viernes, 9 de julio de 2010

Comerciales del Cículo de Lectores

- Buenas tardes, ¿es usted aficcionada a la lectura?
- Podría decirse que sí...
- Muy bien, estamos ofreciendo una oferta en el Círculo de Lectores. Si no es indiscreción, ¿qué libro está leyendo actualmente?
- Amor en los tiempos del cólera
- Ahhh muy buen libro, si señor, de... ¿Arturo Pérez Reverte?, ¿verdad?
- No
- ¿Está segura?, me parece a mi que se equivoca, es un libro bastante actual, yo diría que si es de Reverte.
- Si, estoy segura. No, no es de Reverte.
- Ah bueno pues si usted lo dice.... ¿de quién es entonces?
- De Gabriel García Márquez
- ¿No me suena nada, está segura?
- Si
- Bueno, no importa. Le interesaría entrar en nuestro Club.
- Desde luego que no.

Y mira que lo tengo dicho, es mejor permanecer callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmar que se es tonto.... ¿si no sabes algo para qué te metes donde no te llaman?

12 comentarios:

  1. Pues ni te digo a los vendedores habituales. Los deben elegir a conciencia, tras un riguroso examen, en el que se valora principalmente no tener ni idea de literatura, ni de libros... A veces ni educación.
    No soy socio, pero sí colaboro con varios de ellos (jeje) y salvo una chica que duró en el puesto un par de meses, los demás responden a ese perfil, y encima aburridos y hartos...
    Por cierto, "El amor en los tiempos del cólera", lo he leído hace poco y me encantó. Y tienes razón, creo que no es de Perez Reverte, ni siquiera de Stieg Larson o Stephenie Meyer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día de cólera,. Se refería la chica. El nombre es parecido. Vais de chulos.
      Estúpidos son aquellos que carecen de comprensión.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo he suprimido yo, es que me he duplicado, como el hombre de Saramago.

    ResponderEliminar
  4. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    De verdad hay que ser subnormal e insistiendo y todo xD
    Me gusta esa frase de ''A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota
    que abrir la boca y demostrar que lo eres'' xD es de una canción del Chojin y Zenit (Por si me muero) :P

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero creer que la chavala lo confundió con Un dia de cólera, que si es de Reverte.

    A parte de esto, me parece perfecto que no sepa quien es el autor, pero en esos casos lo mejor es no abrir la boca, y lo que menos puedes hacer es replicarle al posible cliente. Deberían o formarlos un poco mas en la lógica de la venta o tener un pelín mas de conocimiento para su trabajo.

    Amando El libro ya lo tengo terminado. Personalmente es de los mejores libros que he leido últimamente, de las mejores historias de amor (que no suelen llamarme) que he leido nunca, y junto a los cien años de soledad, mi libro preferido de García Márquez.

    No obstante decir que no tengo nada en contra ni de Reverte, ni siquiera de Meyer, cada uno en su estilo y para su público lo saben hacer bien.

    Spike Yo la frase la conozco de Homer Simpsons. Que le voy a hacer, para bien o para mal es como un segundo padre, me he criado con esa familia :P

    ResponderEliminar
  6. Jaja desconocía que lo dijera Homer y tranquila que no eres la única, esa familia y Homer nos ha criado un poco a todos :P

    ResponderEliminar
  7. En realidad me he equivocado, lo dijo Lisa. Seguro que te suena esta conversación:

    - Lisa: No le metáis prisa. Recordad que es mejor permanecer en silencio y parecer tonto, que abrir la boca y confirmar que se es tonto.
    - Cerebro de Homer: ¿Qué ha querido decir? Ahora debo decir algo o pensarán que soy idiota.
    - Homer: Si lo sabré yo...
    - Cerebro de Homer: Ahí queda eso.

    Buen finde a todos!

    ResponderEliminar
  8. El hecho demoledor es que cuarenta y siete de cada cien españoles reconocen no leer nunca o hacerlo con muy poca frecuencia.
    Pero alguna lumbrera de esos que cobran por diseñar cuestionarios descubrió que si somos abordados de improviso (generalmente mejor si quien nos lo pregunta es del sexo opuesto) solemos responder automáticamente que sí. Ese es el publico objetivo del circulo, gente sin hábito de lectura que odia reconocerlo. Es una cuestión de autoimagen, un fenomeno parecido al que provoca que cuando a alguien le preguntan sus aficiones siempre digan "pasear, naturaleza, el teatro". Y un huevo, sería bonito pero no es verdad.
    En fin, esa respuesta suele dar un asidero al avispado comercial para hacer sentir culpable al entrevistado y acabar encasquetandote una suscripción. Suscribirse al círculo no es malo en sí, lo peor que puede pasar es que termines comprando libros que no quieres realmente, y hay cosas peores en el mundo.
    Pero es una putada cuando en tu trayecto diario a trabajar, en la puerta de la estación, una y otra vez, te preguntaran "hola! perdona, ¿te gusta leer?".
    De todas las respuestas que ensayé, la más efectiva sin duda es contestar sonriendo "sí perdona, pero ya soy del Circulo". Y la más divertida, aunque un poquito más audaz es "Pues no, francamente no, no leo. ¿Vale?". Los deja fritos.

    ResponderEliminar
  9. el problema es que garcía marquez no es futbolista..
    Yo diría que le gente no lee porque lo asocian a hacer un esfuerzo, y cuando no están trabajando no quieren hacer nada que asocien al esfuerzo. Esto pasa porque la mayoría de gente odia su trabajo (aunque digan que no) y no saben que poniendo un poco de ti el esfuerzo también puede traer placer. Hasta follando se suda..

    ResponderEliminar
  10. Pab, despues de tantos años leyendote me hace mucha ilusión verte aquí.

    No creo en las estadisticas, creo que la gente se avergüenza tanto de sus hábitos y su manera de ser que la mayoría no son sinceros cuando responden a una simple encuesta aunque no tengan que dar siquiera su nombre, así que si me dices que es un cuarenta y siete por ciento el porcentaje de gente que dice no leer, doy por hecho que la cifra será todavía mas desalentadora, y realmente no sé que es peor, la gente que dice que le gusta leer cuando no han leido mas que un par de libros en su vida, o los que están orgullosos de no leer siquiera la caja de cereales por que lo ven como de un estrato de la sociedad al cual no perteneten ni les interesa.

    Respecto al círculo de lectores yo lo veo tan positivo como negativo. La obligación de comprarte un libro cada cierto tiempo no me parece positiva porque muchas veces acabas comprandote libros que no van a servir mas que para adornar las estanterias de tu casa. A mi parecer, si te apetece leer un libro nada como ir a una librería de las de toda la vida y buscar la que te llame. He crecido entre montañas de libros y colecciones de naturaleza, sociedad, pintura, medicina, cultura y demás que no han hecho mas que guardar polvo. Una lástima.

    El truco del soy del círculo lo uso con los amigos de ing direct, pero ni con esas me funciona siempre. Tambein he probado a decirles que me sobra el dinero y no necesito mas, merece la pena por la cara que te ponen.

    jordim aunque parezca estúpido hay gente espera que hagan películas de los libros que les interesan para así no "perder el tiempo". Cada vez que alguien me pregunta por qué me leo un libro si puedo ver la peli me doy cuenta de que es eso simplemente lo que quieren, algo rápido que les ayude a dejar la mente en blanco y evadirse de sus tristes vidas. Para mi el leer es algo similar al hacer deporte, a todo el mundo le cuesta reconocer que el único deporte que practica es el zapping, y jamás podrán descubrir lo que puedes llegar a sentir al llegar a casa agotado y sudado, pero relajado completamente Como tu dices, follando tambien se suda, tambien hay que esforzarse (o se debería) pero seguro que no lo ven un problema.

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta leer, y tengo Cien Años de Soledad vamosss, en un pedestal!
    Amor en tiempos de cólera también lo leí, creo que es autobiográfico sobre la historia de sus padres pero no sé si me confundo.
    Los del Círculo de lectores son unos plastas, yo no compro libros a no ser que sea para algún regalo pero cuando quiero leer voy a la biblioteca y la gozo pero no compro porque es una pasta y además yo no vivo de manera fija en ningún sitio como para andar con la mudanza de libros.
    Por un momento al ver el título de la entrada pensé que tú eras vendedora del Círculo, no tiene nada de malo lógicamente, lo único que cuando te dicen "no me interesa" es "no me interesa" y se ponen de un pesado que joder, tía, si me interesara ya miraría yo por hacerme socia no hace falta que vengan a mi casa 20 veces. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo