viernes, 28 de mayo de 2010

Final de perdidos



Tras seis largos años de camino, el domingo finalizó la serie perdidos, dando mucho que hablar, tanto antes como despues. Quizás mas que lo que debiera lo que al fin y al cabo es una serie televisiva.

Espero con este post no chafarle el final a nadie que no se haya animado todavía a ver el último capítulo en versión original con subtítulos, si es que es posible que alguien haya llegado hasta el día de hoy sin conocer el final, algo que me parecería un auténtico triunfo.

Bien, para empezar diré que me situo del lado de los que opinan que es un buen final para la serie.
Un final lleno de dudas y preguntas, imposible de negar, pero que da un final estupendo y entrlaza y define completamente la historia de cada uno de los personajes. Tal vez la gente esperaba un final mas rocambolesco y complicado, algo que les despejara cada duda sobre el qué era o porque estaba ahi esa isla, pero si tenemos en cuenta que lo importante no es la isla, sino todo lo que ocurre en ella y las vidas que cambia, veremos que realmente no necesitamos saber si la isla es un juguete de dios, un espacio atemporal previo al purgatorio o una consecuencia de fenómenos naturales o extraterrestres.

Un capítulo final tal vez demasiado sentimental, pero con unas imágenes de una belleza impresionante y el acompañamiento de una banda sonora que ponía los pelos de punta.

Se ha armado un gran revuelo entre la gente por que por lo que parece los guionistas "incumpieron" su parte, ya que desde el principio dijeron que la isla no era un purgatorio, y finalmente ha acabado siéndolo la vida paralela que se llevaba viendo desde el principio de la sexta temporada.

Tachar de "serranada" el final de la serie (me encanta esta expresión, al final los serrano pasarán a la historia por lo cutre de su final) me parece absurdo, así como asegurar que no merece la pena ver una serie que tiene un final con tantas incógnitas, pero vamos a ver, señores, todos los fans de Lost hemos disfrutado a lo largo de estos seis años, y los que la hemos seguido hasta aquí no lo hemos hecho por el simple hecho de terminar lo empezado, sino porque siempre queriamos algo mas. En este caso el camino ha sido mucho mas satisfactorio que el destino, la manera de dibujar y dar vida a cada personaje es espectacular, y sin duda recomendaría la serie.

El final del camino para todos es el mismo, no importa el dónde ni el cuando.

4 comentarios:

  1. meter los serrano y lost en el mismo saco es...

    ResponderEliminar
  2. como comerte un bocata de jamón de Teruel con mortadela :)

    ResponderEliminar
  3. Por si interesa:

    http://jordim.wordpress.com/2010/03/05/tab/

    :)

    ResponderEliminar
  4. jajaja pues si que me interesa, que me había quedado con la incognita.

    Te he pillado tarde, a ver si poco a poco puedo ir poniendome al día, pero pareces demasiado prolífico para ello!

    Por cierto, me encanto la peli de kick ass, y apuntico estuve de regalar la entrada por escuchar a la gente.... tonta tonta tonta

    ResponderEliminar

Si aún respiras... demuestramelo