viernes, 23 de julio de 2010

Replicar un blog de Blogger

Bueno, como veo que hay gente que tiene algunas dudas y miedos sobre como cambiar el diseño del Blog por miedo a perder lo que tanto tiempo ha podido costarle, voy a explicar como crear una réplica del blog original para poder manejarlo sin miedo.

Lo explico un poco rápido, así que si algo no se entiende, preguntad sin miedo, sé que a veces me explico como un libro cerrado. Con mas tiempo, lo dejo pendiente de modificar para poner alguna imagen aclaratoria si es necesario.

Pasos a seguir:

  • Entra en el escritorio de Blogger y accede a la configuración.
  • En herramientas del blog pulsa "Exportar blog". En la pantalla que aparece pulsa "Descargar Blog", con esto descargaras un archivo xml en el que se encuentran todas las entradas de tu blog. Guardalo bien.
  • Ve ahora a la sección de diseño, selecciona "Edición HTML" y pulsa "Descargar plantilla completa", con esto descargas otro archivo xml que guarda el estilo completo del blog.
  • Vuelve al escritorio de Blogger y pulsa la opción de "Crear un blog". Ponle el título y url que quieras, y como estilo de Blog elige cualquiera porque da igual, vamos a cambiarlo.
  • Ahora que ya tenemos el nuevo blog vamos a copiar el contenido y estilo del anterior haciendo lo mismo que al principio pero a la inversa.
  • Accede a la configuración del nuevo blog y selecciona "Importar blog". Te saldrá una pantalla en la que tienes que indicar donde está el archivo xml que contiene las entradas y comentarios del blog a importar. Seleccionas el primer archivo que hemos guardado en primer lugar y con esto tendremos una copia del contenido del blog. Nos falta añadir el diseño.
  • Ve ahora de nuevo a la seccción de diseño, subsección "Edición HTML" y en el cuadro "Carga una plantilla desde un archivo de tu disco duro:" selecciona el archivo xml que guarda el diseño del blog (el que hemos guardado en segundo lugar), pulsa subir y listo.
Ahora una última cosa, si este blog lo queremos simplemente como Blog de pruebas es recomendable que no aparezca en el listado de Blogs de nuestro perfil, queda un poquito mal que alguien entre a un blog en nuestro nombre que esté todo descuadrado o con entradas chorras. Para quitarlo vuelve a escritorio, pulsa "Editar perfil" en la izquierda, busca la sección "Mostrar mis blogs" y pulsa "Selecciona los blogs que deseas mostrar" y ahi deja solo el que quieras que te aparezca.

Ya tenemos el Blog replicado para poder hacer todas las probatinas que queramos. Ahora lo que tenemos que hacer es si queremos replicar el diseño del blog de pruebas al principal, será volver a la "Edición HTML" del Diseño del Blog de pruebas, pulsar de nuevo "Descargar plantilla completa", ir a la misma sección del blog original y esta vez seleccionar "Carga una plantilla desde un archivo de tu disco duro:". Si hemos añadido o quitado gadgets es posible que nos salga una advertencia preguntándonos si queremos eliminarlos o no, eso ya lo hacemos a nuestra elección.

El próximo post, prometo que será uno de verdad.

3 comentarios:

  1. Holaa tía tal y como lo cuentas parece fácil de hacer! A la tarde probaré a hacer cositas aunque también me gustaría poner una plantilla de esas que andan por internet que las hay muy chulas, ainss no sé, tengo que mirar.
    Estoy de acuerdo con un comentario del post anterior en el que un seguidor te dice que estas cosas sí interesan, yo pienso igual, a mi sí me interesa aunque al final no me anime con los cambios pero está guay saber dónde encontrar ayuda para hacerlos, un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Es más difícil explicarlo que hacerlo. Si tienes cualquier problema dímelo que te echo una mano :)

    ResponderEliminar
  3. Algo me pasa con el post del piso de arriba. No me deja abrir los comentarios.
    Sé que está feo, pero bueno, lo digo aquía abajo...
    (Bueno, ya que abro aquí, un comentario, qué remedio: como ya has comprobado, para mí las cuestiones técnicas del blog me preocupan lo justo.
    Si fuera por diseño y tal, el mío es un verdadero desastre, pero me gusta así de recio. Así que tantas probaturas y cosas como las que cuentas no me llaman la atención, y eso que son interesantes).
    Y sobre lo de arriba...
    Verás, no estoy muy de acuerdo.
    Creo que sobra velocidad, creo que sobra incluso la meta. Lo importante es disfrutar del camino, del viaje. Cuando se llega a alguna parte se ha acabado y hay que buscar otra meta...
    No sé. Me parece que es más importante el camino que llegar. Y me parece importante mirar para atrás, más que nada para no volver a meter la pata en los mismos sitios.
    El texto está muy bien escrito y la foto es muy chula, y dice mucho.
    Intenta algo largo, aunque sea en un blog de pruebas, aunque no sea en un blog. Creo que puedes, lo digo en serio.

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo