martes, 25 de mayo de 2010

Día del orgullo friki


En fin, por lo que parece hoy día 25 de Mayo es el día del orgullo friki, y es así en conmemoración del estreno en 1977 del episodio IV de la Guerra de las Galaxias.

Por si alguien no sabe de qué hablo (lo cual me parecería marcianismo puro), no es mas que nuevo palabro con el que actualmente se denomina a cualquier persona con cualquier inquietud o aficción en la vida que se adentre mas allá de la caja tonta, el futbol, la música inculcada a cuchillo, el culto al cuerpo y las borracheras de fin de semana.

La palabra deriva de freak, la cual en sus comienzos esta era utilizada para denominar a personas con malformaciones o caracteristicas especiales, como gente demasiado alta, bajita, o enfermedades como la del hombre elefante. A raiz de eso hará ya unos años que se comenzó a aplicar a gente con aficciones o intereses casi en todos los casos relacionado con los ordenadores, el manga o anime, ciencia ficción, videojuegos, juegos de rol o comics, y actualmente como he dicho antes creo que se le aplica sin sentido alguno a cualquiera que tenga una aficción, exagerada o no, por cualquier cosa que se salga de lo común o que no sea lo que se esperaría.

Lo peor, que la estupidez de la gente hace que nada sea auténtico. Las malditas modas lo destrozan todo y lo convierten en una simple etiqueta mas.

Que me voy de tema.... , que ¡feliz dia del orgullo friki a todos los que así se sientan!

2 comentarios:

  1. friki? no hace falta ser fanático del anime o los comics... Con que te guste leer o el cine y tu conversacion vaya más allá de rajar del que no esté delante, basta y sobra..

    ResponderEliminar
  2. eso mismo. La cosa ha degenerado, poco a poco, sin darnos cuenta, y actualmente hay gente que incluso utiliza esta palabra como algo peyorativo.

    La de veces que he tenido que escuchar que soy demasiado friki, que con la edad que tengo debería centrarme y ocuparme de asuntos mas serios.

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo