miércoles, 7 de julio de 2010

El Furbol

Parece ser que hoy es un día histórico para el futbol español, o eso he oido esta mañana, en la que no existían problemas, ni crisis, no importaba que hubieramos cobrado o no, hoy era un día importante.


La verdad es que entre las cosas que puedo decir que no me interesan en absoluto, una de ellas es el futbol. Será porque no lo entiendo, será porque desde pequeña he tenido que soportar como mi padre menciona el mundial del "Naranjito" para acordarse de cuando nací; será por lo que sea, pero el caso es que durante este mundial me había dispuesto poner un poco de mi parte para adaptarme a las circunstancias y no sentirme un bicho raro en mi entorno.

Lo primero que hice fue apuntarme a una porra del mundial con los compañeros de trabajo. Como siempre esperé al último momento para hacerla, y visto que no me daba tiempo para documentarme e informarme opté por pedir ayuda a mis compañeros.
El error que cometí fue evidente cuando tras la primera ronda comprobé que los cinco euros podía haberlos tirado directamente a la basura porque iba última. No puedo culparles solo a ellos, la verdad es que debieron pasar un buen rato cuando me comentaron que Nigeria había ganado el último europeo, que estaba muy fuerte y que apostarían que llegaban a la final, sin pensar, no demasiado, sino nada, les hice caso. Tras haber entregado la porra me quedé pensando, ¿un europeo? ¿cómo que Nigeria ganó un europeo?

Como no me rindo fácilmente, ayer volví a intentar poner de mi parte y me dispuse a mezclarme con el populacho, animar a unos amigos a ver el partido (yo creia que España-Alemania) en un bar cercano a casa. Cuando llegué me extraño que hubiera tan poca gente, me dije a mi misma "tal vez se hayan dado cuenta de que existen mil maneras de disfrutar de la vida", pero uno de los amigos no tardó en sacarme de dudas preguntándome, "¿pero qué partido pretendias ver hoy?. Aquí supe identificar la derrota. El futbol no está destinado para mi.

Al final va a ser verdad que poco a poco voy creando mi propio mundo ajeno al resto.

6 comentarios:

  1. Hoy es un día especial, para quienes nos gusta el fútbol. Toda una vida esperando esto. Acaso por el afán de sentirnos como se sienten otros: argentinos, alemanes, holandeses, italianos, ingleses, brasileños, franceses... Gentes que admiramos en tantas cosas (vale, en otras no), y que también presumen de su fútbol.
    La vida continúa lo mismo, es cierto, pero no creo que sea nada malo una satisfacción como la de anoche.
    Entender de fútbol no entiende nadie. Es algo muy complicado o muy sencillo, según se mire.
    Pero el fútbol no es lo único de esta vida. Ni siquiera lo más importante.
    Nuestro partido que ahora nos importa es el del domingo a las 20.30. Si alguien te dice que es el sábado no le creas. Ese es de alemanes contra uruguayos. El nuestro es el del domingo.

    ResponderEliminar
  2. Si hay algo indudable en todo esto y es lo mas bonito que tiene, no ya el futbol sino el deporte en general, es que une a las personas como pocas cosas pueden hacerlo, es un sentir y un latir general, y es una sensación increible.

    Lo que me pasa es que me satura tanto oir hablar de futbol y mas futbol y mas futbol como si nada mas importara, como si la vida se paralizara. Supongo que no es malo que algo, lo que sea, nos haga disfrutar y olvidarnos por un tiempo de todas nuestras preocupaciones.

    Me estoy planteando ir el domingo a ver mi primer partido de futbol :)

    ResponderEliminar
  3. Neko pues deja de planteártelo y ves el Domingo a ver España! Yo si que lo sigo con furor y siendo España es un sentimiento mutuo de todo el mundo.. Aquí no hay ni Madrid, ni Barcelona.. ¡todos somos uno!

    Es histórico el partido del Domingo, aunque sea sólo por estar, estate :P no te arrepentirás ;)

    Si habéis escuchado la canción de Bisbal del mundial, en la letra se refleja claramente lo que decís de la unión y la ilusión de todo el mundo :)

    Un saludo y ¡VIVA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  4. Si convenzo a alguien para que me acompañe, voy. Ya contaré mis impresiones, que para mi es algo nuevo.

    Menos mal que no saco de contexto ese viva España, que suena fachuzo total! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Creo que os equivocáis al denominar deporte al putofutbol. Se trata mas bién de un juego... como las canicas ó quetepillo.

    A mí tampoco me gusta el putofutbol, pero lo tengo que sufrir muy a menudo. Sobre todo los gritos histéricos de los forofos y los insultos a los jugadores contrarios.

    Eso es el putofumbol. Y el emborracharte si "tu equipo" gana.

    Mierdapaís.

    ResponderEliminar
  6. Un compañero me dijo el otro día: Normal que veas a los forofos como si se comportaran de manera estúpida, pero es como cuando hacía el trabajo y te encuentras con un monton de gente borracha, los ves estúpidos pero si estuvieras con ellos pensarías de manera distinta, así que lo dicho, quiero saber si es posible que me contagien esa emoción y puedo incluirme en ese latir común en que se convierten estos partidos.

    Sr Gigante, pues paciencia que ya no queda nada y volverá todo un poquito a la normalidad.

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo