lunes, 12 de julio de 2010

Y se acabó el mundial

Pues ya puedo decir que he visto mi primer partido de fútbol, tal vez el último, y que he ido a trabajar con una resaca de cojones, esta no sé por qué no creo que sea la última.

Mi crónica del partido de la final España-Holanda.

Primeros quince minutos de partido: me costó centrarme para saber quienes eran los españoles porque no veía a nadie de rojo en el campo, una vez lo supe parecí perder el interés inicial hasta que me llamaron la atención para que me centrara en lo que estábamos.

Siguiente hora: me aburrí como pocas veces, me costaba reprimir los bostezos para no molestar al resto de amigos. Consiguió animar la entrada en acción de Chuck Norris que se les coló de alguna manera en el campo y repartió alguna buena patada en el estómago a un españolito. Estos holandeses son muy duros.

Segunda parte del partido: ya me descentro del todo observando la maravilla de tormenta eléctrica que se acerca desde el otro lado del Ebro. Minutos después tenemos la tormenta encima, cae una tromba de impresión, la gente huye de la playa, la tele gigante se apaga, la gente se enfada. Bajo las cuatro sombrillas la gente intenta desesperada acceder a la información del partido mediante las radios de los móviles. Olvido la radio, olvido el fútbol, sonrió y aprovecho para sentir los aguijonazos de la lluvia sobre mi piel mientras observo como la gente me mira de manera extraña (¿envidia?).

Prórroga: Extraordinariamente, la tele resucita. La gente se agolpa para conseguir ver el final del partido. Lo miro con mas interés, parece que el juego comienza a ser mas emocionante, hasta que veo que al fondo junto a la Torre del agua la tormenta eléctrica ha ganado fuerza y ofrece unas imágenes espectaculares. Paso quince minutos intentando "cazar" un rayo, finalmente me rindo y vuelvo al partido. Queda poco de la prórroga, comienzo a sentir la emoción de la gente, pero mi vejiga me solicita una visita al baño. Mientras estoy en el baño empiezo a escuchar gritos de gol. "Mierda, me lo he perdido", pienso. Cuando vuelvo los amigos me dicen que me lo he perdido, para que no sientan lástima por mi les miento, les digo que lo vi desde lejos.

Tras el partido: Si España ganaba nos invitaban a una cerveza, si perdía, a dos. Está mal, pero cuando gano la selección española pensé, "Joder, una cerveza que se han ahorrado", pero un chaval fuera de si de felicidad nos regaló cuatro vales mas a cada uno. La borrachera me volvió patriótica. Llegué a casa, me puse una camiseta roja y me pinté banderitas en los brazos y la cara.


He de decir que no me sentí feliz por el hecho de que España ganara el mundial, pero si de ver a la gente entusiasmada por algo, sintiendose como un solo ente, a los amigos abrazandose, a los mayores llorando y a los niños soñando con ser futbolistas.

7 comentarios:

  1. Jaja me ha gustado como has detallado la experiencia :P Una lastima que te perdieras el gol aunque veo que no es que te doliera mucho :P

    Me encanta el último párrafo :)

    ResponderEliminar
  2. Estamos contentos y nos ha venido muy bien esta dosis de autoestima.
    Está bien una visión de alguien no futbolero sobre el partido, porque, efectivamente, el partido fue más bien malillo, pero claro a nosotros era difícil verlo así, porque tal cosa no nos preocupaba mucho.
    Vale, lo dejo.

    ResponderEliminar
  3. spike el gol me lo perdí en direct, pero he tenido la oportunidad de verlo doscientasveintiseis veces durante este par de días posteriores.

    Amando, lo primero de todo, mi enhorabuena. Mi padre es futbolero, de hecho es socio de honor del Real Zaragoza por llevar toda la vida en el club, por lo que sé la manera en la que se puede vivir el futbol. No digo en broma lo de que recuerda el año de mi nacimiento por el mundial, que mas quisiera que fuera broma, pero para que veas si me he tenido que tragar futbol en mi vida...
    Ya me dijeron que el partido contra Alemania si que fue bastante mejor que este, y de verdad que lo siento, yo iba dispuesta a disfrutar, pero los holandeses jugaban a lo fumanchú y la noche fue extraña, salió todo mas mal que bien.
    De todas maneras confirmo lo dicho, la gente desprende tal alegría que como no contagiarse de ello. Le alegra a uno el día.

    Otro día hablaré de los deportes minoritarios que a mi me gustan para que esteis a disposición de criticar un poco. Es lo justo :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo encantado, me encanta el deporte en general :D

    ResponderEliminar
  5. jajaja lo que m he reido con esta entrada!! a mí me encanta el fútbol, soy culé pero no siento los colores de la selección, por lo que me importaba un pimiento quien ganara. Yo decía "que gane el mejor", y cuando empezé a ver el partido y vi el juego sucio de los holandeses me decanté inmediatamente por España y me alegré mucho de que ganara.
    Hubo varias cosas que me encantaron de este partido, el abrazo de puyol e iker, cuando iniesta se sacó la camiseta y tenía una dedicatoria para el futbolista del espanyol que murió hace unos meses desgraciadamente y del que era muy amigo desde chaval, y cómo no, el besito de iker y carbonero.
    Otra cosa, tanto waka waka de shakira, estos mundiales han sido un poco hipócritas. El presidente de Sudáfrica tiene 5 mujeres y 20 hijos a los que mantiene el pueblo, un pueblo que tiene los índices más altos de sida del mundo y que probablemente no vea un duro del dineral que deje este evento pues ese gobierno no es fiable para nada, incluso el presidente jacob zuma ha sido acusado de violación y él se ha defendido diciendo que su religión no le permite rechazar a una mujer y que esa pobre chica, que por cierto es seropositiva, iba muy destapada.
    De esto no se ha hablado en ninguna parte.
    Perdón por el coñazo pero si no me saliera la vena reivindicativa ya no sería yo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Vir Se me había pasado contestar al post!!

    Decirte que ya quisiera yo que me emocionara el futbol, nada mejor que algo que te emocione para sentirte vivo, pero no lo hace, y sobre el beso de los tiparracos esos.... hasta las narices estuve los dos siguientes días!! mira que la tele se volvió a apagar antes de ello pero imposible no verlo en cualquier otro lado.

    Respecto al pais no sabía nada. Suponía que sería positivo para muchos, pero no para el pueblo, pero con lo del presidente me dejas alucinada. Ojala el tipejo ese pille el sida por cabronazo, cómo se puede llegar a conocer algo así y que no se hable de ello?? (o se habla? es que no veo la tele...)

    Y tranquila, si por algo sigo tu blog es porque me encanta como explicas todo, desvía el tema lo que te venga en gana!

    ResponderEliminar
  7. Neko en la tele sólo ponen el waka waka y los anuncios de cocacola, pero el presidente es un elemento que te cagas y quiero recordar que el apartheid (la segregación racial entre negros y blancos) duró hasta 1980 y pico, hace nada, y hay unos problemas tremendos de corrupción, pobreza, sida, y cuando pienso para qué quiere sudáfrica los peazo estadios de fútbol que han construido para los mundiales joeeee me pongo de mala leche, y tengamos todos clarísimo que el pueblo no va a ver un duro del dineral que deje el evento éste, allí no hay organizaciones suficientemente fuertes como para controlar estas cosas.
    Lo único que puede hacer el mundo es bloquear económicamente al país, romper relaciones diplomáticas y tal que fue la manera de acabar con el apartheid, pues si el país no era poco pobre, con el bloqueo ya era la leche, pero claro otro bloqueo es lo que les faltaba a los sudafricanos.
    Explicándolo así por encima, si el mundo te bloquea tú no puedes ni comprar en el exterior ni venderles, tienes que sobrevivir con lo que tu país produce, osea te mueres de hambre porque siempre vas a necesitar comprar algún tipo de producto de primera necesidad que tú no produces.

    Gracias por darme la oportunidad de explicarlo, muas!!

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo