viernes, 30 de julio de 2010

Cada día

Cada día veía pasar de refilón la vida ante sus ojos.

Cada día revivía con nostalgia cada momento de su niñez en el pueblo; se veía a si mismo jugando a la pelota con sus primos, y comiendo helado en la plaza mayor junto a su abuelo.

Saboreaba aquel primer beso, y era capaz de distinguir en él el amargo de un desengaño tan fugaz como sus propios recuerdos.

Novia, mujer, exmujer, que mas daba; eran solo tres nombres para designar a la misma persona a la que había amado, y que aunque llevaba años negándolo, todavía seguía amando. No supo distinguir los momentos buenos de los malos sólo la veía a ella, una imagen onírica de lo que en realidad había sido una auténtica pesadilla que seguía y seguiría atormentándolo mientras viviera.

Se avergonzó al recordar sus problemas con el alcohol; lo hizo también al conocer que aquella hija por la que estaba dando la vida no era sangre de su sangre; pero lo que mas le dolía era el saber que tenía los días contados, que un día su corazón dejaría de latir y no podría verla crecer ni seguir olvidando que realmente no era su hija.

Cada día abría los ojos y observaba impávido el reloj que marcaba el número de latidos que le restaban a su corazón, aceptando con serenidad que se acercaba el día de su marcha.

No tenía prácticamente nada de qué o de quién despedirse. Antes de cerrar los ojos le dijo a su hija que la quería, que la había querido siempre y que nada mas le importaba, se despidió de ella sin que la niña fuera consciente de ello y cerró los ojos.



Ese mismo día dos corazones dejaron de latir.
Aquel consumido y malherido lo hizo para siempre; el segundo teñido de llantos y esperanza, volvió a latir con fuerza en el pecho de un hombre desahuciado por la vida.

Miró hacía la ventana y vio que se dibujaba un nuevo día.
Después de tanto tiempo tenía que planificar un viaje que ya había dado por terminado.

9 comentarios:

  1. Jobar me ha puesto la piel de gallina tu relato, aunque no sé si lo he entendido bien.
    En primer lugar me parece una cruz estar enamorado toda la vida de la misma persona, a no ser que seas correspondido claro.
    Al final él se muere pero otro vive?
    Tía llámame flipada pero yo entiendo dos cosas, o que muere para volver a nacer de la barriga de otra madre, o que era una pesadilla.
    Por cierto tengo una pregunta para tí y para quien quiera contestar, tú saldrías con un chico 15 años mayor que tú? y 15 años menor?
    muas!!

    ResponderEliminar
  2. jaja me he dado cuenta de que me he pasado un pelo con lo de los 15 años, pongamos 10.

    ResponderEliminar
  3. Un raro equilibrio inestable el de la vida. Es tremendo el relato. Ya te dije en otra ocasión que tienes madera. Sigue. La vida de uno salva la vida de otro. ¿Para qué, por qué?
    Quizá algo así suceda, no lo sé.
    Pero lo importante son las historias de amor que cuentas. El amor es lo que vale. Seguro...

    ¿Puedo, Vir...?
    No me hagas caso, y perdona, pero ya que preguntas...
    Diez años más no es lo mismo que diez años menos. Ni tampoco sabemos de dónde partimos. Digo. Si la persona en cuestión tiene 25, 15 es una locura, y 35 mucho riesgo... Si tiene 30, 20 es un riesgo y 40 ya lo es menos...
    A mi modo de ver la diferencia de edad no es determinante, pero...

    ResponderEliminar
  4. Amando tienes razón, esto que os pregunto está dentro de un contexto y así en frío creo que es difícil de contestar.
    Yo tengo clarísimo que no saldría con alguien 15 años más joven, pero sí 15 años mayor, pero parto de que yo tengo 33.
    El caso es si os parece importante la edad o no o si os pasado alguna vez pillaros de alguien con mucha diferencia de edad y si salió bien o no. Un beso chicos

    ResponderEliminar
  5. que t n relativo es el timpo... que tan relativo será eso de amar a alguien si que repares cuanto tiempo pasa o años...

    desaciertos y preguntas sobran... supongo que riesgos muchos

    a veces quisiera repara las cosas pero es imposible...
    y a veces somos poco conscientes y cerramos los ojos y partimos aun cuando no sepamos a bien si el viaje ha sido debidamente planificado o anticipado.

    ResponderEliminar
  6. Magnifico!!!

    No lo he firmando a mi edad poco quedará pero si se ha hablado en familia y se puede dar la aprobacion sin necesidad de firmar antes, asi que ante un hecho invitable surgiran en seres necesitados.


    Te deseo buena semana y que el sol te ilumine.

    "Amar y ser amado es sentir el sol por ambos lados."

    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Triste y plomizo. Pero en general bastante sugestivo.

    ResponderEliminar
  8. Cuando escribí esto supuse que nadie iba a ser capaz de entender el sentido de lo escrito.

    Lo peor de ello es que dudo que muchos vuelvan por aquí para llegar a saber el significado de lo escrito, lo bueno que me gusta que cada cual pueda interpretar lo escrito de la manera que deseé, eso me gusta.

    El texto no es mas que un escrito de enhorabuena a una persona muy importante para mi; su padre ha salvado la vida gracias a un trasplante de corazón.

    ResponderEliminar
  9. Vir Me gusta como interpretas lo leído, que daría yo por un poco de imaginación para poder escribir algo así :)

    A lo de la edad…. Es muy bonito decir que en el amor no existe edad, y es verdad que cierto número de años pueden no ser problemáticos, pero al final esa diferencia acaba siendo evidente sobre todo a la hora de vivir la vida, digamos que cada época de nuestra vida marca la manera en la que vemos el mundo. Mis padres se llevan 25 años, y he sido testigo tanto de que sí es posible, como de que finalmente puede ser un problema. De todas maneras, siempre he preferido no preguntarme qué hubiera podido ser, no se pierde nada.

    Amando Si volvieras a leer el significado de lo escrito seguro que empeoraba tu opinión, casi mejor que no llegues aquí de nuevo!

    Jo creo que me habéis dejado tantos comentarios con significado y valor que mi entrada se queda en nada. Al fin y al cabo el tiempo no es mas que una medida relativa y distinta para cada uno de nosotros.

    Gracias por pasarte por aquí, un saludo muy grande.

    Abuela ciber no he entendido nada de lo que me has querido decir!! Jajajaja pero me gusta, me gusta. Lo dicho, lo mejor del post, los comentarios. Que maravilla.

    Jordi Hay muchas maneras de morir, y tantas otras de renacer. Esta es una de ellas.

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo