martes, 27 de julio de 2010

Malditos banqueros

Conversación entre dos encorbatados de la Caja y yo

- Yo: Buenos días, subo a explicaros en funcionamiento del programa de formateo de datos para el Banco de España que os he preparado.
- Encorbatado nº 1: Ah, si si, ven por aquí guapa.
- Encorbatado nº 2: Vamos a ver que cierro esto...
- Encorbatado nº 1: Espera, espera, que he visto algo mal en esa excel que tienes abierta, es una tontería, pero mejor si lo pones bien. Mira, ahí donde has puesto sí, le falta un acento.
- Encorbatado nº 2: No, no, no.... que te equivocas, es que esto es un desplegable y solo puedes elegir sí sin acento. Ya sabes, esto lo ha hecho un informático, no escriben libros, y bueno leer, leer.... ya sabes. Jajajaja
- Encorbatado nº 1: Jajajaja, que razón tienes
- Yo: Llevo la mano trasera al bolsillo trasero del pantalón, justo al mango del cuchillo frutero que llevo siempre guardado por si se presenta una situación similar a la dada. Mientras lo hago sonrío a uno; sonrío al otro, que me mira divertido y pensando "¡Quién es el jefeeeee!, ¡Quien es el jefeeeeeeee". Saco el cuchillo sin darles tiempo a reaccionar. Le rebano el cuello al primero de ellos mientras al seboso encorbatado número dos se le borra la estúpida sonrisa de la cara y me mira con amargura a punto de pedir clemencia, pero no le doy tiempo, le clavo el cuchillo en el pecho mientras le pregunto, "¿Quién dices que era el jefe?".



Bueno, tal vez no haya sucedido exactamente así. Tal vez aquella yo haya agachado la cabecita y recibido el golpe sin tan siquiera abrir la boca por miedo a decir algo inadecuado. Al fin y al cabo son clientes, y el cliente siempre tiene la razón, ¿no?

Este trabajo cada día me exaspera más. No les vale meternos en los sótanos cual cucarachas y considerarnos una especie de raza inferior, sino que encima tienen el valor y poca educación de reírse de ti en tu propia cara. Malditos banqueros....

16 comentarios:

  1. jaja qué buenoo! osea que por ser informática ya deducen que no lees, pero qué estupidez es esa, tía si hay algo que detesto son estos juicios superficiales basados en la nada, a mí me los hacen muy a menudo.
    Por cierto yo llevo fatal el excel y en las oposiciones me lo piden. Entre que se me da mal y no tengo ganas no tengo nada que hacer, un besote

    ResponderEliminar
  2. Los informáticos estamos totalmente infravalorados, ya no solo salarialmente, sino respecto al resto de gente. Se nos ve como gente rara, encerrada en su mundo y que no ven mas mundo allá de su ordenador.

    Por cierto, la excel no era mía, yo les presentaba un programa algo mas complejo, lo que no quiere decir que hubiera podido meter la pataza con el sí en cuestión, pero el caso es que se me da muy bien programar excels, si necesitas que te resuelvan alguna duda, me encantan los retos.

    ResponderEliminar
  3. En el fondo creo que se trata de miedo. Todos sabemos que el poder es vuestro. Así de crudo. El mundo está en manos de los informáticos.
    Y bueno la fama que tenéis sobre lectura y tal, me extraña que sean los 'cajeros' quienes la vayan aireando por ahí.
    ¡Qué horribles son los estereotipos!
    Creo que aquel yo hizo bien en mantenerse discret@ y silencios@, y dejar sólo en su imaginación el desenlace de la ficción... ¿Cómo hubiera quedado el programa después de cuellos rebanados? Hecho un asquito. Para eso no merece la pena tanto trabajo.
    Por cierto excel es uno de los inventos más alucinantes que se hayan hecho para un usuario normalito.
    A poco que sepas moverte con esa herramienta te puedes manejar muy bien en muchos trabajos.

    ResponderEliminar
  4. Joer, yo no los infravaloro,eh?. Que yo todas estas cosas de las máquinas las veo como un más allá!, es que parece que existan duendes.

    ResponderEliminar
  5. Odiar a la gente así no compensa: exige mucha energía y hay demasiados. Yo hace años elegí el camino de la compasión, imaginate vivir siendo ellos y verás como más que nada te dan penita.

    ResponderEliminar
  6. Amando No sé si miedo o no miedo, pero nos ven como bichos raros incapaces de interrelacionarse con el mundo o mantener una conversación que no sea de ordenadores. Me gustaría ver como se las apañan una semanita sin nosotros.

    Y bueno si... hice lo correcto, pero seguro que no hubiera sido una catástrofe para la humanidad su desaparición.

    pab lo sé, pero la compasión muchas veces va de la mano del odio. Me hubiera conformado con poderles decir dos cositas, pero elegí el camino fácil, conservar mi trabajo. Si es que soy una vendida al fin y al cabo...

    ResponderEliminar
  7. Huy, huy, huy... Creo que te has metido en problemas. Según la ley, sólo se puede sacrificar cerdos en mataderos autorizados y bajo supervisión veterinaria, a no ser que en tu zona exista una tradición de matanza. Eso si, SIEMPRE debes de llevarle un trozo de hígado y un trozo de lengua al veterinario para que determine si la carne del gorrino en cuestión es apta o no para el consumo humano.

    Ala!!!, a seguir tan rícamente que yo me voy a la playita a vigilar a mi piara.

    ResponderEliminar
  8. jajajaj, que dulzura de personas. Con la de estudiantes de LADE, derecho, magisterio y relaciones laborales con los que meterse y te eligen a tí...
    No se como será tu trabajo. El de los banqueros un profesor mío decía que es una mierda, que era un mundo en el que si quieres ganar mucho dinero o bien eres un genio o bien te van a tener que devanar los sesos en tareas aburridas y frustrantes. Riéte tu de ellos, girl.

    ResponderEliminar
  9. xD Ha estado gracioso como nos lo has contado xD Pues yo que quieres que te diga, ni clientes, ni ostias.. yo me veo en una situación así y no me callo, a la mierda el trato al cliente, a mi quien no me respeta, yo no lo respeto. Sea quien sea.

    ResponderEliminar
  10. Jejeje, vaya tela, dos gallitos para un solo corral. Habrá que ver cómo escriben ellos... sin utilizar el corrector ortográfico del Word XD

    (Yo también hubiese hecho uso de tu cuchillo jamonero).

    ResponderEliminar
  11. Las personas por lo general se rien de lo que no saben.

    Hay que entender que esta tecnologia avanza demasiado de prisa y los que realmente la entienden deben de tener en consideracion que otros no saben nada.
    Me incluyo entre los NO SABEN NADA
    Pero cuidado he ido a lugares donde premian a los conocedores del tema y miran bastante de costado a los que como yo no saben nada e igual estan en la planilla de posibles premiados.

    Creo que tenemos que unir mas el que saben del que no y acompañar los tiempos juntos.

    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Sr. Gigante No me des ideas.... que puedo trasladar el ganado puertas afuera de la caja!! :D

    Dani La verdad es que no quisiera yo su trabajo, son unos trajeados prepotentes que no me interesan en absoluto, pero eso si, cobran buena pasta y tienen horarios cojonudos, aun así, no me cambio por ellos! prefiero ser una programadorcilla de poca monta y ser persona.

    Spike Niño, espero que si te vas a dedicar a esto sepas guardar las formas, porque si no vas a durar dos telediarios!! hace años yo no hubiera creido aguantar el tipo de esa manera, pero con los años aprendes a pasar por alto comentarios de gente de este tipo, son una especie de subraza.

    Bicho Yo creo que simplemente les gustó la idea de quedar como unos intelectos superiores. Yo no apostaría que luego lean mas allá de la caja de cereales... Pura fachada.

    Abuela Ciber Me ha tocado dar clases de informática hasta a abuelicos de 80 años así que tengo muy aceptado que a la gente le cuesta adaptarse a las nuevas tecnologías, pero que vengan unos señores a reirse de mi cuando estoy haciendo un trabajo que les facilita sus tareas es dificil de aceptar.

    Raúl Malditos.... y por muchas mas cosas que las que cuento!!

    ResponderEliminar
  13. Emm ahora que leo esto.. Es la primera vez que me largo de un trabajo.. ¡y sí! la lié delante de clientes y tal, pero empezó ella y si a ella no le importa..¿me va a importar a mi? Es su negocio no el mio.

    ResponderEliminar
  14. Spike, te has ido del curro?? no sé si decirte que ole tus huevos o que deberías habertelo pensado mejor!
    Pues nada, a disfrutar y aprovechar tu recien recuperado tiempo libre hasta que se acabe!

    ResponderEliminar
  15. 5€/horas, sin día libre, 11-12 horas diarias... Me encantaba el trabajo y no se me hacía pesado... pero ya me estaba cansando de ser el gilipollas del horario partido de 12 a 4 o 5 y de 8 a cierre 3,4 o 5 de la mañana..
    Y encima soportar las gilipolleces de una enferma mental?? una jodida marimacho lesbiana amargada.. no gracias. ¿sabes la gente que se ha ido por su culpa? Yo iba a trabajar no ha aguantar sus gilipolleces y no será porque no puse todo de mi parte para llevarme bien con ella.

    Y hay más pero no quiero aburrir :P
    Ahora lo que dices Neko, a disfrutar :)

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo