martes, 6 de julio de 2010

Ocultar automáticamente la barra de navegación de Blogger

En una entrada anterior expliqué en un par de pasos como ocultar la barra de navegación que por defecto nos coloca Blogger en la parte superior de nuestro Blog.


El ocultar esta barra nos resta funcionalidades básicas que añade Blogger a nuestro blog, como puede ser la opción de Seguir o Compartir el blog.

Si no queremos que la barra de Blogger enturbie el diseño de nuestro Blog, pero tampoco queremos que desaparezcan estas opciones, podemos elegir la opción de ocultar automáticamente la barra de Blogger. De esta manera la barra permanecerá oculta hasta el momento en el que el usuario coloque el cursor sobre la parte superior del blog, en lugar original en el que debería aparecer dicha barra.

En principio podemos creer que resulta poco intuitivo, pero es sencillo que el cursor se coloque en esa zona, por lo que casi podemos dar por hecho que el usuario se dará cuenta de la existencia de la barra.

Para hacer esto entra en el diseño de tu Blog, selecciona la opción Edición de HTML, busca en el texto el código body { o body{ y antes de este código escribe lo siguiente:

.navbar {
opacity:0.0;
filter:alpha(Opacity=0)
}
.navbar:hover {
opacity:1.0;
filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100)
}

Si por la razón que sea ya tenías oculta la barra de blogger busca el código .navbar {display:none;} y bórralo.

3 comentarios:

  1. está mal, el primer codigo no es "body{ o {", es "body {".
    Confunde porque pusiste el "o" en negrita, parecia parte del código

    ResponderEliminar
  2. Perdona y gracias por avisar, ahora mismo lo cambio!

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo