuro, extraño y solitario cuyo único sentido de existencia parece ser finalmente, cazar a Kira.

La historia me pareció muy buena, sin piedad y con unos giros inesperados que hacían que siempre quisieras un poco mas, pero tengo que decir que estuve a punto de dejar la serie en el capítulo creo que 25. Si has visto la serie sabrás porqué, si no lo has hecho y la vas a ver tal vez te suceda como a mi. El final de la serie tenía que ser el que era, un círculo perfecto, una promesa cumplida, pero no de esa manera. No acabo de comprender porque aniquilaron esa magnifica serie de esta manera.

Para quien le interese, existen dos ovas que cuentan la misma historia pero contada por Ryuk (Death Note Rewrite: The Visualizing God) y L (Death Note Rewrite 2: L's Successors), y que finaliza justo en el capítulo 25 llevando una pequeña línea paralela a la historia que continua a partir de ese punto en la serie. Decir que no está en castellano, solamente puede encontrarse en japonés y subtitulada, así que no te mates buscándolas en castellano porque no existe doblaje.

3 comentarios:

  1. tengo mono de anime..

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy de vuelta.

    Estoy ahora con otra serie que me han recomendado, se llama elfen lied, no sé porqué me da que la conoces. En cuanto la termine comento

    ResponderEliminar
  3. me ha entrado una duda, cuando me dices que tienes mono, ¿quieres decir que la has visto y buscas alguna otra interesante o que no la has visto? si es que no te la recomiendo, ccreo que te gustará

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo